Perdida de presión de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Perdida de presión de aceite

Mensaje por hugo »

Que tal gente, hace unos días que note que la presión de aceite cuando calienta empieza a bajar.
en el arranque en frío el reloj de aceite marca 4 regulando y en caliente después de varios minutos llega a 1 por las dudas puse un reloj mecánico la lectura es diferente pero la acción es la misma nada más que noto que cuando aceleras la aguja sube bién y despues queda abajo.
El consumo de aceite es muy poco y no fuma.
Puede ser la bomba de aceite o aros. (Como puedo saberlo??)

Gracias Hugo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

eso es normal hugo

cuando el aceite se calienta cambia la viscocidad del mismo y se hace mas liviano por ej 15 w40 significa.. 40 de viscocidad en frio y 15 en caliente

no estas mal... si regula a 600 vueltas... proba en caliente ponelo a 2400 vueltas y creo que te tine que dar 3 o 4 de presion.. esa es la medida que tenes que tener en cuenta...

hasta donde se esta bien, en el peor de los casos sacas la bomba y le haces rectificar la tapa ( de la bomba de aceite) , asi no tenes perdidas en caliente..
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Olvidate de los aros eso no influye en la presion de aceite ,
mientras el reloj te marque 1 regulando en caliente y cuando aceleras sube a 3,8 dale nomas no te asustes.
Disculpame, cuanto hace que le hiciste cambio de aceite y filtro?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

elindio escribió:Olvidate de los aros eso no influye en la presion de aceite ,
mientras el reloj te marque 1 regulando en caliente y cuando aceleras sube a 3,8 dale nomas no te asustes.
Disculpame, cuanto hace que le hiciste cambio de aceite y filtro?
que haces , mira lo hice hace un año cuando le hice cambiar la cadena de distribución tendra 30.000km yo no uso mucho al auto pero puede influir??? el mecánico le puso aceite rotella :?:

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

McGiver escribió:eso es normal hugo

cuando el aceite se calienta cambia la viscocidad del mismo y se hace mas liviano por ej 15 w40 significa.. 40 de viscocidad en frio y 15 en caliente

no estas mal... si regula a 600 vueltas... proba en caliente ponelo a 2400 vueltas y creo que te tine que dar 3 o 4 de presion.. esa es la medida que tenes que tener en cuenta...

hasta donde se esta bien, en el peor de los casos sacas la bomba y le haces rectificar la tapa ( de la bomba de aceite) , asi no tenes perdidas en caliente..
que haces mcgiver, es como decis vos . cuando lo acelero en caliente anda en esos valores, sabes que yo le desconfio a la bomba me parece que viene por ahí no!

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Chicos,perdon que me entrometa.Yo tengo problemas tambien ,lo unico que no sube la presion ni acelerando.
"La Leyenda" me recomendo una direccion para comprar la reparacion,llame por telefono y me atendieron de maravillas.
El precio es razonable,ahora bien:el hombre me dijo que me fijara si la bomba era realmente de 7 bancadas o le habian hecho alguna reforma.
El hecho es que, en mi floreciente vida, vi una bomba de aceite:no se donde va colocada ,y lo peor, no se ni como es.
Necesito comparar lo que tengo con lo que realmente lleva un motor 7 bancadas.
Seguramente es igual ,el hecho es que no se ni donde esta, ni la forma.Se que figura en los catalogos,y los tengo gracias a esta pagina los pude bajar,pero al no saber como es no la puedo identificar.
Como dije varias veces:mi ignorancia es total.Gracias a lo que veo aca algunas cosas aprendi pero en lo que a bomba se refiere necesito su ayuda.
Gracias.Saludos
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Mensaje por el_gato »

si tenes aceite con 30mil km esta recontra pasado de kilometraje, yo los aceites minerales los cambio cada 5000-6000km y los sinteticos 10000km
empezá por cambiar filtro y aceite antes de tocar nada

En cuanto a lo tuyo Jorge, probaste de medir la presion de aceite con un reloj mecanico y estaba en cero cero??

Si es asi... no te quiero amargar pero estas en serios problemas. Lo primero q tendrias q hacer si no tenes nada nada de presion es sacar la bomba y llevarla a controlar. No empieces a gastar plata antes porq por ahi reparas la bomba y andaba bien aunque si tenes cero de presion es poco probable. Se te pudo haber trabado la valvula de alivio... Insisto levala a alguna rectificadora q la pueda controlar y en caso de q este algo mal q te la reparen o directamente hace un recambio con alguien q te de garantia (Kurt por ej).

Abrazo

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Hola gato.Te cuento que fui al instrumentista ,vecino de toda la vida ,probo con manometro,desmonto el circuito para saber si estaba tapado y nada.El me dijo que podia ser la bomba.El mecanico que atiende la torino me comento que probablemente sea la valvula trabada.El motor fue hecho a nuevo, tiene 400 km.Creo que la bomba fue revisada antes de armar(con honestidad no lo se).Gracias por la ayuda.Ya tuve todo tipo de experiencias con la cupe asique mis nervios ya estan preparados para cualquier cosa.jejeje.Tengo costumbre de tomar un mejoralito por dia para evitar los paros cardiacos asique soporto cualquier sorpresa previo berrinche.Un abrazo
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
DON_MIEMBRO
Torino TS
Mensajes: 537
Registrado: 08 Oct 2007, 18:22
Ubicación: La Plata

Mensaje por DON_MIEMBRO »

Buenas para todos...
Jorge, con respecto a este tema... lo que hice yo, fue cambiar la Bomba que se la compre a Kurt, no lo dudé... y después de cambiarla la presión seguía de manera irregular, no daba pie con bola, hasta que de acá del foro, no me acuerdo bien, me dijo que podía ser el Bulbo, cosa que cambie al instante, y no jadió mas... presión normal...
Saludos
Don Miembro
Imagen Imagen

Tripero y Torinero

Avatar de Usuario
torinots1975
Torino ZX
Mensajes: 1924
Registrado: 24 Dic 2007, 14:26
Ubicación: La Capilla, Florencio Varela.

Mensaje por torinots1975 »

hola jorge: trata de averiguar si cambiaron la bomba o la repararon a 0K pues un motor hecho recien se merece una bomba en perfecto estado pues si bien es cara la bomba tambien lo es un motor hecho a nuevo.
Con respecto al tema original con 30000 km ese aceite y rotella debe estar haciendo estragos en el motor cambiar urgente!!! yo le pongo 20 w50 de havoline y es una masa ahora debe estar mas o monos 130 los 4 lt.
Lo que si cuidado por que si ese motor uso siempre aceite normal hay que seguir usando ese aceite pues "se dice" que un semisintetico desprende barro y carbon de las paredes del motor y tapa las venas.
Pablo.

Avatar de Usuario
SHADOWMAN
Torino ZX
Mensajes: 1228
Registrado: 25 May 2007, 14:37
Ubicación: Comodoro Rivadavia

Mensaje por SHADOWMAN »

Estimado amigo el tema de la presion de aceite en el torino es un tema muy delicado si con el reloj, electronico te marca 4 kilos en frio y 1 en caliente es una lectura considerable ya que le motor regula a 600rpm en el caso para saber si es realmente la presion de aceite del motor o el instrumental se prueba a 2400 rpm constante y tenes que tener lectura de 4.2 en tu caso de 4 a 6 y en uno mecanico de 40 a 60 si ese mismo no sube puede ser que el problema este situado en la bomba, por causa de cuerpo desgastados y los rodillos no tengan el huelgo correcto, para crear la fuerza necesaria y en vez de impulsar la bata hablando mal y pronto al aceite

Y si no es la bomba por que en caso que este reparada a nueva cambiada por una nueva el problema esta en los COJINETES DE BANCADAS, el torino tiene la presion de aceite en las bancadas,
OJO el fumason no es producto de poca presion de aceite eso se asemeja a Desgaste de Aros mejor situado a Tercer ranura de piston el el cual se aloja el Rascador de Aceite o causa muy comun es el por levantada o roturas de retenes

PERO para controlar bomba, es asi 2400 rpm 4.2 kg o en rango de instrumentos 4 a 6 en instrumental original SIAP O JAGGER o 40 a 60 en intrumental SIACA
Obs: no quiere decir que estos valores determinen que la bomba este jodida, si no que determina la presion que levanta, habria que ver como estan las bancdas o especificamente la bancada de cola que es la que da la presion de aceite gracias ala bendita rosca
suerte
SI SEGUIS TU PASION CON ESFUERZO Y ALMA DEDICACION VAS A SER EL NUMERO UNO LEJOS: JUAN MARIA TRAVERSO CAPO......
QUEMÁ CAUCHO NO TU VIDA
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Hugo , como ya te dije anteriormente y como te dijo mi amigo shadow , el que esten los aros gastados y fisurados o hechos pipa no te influye en la presion de aciete a lo mejor no tenes aros m, pero tenes una muy buena persion , te recoiendo que si tu aceite tiene 30.000 km hags un cambio urgente con filtro y todo y de paso mandale un molykote antifriccion, los valores que expusistes son buenos , no son de ningun motor y ninguna bomba que esten knock out, pienso que tu problema radica en el aceite.

Jorge , si ya hicistes todas las pruebas posibles habidas y por haber o te las hicieron por tu falta de herramientas y lugar , creo que lo mas conveniente si es la bomba de aceite el problema, es poner una nueva, no pierdas el tiempo ni plata reparando la que tenes , ya ves te hicieron el motor y en lugar de poner una nueva te la repararon, ahi estan las consecuencias, ojo gastas mas de 4 gambas pero te ahorras 7 lucas.
Para tu informacion la bomba de aceite se encuentra alojada en el frente de distribucion o sea en la tapa frontal del motor, mirandolo de frente en la parte inferior de tu derecha , osea entre el motor y la caja de direccion, es una caja media cuadrada que va abulonada al frente de distribucion, alli vas a encontrar un tornillo grande , ese tornillo pertenece a la vávula de alivio de la bomba , si queres lo sacas con cuidado , no pierdas nada, respeta el orden de las cosas y estira el resorte o ponele alguna arandela mas para que haga mas presion sobre la vávula y mantenga cerrada la descarga, si queda alguna duda , el domingo tengo franco me avisas y lo vemos.
Suerte a los dos, y cuiden los motores que sale muyyyyyyyyyy caro rectificarlos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
McGiver
Torino ZX
Mensajes: 1131
Registrado: 04 Dic 2007, 15:32
Ubicación: Boulogne, Buenos Aires
Contactar:

Mensaje por McGiver »

jorge, fijate bien el bulvo primero , sale 2 mangos cambiaselo, y asegurat que sea para SIAP, que es el instrumental que tenes vos, si no esta midiendo mal...

una ves que nos aseguremso que no es el instrumental ni el bulbo... vamos a la bomba
a vos te armaron el motor a nuevo asi que no creo que el tema ande por ahi... fijate y mantenenos al tanto
McGiver...

Space con fotos: http://mcgiver2000.spaces.live.com

Avatar de Usuario
jorge raul ojea
Torino 300 S
Mensajes: 287
Registrado: 13 Jun 2007, 19:29
Ubicación: avellaneda
Contactar:

Mensaje por jorge raul ojea »

Gracias chicos.Detallo :El instrumentista me puso el reloj de presion que me consiguio Mc Giver (Siap) yo tenia uno de los que hay ahora pero queria tener el original del auto(uno es electronico y el otro mecanico,pero no se cual es cual).
Obviamente cambio el bulbo y probo todo.Pero sin solucion.

Elindio :
Un grande,gracias.
Tenes mucha razon: 7 lucas me salio el motor y quede en la lona.
Por eso,hoy tengo que pensar bien en dar un paso.Es por eso que quiero pisar sobre seguro y no gastar guita al pedo.
Seria mas facil que un mecanico lo vea,lo arregle y me cobre. Pero, como dicen en el campo, "el que se quema con leche......." . Y, hoy para mi (disculpen si ofendo a alguien, no es mi intension), todos los mecanicos son "VACAS".
Sumado a mi ignorancia en el tema soy como quien dice carne de cañon.
Te agradesco que te ofrescas para verlo, pero no lo quiero mover por las dudas, y se que sea lo que tenga voy a necesitar desembolsar unos manguitos extra(ya me patine toda la cuota destinada al Torino para este mes).
Gracias de nuevo.
Descansa Tu franco y pasalo en familia.
Te mantengo al tanto.
Un abrazo
CUPE TS, 7 BANCADAS

Avatar de Usuario
hugo
Torino L
Mensajes: 102
Registrado: 04 Oct 2007, 15:00
Ubicación: Burzaco

Mensaje por hugo »

que tal este domingo cambío todo el aceite, haber que pasa y le mando el molykote.

Hola Jorge mira yo tengo un bulbo aceite original funcionando, se lo habiá cambiado por si las mosca pero ando joya. so lo necesitas habisame


saludos a todos gracias

Responder