grados de puesta a punto

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

voy a probar de hacer eso Walter y si no arranca? habría otras pruebas para hacer?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por WalterioTSX »

leonardocopello escribió:voy a probar de hacer eso Walter y si no arranca? habría otras pruebas para hacer?
Si no arranca con eso se cagó el módulo o algo en el distribuidor, el sensor óptico o algo de eso, aunque sería raro, revisá que no se haya pelado en alguna parte el cable del sensor óptico, cosa que no roce contra el cuerpo del distribuidor, también asumo que controlaste el eje que no gire solo estando parado el motor, o sea, que no se haya cortado la espiga que une el eje del distribuidor...

si todo esto está bien ya tiene que ser un problema de puesta a punto, en principio del distribuidor que se haya salido de punto, se me ocurre la variable de que haya quedado desajustado el distribuidor y se haya movido. Si todo esto está bien ya hablamos de puesta a punto de la cadena, pero sería demasiado que eso hubiera ocurrido...

Lo primero es ver que llegue chispa a las bujías después viene lo demás.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por elindio »

leonardocopello escribió:voy a probar de hacer eso Walter y si no arranca? habría otras pruebas para hacer?
Tenes el cable que va de la chancha de arranque o del automatico del bendix, directo a la bobina? ese cable, lo que hace es entregarle 12 volt en el momento de arranque, una vez que deja de funcionar la chancha o el automatico del bendix la bobina sigue funcionando con el cable del contacto de la llave. ¿ fijate si llega chispa a las bujias? si no llega a las bujias, fijate si llega al distribuidor.- Si llega chispa y llega nafta, y no arranca , el problema esta en el punto. revisalo de nuevo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

buenas tardes gente les comento que lo hice arrancar si me pregunta que era realmente no lo se verifique tantas cosas que le di a la llave y arranco yo pienso que el punto estaba un poco mal porque pienso eso porque en un momento cuando ya me estaba volviendo loco lo adelante un poco ya de ultima dándome por vencido y hay fue cuando arranco instalo la lámpara y lo clave en 12° de avance inicial bueno asta hay perfecto es mas cambio mucho la temperatura de trabajo que antes estaba en 90 y ahora se clava en 80, bueno le pegue unas buenas aceleradas asta casi 5000 y nunca se corto la chispa pero dejándolo regulándo se siente que se acelera y desacelera un poco instalo la lámpara de nuevo y veo que la marca varia ese mismo poco que siento en la regulación en baja ¿serán los resortes de los contrapesos?.
Con respecto al instrumental estoy viendo que pasa porque cambie el fusible n°7 que se había cortado y asta que el toro estaba parados calentó el reloj de temperatura y voltaje andaban bien el de nafta no anduvo mas no se que será, cuando saco el freno de mano y lo comencé a mover murieron los relojes de nuevo miro la fusilera y estaba cortado no se que puede ser alguien que le halla pasado algo parecido.

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por edulooser »

fijate bien en el recorrido (bajo el tablero) del freno de m ano que seguro tenes un cable jodiendo. tlaves es el positivo del instrumental medio pelado y cuando moves el freno de mano toca en algun lado y salta el fusible,,,,,,algo de eso debe ser,

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por elindio »

Tal cual , si sacas el freno de mano y se arma el corto puede que haya algun cable jodiendo. revisa eso y si no encontras nada raro, chifla, para ver si desculamos el problema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

buenos días amigos del foro les comento como fue el finde con el toro el viernes por la noche empecé a verificar todo el cablerio debajo del instrumental y encontré de todo alarmas viejas, cables pelados sin proteger etc, bueno revise todo todo lo deje lo mejor posible y por suerte no se me corta mas el fusible del instrumental pero el reloj de nivel de nafta no me anda ¿Cómo puedo probarlo para descartar que no sea el reloj?, y descubrí que no me andaban los faros auxiliares saque la tecla de tablero medí y no tengo tención en la tecla el reley anda ya verifique las lámparas también ¿habría otra cosa para verificar antes de sacar todo los cables?
Con respecto a la puesta a punto quedo un violín le toco la llave y enciende un espectáculo hermoso, lo salí a probar todo perfecto menos cuando lo apuro me cabecea y sale así sucesivamente, no que se corte la chispa yo creo que debe ser la bomba de pique la puse nueva, para que los que saben me saquen de la duda si le falta combustible tengo que enroscar la tuerca o aflojar.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por Fedetoro »

Respecto al tironeo fijate si la bomba de pique baja bien sin trabarse, sacale el ganchito y soltala a ver que hace, no lo hagas muchas veces porque te ahoga el auto y te vacia la cuba.

Respecto al medidor de nafta, chequea que los cables atras del medidor esten bien conectados, tenes:

- El de la luz que tiene que venir de la luz del instrumento de al lado
- El de señal que viene del flotante.
- El de tension que tambien viene del instrumento de al lado.
- El neutro que tambien viene del instrumeto de al lado y esta conectado en uno de tornillos de apriete del instrumento.

Si todo esta bien conectado y aun asi no funciona, abri el baul y fijate si el conector del flotante que esta debajo de la alfombra esta bien, el cable pasa a traves de la chapa y va conectado al flotante del tanque, verifica que este bien conectado tambien en el flotante.

Si despues de todo esto no funciona puede ser que el instrumento se haya dañado, considerando que el tramo de cable que viene desde el flotante esta en buen estado, de paso verifica que el conector multiple donde va puesto este bien, a este conector tambien llegan las luces traseras.

Saludos!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por elindio »

Como dijo Fede, proba bien la bomba de pique, fijate que tire dos buenos chorros de nafta en el momento justo que le das al acelerador si tarda en tirar los chorros, trata de ajustar aflojar la tuerquita del brazo de la leva , para que accione antes la bomba de pique. fijate tambien que tire los dos chorros , puede que algun pico este tapado.
De la luz auxiliar, no se a que tecla te referis, si es la de posicion-luz baja o a la que esta al lado, que es que es para conectar las auxiliares con las altas, proba poniendo las altas con la tecla de pie y luego baja la llave de al lado o medi si entra corriente cuando estan las altas prendidas.
el indicador de combustible, para medir el reloj, pone en contacto, deja alguno en el auto que observe lo que hace el reloj y mientras tanto, vos abajo del auto, mandas el cable del flotante a masa , si el reloj se va a al maximo, quiere decir que el reloj anda bien, si el reloj no hace nada, deberias verificar que llegue corriente al reloj. Tambien fijate , si esta conectado el flotante y si tiene buena masa
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

buenos días indio chequee todo al pie de la letra y pude solucionar el indicador de nivel de combustible era el cable que va hacia el flotante estaba cortado en algún punto tire uno nuevo desde el reloj, pero encontré una cosa rara por lo menos para mi te paso a comentar hice la instalación nueva del reloj lo pruebo y da perfecto casi lleno el tanque cuando lo voy a montar en el panel monto todo pongo contacto de nuevo y me marca menos de un cuarto, lo vuelvo a desmontar pongo contacto y me marca casi lleno entonces así desmontado y en contacto marcando casi tanque lleno le apoyo el cable de masa que interconecta a los relojes entre si y me tira la aguja a menos de un cuarto ¿Qué será?.

Con respecto a las luces chequee todo desde la fusilera asta las luces y nada cuando saco las ópticas encuentro la masas de las lámparas flojas y las fichas un verdadero desastre compre fichas nuevas para auxiliares y principales, apreté las masas y asta ahora ni un problema, lo de la tención en la ficha de auxiliares me equivoque yo perdón no tenia tención la ficha porque no tenia seleccionadas las altas.

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 352
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por Fedetoro »

El reloj no puede andar sin masa porque sino no te prende la luz del instrumento ni te marca, si el tanque esta casi lleno y se va a un cuarto al poner masa, no se me ocurre que hacer, es claro que el tanque no esta casi vacio no?

A lo mejor hay algun punto haciendo falso contacto, cuanto mayor es la resistencia del circuito menos marca el reloj, es decir, que tanque lleno es con muy baja resistencia y tanque vacio con alta resistencia, de eso se encarga el reostato en serie que esta en el flotante.

Si a vos te baja al conectar la masa del reloj, significa que esta aumentando la resistencia al circuito, fijate que no haya un cable mal conectado, cuidado con el terminal + y el que viene del fotante, otra cosa no se me ocurre ahora. :(

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por elindio »

Tal cual dice Fede, debe haber una caida de tension, si tenes un tester, medi la tension en el reloj ( la que viene de contacto), ademas revisa si el flotante tiene buena masa
Un abrazo, Gustavo

Responder