Consumo - Autonomía - Me baja la carga sin andar

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Consumo - Autonomía - Me baja la carga sin andar

Mensaje por Molerpa »

CUANTO TENGO QUE ANDAR CON MI TUBO??

Primero: si el instalador, con su verso tradicional, nos "vendió" un cilindro de 60 en el que entran "15 metros cubicos" y que "equivalen a 17 litros de nafta" lo primero que tenemos que hacer, es tirar toda esa bosta a la basura, y empezar con numeros reales.
porque? el cilindro, en efecto, si es de 60 litros cargará 15 m3. pero esto será a presión y temperatura ideales.

el cilindro, al hacer ingresar gas, y comprimirlo en el, se calienta, y por ende, entrarán menos m3 de los teoricos. podemos hacer la comprobacion de tocar el tubo apenas terminamos de cargar. si no hace mucho frio, el tubo estaba vacío y la carga fue rapida, hasta podemos quemarnos apenitas las manos.
entonces, al llegar a 200 bar, en un tanque de 60, habrán entrado 12.8, 13 ... o con suerte casi 14 m3. si dejamos unas cuantas horas el auto en la sombrita, que se enfrie (que el cilindro, y el gas en su interior adquiera la temperatura ambiente) bajará (dependendiendo la temperatura exterior) a 180, 170 o hasta 160 bar.

si hacemos unos pequeños calculos, veremos que con esa diferencia, si volvemos a cargar, entrara el metro cubico o metro cubico y medio restante, para completar la carga IDEAL teorica del cilindro.

ahora bien, como se sacan las cargas?? la ideal teorica, es dividir la capacidad exacta del cilindro (en litros) por 4.

60 litros / 4 (constante) = 15 (m3)

pero, jamas en la perra vida, cargaremos, dejaremos enfriar 4 o 5 horas el auto, para que baje la presion, y luego volver a cargar (deberíamos vivir muy al pedo!! y no todos son como yo, jajajaja) entonces, vamos a llamar de ahora en mas la carga "promedio" como lo que se carga habitualmente.
para hacer el calculo, tenemos una division por 4.5

60 (litros) / 4.5 (constante) = 13.33 m3. esto es algo muy realista!! ya que segun temperatura y presion cargaremos entre 12.8 y 13.8 m3 en condiciones normales (siempre, hablando a 200 bar)

ahora bien...

CUANTO DEBERIAMOS TENER DE AUTONOMIA??

partamos de la base que planteamos recien: el que vendio el equipo "mintiendo" los 15 m3 que cargara nuestro tanque de 60, y la equivalencia a 17 litros de nafta, ES MENTIRA!! UNA BURDA MENTIRA!!

estos calculos se hicieron en base a una mezcla pobretona que condena a los motores a un desgaste prematuro (sobretodo a la tapa de cilindros y valvulas)
entonces, la verdad verdadera y real realidad es:

1 m3 de GNC = 1 litro de nafta

(hace falta que haga la formulita? jejeje)

es decir, si cargamos 13.33 m3 en nuestro tanque de 60, y tenemos un 504, que gasta entre 13 y 14 m3 en ciudad (dependiendo el manejo) y en ruta a no mas de 120/130 gasta unos 10.5 ú 11 litros cada 100, tendremos un consumo en m3 de gas similar, por endeeeee

100 (km) / 14 (litros, consumo en ciudad) = 7.14 (km/litro)

entonces: 7.14 (km/litro) por 13.33 m3 (carga promedio) = 95 km (autonomia)


espero que les haya gustado, y servido...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
Pablo
Torino ZX
Mensajes: 2622
Registrado: 28 May 2007, 10:32
Ubicación: La Plata - Buenos Aires - Argentina

Mensaje por Pablo »

Moler....

A la pipetuá. Muy claro el tema del volumen de carga y la temperatura. Lástima que el tubo sea tan pesado, tan voluminso y que no entren más metros cúbicos.

Saludos,

Pablo.
380W '67.

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

y que las cargadoras no sean Karina Mazzocco, Carla Conte, Erika Eleniak, Erica García.... y bueh...
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Osea que yo puteo porque con mis dos tubos de 38 hago 100 km en ciudad con el toro y estoy en un consumo normal?
Molerpa me interesa mas tu propuesta que la de pablo
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

elindio escribió:Osea que yo puteo porque con mis dos tubos de 38 hago 100 km en ciudad con el toro y estoy en un consumo normal?
Molerpa me interesa mas tu propuesta que la de pablo
Viste... yo ya lo dije con otras palabras, y ratifico: "no se si les voy a servir con el tema del gas... pero que se van a cagar de risa, seguro"

si con (38 x 2) / 4.5 = 16.88 andás lo mismo que con 16.88 litros de nafta, estás bien
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Molerpa escribió:
elindio escribió:Osea que yo puteo porque con mis dos tubos de 38 hago 100 km en ciudad con el toro y estoy en un consumo normal?
Molerpa me interesa mas tu propuesta que la de pablo
Viste... yo ya lo dije con otras palabras, y ratifico: "no se si les voy a servir con el tema del gas... pero que se van a cagar de risa, seguro"

si con (38 x 2) / 4.5 = 16.88 andás lo mismo que con 16.88 litros de nafta, estás bien

Moler , el tema es que a nafta en 100 km en ciudad me morfa mas de 20 litros.
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

a- o estás mal de carburación y gasta por demás

o...

b- está pobre de gas.


yo que tuve una gs, con un solo carburador (si, le sacaron los webers, y pusieron un cárter... o sea un carburador marca cárter, no que le pusieron un cárter en la admisión.) y no llegaba a los 20 cada 100 en ciudad. Creo que no pasaba de 17-18. eso si, cuidando un poco las rpm vio?

asi que por ahí necesita una carburación... me inclino por "A"
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Entonces ahi esta el problema , el burca va para atras y se morfa nafta cruda, quiere decir que el gas esta bien regulado?
Gracias moler
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

me encontre con una sorpresa hace unas cuantas cargas vengo controlando el consumo de gas y los 2 tubos de 38 me dan nada mas que 65 km, ¿ que puede ser?
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

cuanto gastaría, con la misma utilizacion , en nafta?

cuanto cargan esos "supuestos" tubos de 38 litros?
porque, si leemos lo que escribi, 2x38=76
76 / 4.5 = 16.88 lts de nafta.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Si moler , ya habia aprendido la reglita para sacar el calculo de consumo , el tema es que antes bajaba los 2 tubos haciendo 100 km.
¿ puede que al haber regulado las válvulas le di poca luz ( 0,10 ajustadito) y se incremente el consumo? o sera que esta fallando algun componente electrico
Un abrazo, Gustavo

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Mensaje por Molerpa »

yo probaría cargar una cantidad de nafta y probar cuanto hace con xx litros
luego compararlo con gas
así, al voleo, no se puede.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

No amigio , del burca olvidate, es peor que mi sra, gasta que da calambre, me extraña el consumo de gas porque desde que le hice motor gasta mas y desde que le regule las válvulas mas todavia, hoy me encontre con un problema de corriente , parece que no le llega bien corriente al contacto, es mas hoy me quede sin arranque porque se murio la chanchita, pero igual creo que no tiene nada que ver con el contacto , o si ?
Un abrazo, Gustavo

nadg
Torino 380
Mensajes: 427
Registrado: 07 Mar 2008, 12:44
Ubicación: Sarandi
Contactar:

Mensaje por nadg »

Hola amigos, Me llamo Nicolás y lamentablemente tambien teng gas en el Toro. Yo también tenía problemas con el consumo y como consejo de un boludo: Dejen el Toro de un día para el otro en un gasista piola para que revice todas las pérdidas. Hay algunas que solo se detectan en frío y te joden la vida. Un par de pérdidas y el consumo puede variar bastante.

Saludos....Mejor tarde que nunca

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Mensaje por elindio »

Es buena la tuya, ayer revisando me encontre que se me habian cerrado los platinos , puede que ahi este el exceso de consumo tambien.
Ahora es normal que cuando el auto esta regulando se sienta olor a gas, antes no se sentia
Un abrazo, Gustavo

Responder