grados de puesta a punto

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

Bueno gente les paso a comentar estoy con un problema primero les detallo lo que le cambie al toro:
1)bujias nuevas Bosch
2)cables nuevos ferrazzi
3)le desarme todo el carburador carter 2042 cambie surtidores agujas principales y bomba de pique.
4)instale una bomba eléctrica huco.
5)le regule válvulas
6)le instale un encendido electrónico óptico marca laser.

Bueno después de todo eso le voy a dar marcha y no quiere arrancar y me tira contraesplociones por el carburador :cry: que podrá ser nesecito ayuda urgente.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por elindio »

:shock: :shock: :shock: . Osea le pusiste todo nuevo y no arranca?, algo esta mal.
Consulta,cuando le hiciste todo lo que le hiciste , ¿el motor funcionaba?
Descartermos el burca, porque con un chorro de nafta ,porque aunque sea tiene que dar un par de vueltas el motor en marcha.
Asi que hay que ir a la puesta a punto, ya que decis que tira contra explosiones.
Regulaste bien las valvulas? para no equivocarte , lo mejor es regular por cilindro opuesto, osea, adm 1 en su maxima apertura, regulas adm 6 , adm 5 en su maxima apertura regulas adm 2, y asi sucesivamente , con las de escape haces lo mismo. por otro lado te diria que revises si llega bien chispa a todos los cilindros, tambien , averigua bien , porque no estoy seguro si el encendido por ojo electronico necesita bobina de encendido electronico que trabaja solamente con 12 volt, osea que deberias eliminar al cable resistivo si lo tiene y /o la resistencia, si fuese asi, manda el cable resistivo a un relay y del relay sacas los 12 volt a la bobina, fijate si en el momento de arranque le llegan 12 volt exactos a la bobina, revisa nuevamente, la puesta a punto, quizas cuando pusiste el piston 1 en PMS no estaba en carrera de compresion, si fuese asi, solamente tenes que dar vuelta todos los cables y por ultimo, ¿ tocaste la cadena de distribucion? si fuese asi, comproba que al estar el piston 1 en PMS carrera de compresion, las valvulas del 6 deben estar en balanceo y las de 1 totalmente cerradas.
Espero que te sirva y que arranque
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por Torino-GS »

Al cambiar el encendido muchas veces queda girado 180 grados el distribuidor, puede ser eso

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

buenos días compatriotas torineros tengo el agrado y la felicidad de comunicarles que el toro arranco un espectáculo a nafta es una flecha, al final era que tenia que sacar la resistencia de la bobina sino el encendido laser no funciona ahora lo siguiente el señor que me vendio el encendido cuando se lo compre le dije que tenia una bobina Bosch 067 y me dijo que estaba perfecto esa iba joya pero ese modelo pide resistor, hable ayer con el muchacho y me dijo que se la saque a la resistencia que el encendido controla el ancho de no se que que no se que mas hace pero que no se va a quemar la bobina ustedes que dicen yo ya la saque y arranca apenas le tocas la llave es un lujo pero tengo miedo que se me queme la bobina.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por WalterioTSX »

leonardocopello escribió:buenos días compatriotas torineros tengo el agrado y la felicidad de comunicarles que el toro arranco un espectáculo a nafta es una flecha, al final era que tenia que sacar la resistencia de la bobina sino el encendido laser no funciona ahora lo siguiente el señor que me vendio el encendido cuando se lo compre le dije que tenia una bobina Bosch 067 y me dijo que estaba perfecto esa iba joya pero ese modelo pide resistor, hable ayer con el muchacho y me dijo que se la saque a la resistencia que el encendido controla el ancho de no se que que no se que mas hace pero que no se va a quemar la bobina ustedes que dicen yo ya la saque y arranca apenas le tocas la llave es un lujo pero tengo miedo que se me queme la bobina.
¿Tenés el cable original que va a la bobina o se lo cambiaste?, porque el cable original ya es resistivo y no necesita que le agregues ningún resistor...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por elindio »

Me estuve interiorizando un poco, y por lo que lei, conviene ponerle bobina para encendido electronico , osea que necesita 12 volt en la bobina
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Me estuve interiorizando un poco, y por lo que lei, conviene ponerle bobina para encendido electronico , osea que necesita 12 volt en la bobina
Indio, con el encendido láser la 067 anda perfecto, hace años que lo tengo así con el cable resistivo original, y con la bobina indumag original también funciona perfecto.

Donde sí debe llegar 12v es en el módulo, ese sí necesita alimentación de entre 12 y 16v.

bobysolo
Flotillero
Mensajes: 68
Registrado: 28 Abr 2013, 14:45

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por bobysolo »

Buenas noches! Te felicito por querer dejar bien un Torino señor Copello (hasta el nombre va con el auto). El encendido láser standard va perfecto con una bobina Bosch 067 ya que tiene una tolerancia de resistencia que es compatible con el módulo del encendido. Así que colócala sin resistor y no vas a tener drama, verifica de todas maneras que le llegue bien los 12v a la bobina y al módulo. En cuanto al avance hasta 32 grados de avance final le podes dar sin problemas. Te mando un saludo y te felicito por ser poseedor de un torino
"Nada esta muerto hasta que lo pones bajo tierra" Frank Leone

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió:
elindio escribió:Me estuve interiorizando un poco, y por lo que lei, conviene ponerle bobina para encendido electronico , osea que necesita 12 volt en la bobina
Indio, con el encendido láser la 067 anda perfecto, hace años que lo tengo así con el cable resistivo original, y con la bobina indumag original también funciona perfecto.

Donde sí debe llegar 12v es en el módulo, ese sí necesita alimentación de entre 12 y 16v.
Si , esta bien Walter, el que vi yo, es el encendido laser potenciado, pense que era igual que el comun
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

Gente gracias por las respuestas a todos pero estoy para el c... hoy me decidí salir con el toro a la calle a probarlo y me dejó tirado que paso les paso a contar; salgo de mi casa regulado perfecto agarro la ruta lo apuró y empieza a tironear y hacer algunas pequeñas explosiones ago dos cuadras llego a una ypf cargo nafta cuando quiero salir no arrancó más le tocó la bobina bastante caliente pienso que se quemó por no usar el resistor la saco pongo otra con resistor arranca pero hago dos cuadras y pasa lo mismo lo tuve que traer de tiro llego a casa y digo le voy a poner los platinos pongo y no arranca tampoco que será me pueden ayudar por favor?
Ahhhh otra cosa me dejaron de andar los relojes de agua, temperatura y nafta.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por WalterioTSX »

Por lo de los relojes fijate fusibles, puede haberese hecho un corto por algo que tocó a masa.

No me respondiste si tiene el cable original de la bobina, para ver si es necesario agregarle o no el resistor a la 067 o a la que sea que vaya para platinos.

En una oportunidad me volvió loco un problema donde por alguna razón se paraba y no le encontraba la vuelta, resultó ser el cable de 12v directo que va del burro a la bobina, resulta que estaba suelto en el burro y tocaba la carcaza y me tiraba a masa la alimentación de la bobina.

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

perdona walterio que no respondí tu pregunta pero la verdad que no sabría decirte porque lo compre así al toro ya con el resistor externo asi que creo que no tienen el cable original porque el que llega de la llave al resistor externo es bastante nuevo y parece que pusieron un color celeste que me parece que el original no es asi, con respecto a los fusibles si se me había cortado el n°7 que según manual es para instrumentos y algunas luses lo cambie pero nada el reloj de nafta muerto y los otros también creo porque ncomo no me arranco mas el de temperatura y voltaje no sabría decirles, medi con un tester la batería tiene 12,40 pero cuando doy contacto llega al resistor 11,80 esta bien eso?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por WalterioTSX »

Me da la impresión de que debes tener el cable pelado por algún lado y te quemó parte de la instalación eléctrica, si el cable no es resistivo (que por lo visto lo han cambiado así que no debe ser) al poner en contacto te tiene que llegar el mismo voltaje que te de la batería, si no o es resistivo o tenés algo haciendo puente que te baja la tensión, ¿no te sacó humo antes de quedarte sin instrumental?

Te aconsejaría que si no tenés mucha idea para revisar los cables lo mandes a un electricista directamente...

Avatar de Usuario
leonardocopello
Mensajes: 47
Registrado: 14 Jul 2018, 08:18

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por leonardocopello »

No me hizo humo y si hoy estuve mirando y del cable que sale de la llave es que da la atención de contacto hay un reley tipo puente no se para que esta ya lo anule pero sigue sin arrancar no se que abra pasado pero esta tan manoseada la instalación que voy a tener que tirar todo y poner una nueva

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: grados de puesta a punto

Mensaje por WalterioTSX »

Probá de tirarle un cable derecho del positivo de la batería al resistor de la bobina y dale arranque, si el módulo está bien debería arrancar, si no fijate de tirarle 12v directos al módulo también, debería arrancar, si arranca bien le tiras un cable nuevo desde la llave al resistor de la bobina y de ahí mismo, antes de pasar por el resistor, alimentas al módulo.

Responder