Fecha actual Lun May 21, 2012 18:20

Todos los horarios son UTC - 3 horas

Nuevo topic Responder al topic  [ 9 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: excentos de patente
NotaPosteado: Vie Jun 29, 2007 2:10 
Miembro Legendario y Vitalicio

Muchachos queria averiguar bien si en mi caso que es 72 y no paga mas patente hay que sacar algun papel en algun lado o directamente dejo todo como esta, yo circulo con las ultimas 3 patentes pagas hasta que salio la disposicion, ¿ es necesario o no hace falta llevarlas encima?.
por otro lado , les consulto que hacer porque el numero de carroceria ya no se ve, me dijeron que hay que ir al registro automotor, a hacer una rnpa o como sea, que tengo que llevar? o que tengo que hacer?.
los jodo un poco mas , no tiene nada que ver con los papeles pero les queria consultar si alguno sabe , sirven para la ley los cinturones originales o hay que colocar los inerciales ( por favor fabricantes de cinturones abstenerse a responder).
gracias

Asunto:
NotaPosteado: Vie Jun 29, 2007 8:37 
Site Admin

Lo unico que puedo responderte es sobre los cinturones.... sirven los originales! No hay que cambiarlos...
Osea... sirven para la ley como bien pusiste :wink:

Asunto:
NotaPosteado: Vie Jun 29, 2007 8:59 
Torino ZX

A mi después de la última boleta de patente que tuve que pagar me llegó una que decía que no tengo que pagar más y que la guarde como comprobante, esto me pasó tanto para capital como para provincia de Bs. As.
Lo que pasa es que desde hace unos años en provincia cuando se cumplen los 20 años hay que seguir pagando una patente a nivel municipal pero como ahora mis autos están radicados en capital no se como es el tema.

Asunto:
NotaPosteado: Vie Jun 29, 2007 10:25 
Flotillero

Depende, no se de dónde sos...
En la ciudad en que vivo, los autos con más de 25 años de antigüedad no pagan mas nada.
Acá se de casos en que, como el de Marcelo, les llega un certificado en que dice que no tiene que pagar mas cuando se cumplen esa cantidad de años.
También se de otros, por ejemplo el del dueño anterior de mi auto, que siguió pagando hasta el 2006 (el auto tenía ya 31 años). Finalmente fue a la Municipalidad y le dieron el certificado de que no pagaba mas. Es decir que lo cagaron durante 6 años.

Asunto:
NotaPosteado: Vie Jun 29, 2007 13:11 
Torino SE

si es asi la cosa a mi viejo tmbien le vno la boleta de q no debia pagar mas patente

Uploaded with ImageShack.us

Asunto:
NotaPosteado: Vie Jun 29, 2007 22:51 
Miembro Legendario y Vitalicio

Bueno a mi ese comprobante nunca me llego, y la última patente paga es la del año 2002, tengo todo el año pago y nunca mas me llego, respecto a la municipalizacion de la patente a la que se refiere Marcelo, tambien tiene una cierta cantidad de años de vigencia, creo que son 20 años de antigüedad, por ejemplo mi hijo tiene un wolkswagen 1500 87 y paga en la municìpalidad, y si es cierto, en capital federal no paga mas nada, cuando lo compro estaba radicado en capital y no pagaba nada , al pasarlo a provincia tuvo que hacer los tramites en la municipalidad.

Asunto: Re: excentos de patente
NotaPosteado: Mie Nov 11, 2009 13:55 
Historiador Oficial

En Pcia. Bs. As. hasta los modelos 1977 se encarga ARBA (ex RENTAS) de cobrar las patentes, aunque èstos estàn excentos de las mismas. Desde los modelos 1977 a 1997 se encarga la municipalidad correspondiente. A partir de 1997 a 2009 nuevamente ARBA.

En Cap. Fed. en todos los casos se encarga ARBA pero los modelos "viejos" ya no pagan por la baja o nula valuaciòn (se derogò igualmente lo de los 12 años de antigüedad).

Con respecto al RPA, èste tràmite se solicita en el Registro Secc. para ser efectuado en la planta verificadora autorizada.

Y referente a los cinturones la verdad es que la ley exige los cinturones abdominales -de tres puntos- (mal llamados inerciales -pueden serlo o no-). Pero para no alterar la originalidad del auto, lo que se puede pedir es un recurso de amparo para verificar como "auto clàsico".

NotaPosteado: Mie Nov 11, 2009 23:28 
Coleccionista de Ley

El tema fiscal de las patentes no lo tengo claro pero lo averiguo mañana. Es diferente en capital y en Provincia, hay autos municipalizados, que pese a estar exentos en el orden provincial deben pagar al municipio. En estos casos la patente es tan baja que no vale la pena ni cambiarle la radicación.

En cuanto a los cinturones de seguridad coincido con derkaiser, es así, la ley exige de tres puntos, pero hay excepciones para autos clásicos.

El RPA, lo tengo claro. Existen en la norma técnico registral dos tipos de RPA, el de chasis y el de motor. En caso de que el número no sea legible, ya sea por oxidación o deterioro, es preciso que el titular de registro lo mande a peritación. Si el perito dice que no es legible y no hay signos de adulteración, se ordena un revenido químico y se dispone la asignación y grabado de un RPA que es dado por orden correlativo por parte del titular del Registro con comunicación a la Dirección Nacional. Dicho RPA, se asienta en el legajo B automotor y se cambia título y cédula verde.

Billy

NotaPosteado: Jue Nov 12, 2009 2:45 
Historiador Oficial

billy escribió:
El tema fiscal de las patentes no lo tengo claro pero lo averiguo mañana. Es diferente en capital y en Provincia, hay autos municipalizados, que pese a estar exentos en el orden provincial deben pagar al municipio. En estos casos la patente es tan baja que no vale la pena ni cambiarle la radicación.

En cuanto a los cinturones de seguridad coincido con derkaiser, es así, la ley exige de tres puntos, pero hay excepciones para autos clásicos.

El RPA, lo tengo claro. Existen en la norma técnico registral dos tipos de RPA, el de chasis y el de motor. En caso de que el número no sea legible, ya sea por oxidación o deterioro, es preciso que el titular de registro lo mande a peritación. Si el perito dice que no es legible y no hay signos de adulteración, se ordena un revenido químico y se dispone la asignación y grabado de un RPA que es dado por orden correlativo por parte del titular del Registro con comunicación a la Dirección Nacional. Dicho RPA, se asienta en el legajo B automotor y se cambia título y cédula verde.

Billy

"... hay autos municipalizados, que pese a estar exentos en el orden provincial deben pagar al municipio."

BILLY: ESTAS DICIENDO LO MISMO. LOS AUTOS MUNICIPALIZADOS PRECISAMENTE DEBEN PAGAR AL MUNICIPIO (Y ESTAN EXENTOS EN EL ORDEN PROVINCIAL, CLARO).

Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 9 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas