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 Asunto: Manguera Venteo y Recuperador Aceite
NotaPosteado: Mar Sep 04, 2018 11:32 
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Registrado: Lun May 28, 2018 10:19
Posts: 27
Ubicación: San isidro
Muchachos como estan?

Estoy averiguando para hacer cambios de mangueras, entre ellas la de venteo.
Sale al lado de la tapa del aceite y baja pegada al motor.

Esta manguera es posible hacerla terminar en un recuperador de aceite?

Que beneficios puede tener esto para el auto (al margen de que queda mas prolijo y no sale humito por debajo)?

Por otro lado la manguera de venteo no puede reingresarse a la combustion (como en los autos modernos) por alguna entrada a traves del filtro o carburador?

Puede perjudicar el andar o funcionamiento del burca?
Vale la pena invertir una guita en ese recuperador?

Abrazo gracias!
Les adjunto foto del recuperador que me refiero.


Adjuntos:
recuperador.JPG
recuperador.JPG [ 68.94 KiB | Visto 33 veces ]

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Diego Castillo
Torino TS 74. 2 puertas.
San Isidro. Bs As.
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 Asunto: Re: Manguera Venteo y Recuperador Aceite
NotaPosteado: Mie Sep 05, 2018 2:10 
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Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20673
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Lo vi puesto en un par de torinos, creo que cumple la funcion de un recuperador de aceite, de todas maneras, si bien es un mejora, no creo que justifique el gasto. pero gustos son gustos

_________________
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Un abrazo, Gustavo


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 Asunto: Re: Manguera Venteo y Recuperador Aceite
NotaPosteado: Vie Sep 07, 2018 19:50 
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Torino TSX
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Registrado: Jue Sep 17, 2015 23:59
Posts: 725
Ubicación: Quilmes
Hola, tanto tiempo !

Me permito opinar y dire que la recuperación de gases de aceites o carter es relativa a el estado de desgaste del motor.
Es decir; si el motor aun esta en buena forma y su descarga no es una nube de humo gris, diría que si, convendría. Pero para los casos que esos gases ya van acompañado de presión..... NO, ya que enrarecerían o empobrecerían de tal manera la mezcla a introducir al cilindro que en lugar de obtener un beneficio, tendremos un perjuicio, tanto en la suciedad que quedara en todo lo que es admisión y escape, como la perdida notable de potencia.

Reciclar los gases de aceites es una resultante de normas de los años 80' sobre polucion ambiental y de allí obligaron a las terminales a reducir las contaminaciones y demás yerbas.

Diria que convendría un decantador o receptáculo para contener algo de aceite y de allí la manguera a la admisión. No es nada raro ni tecnológico. Mangueritas-tachito y manguerita.-

Saludos a todos !

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Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)


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 Asunto: Re: Manguera Venteo y Recuperador Aceite
NotaPosteado: Dom Sep 09, 2018 11:07 
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Torino TSX
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Registrado: Dom Jun 03, 2007 22:20
Posts: 766
Ubicación: Benavidez City
Es como dice mi amigo Rooster. Ningún motor necesita la recirculación de gases. Se hizo por un tema de normativa internacional para evitar la contaminación por los gases de Carter. Lo mismo pasa con los catalizadores de escape.
Si el motor está en buen estado y STD no necesita más que la manguera original de descarga. Si ventea mucho.. podés poner el recuperador para que no enchastre con el aceite que puede evaporar por el venteo. Esos tachos universales que venden lo que hacen es juntar el aceite y después tenés que drenarlo. Yo no gastaría en eso en un auto STD. Si ventea mucho hay un problema y no vas a ganar nada con el tachito más que como te dije antes, evitar algun manchón de aceite que pueda dejar la manguera de venteo. Ahora.. si ventea lo más probable es que pierda aceite por otros lugares por lo que la manguera pasa a ser anecdótico..
Si te gusta cómo queda estéticamente colocala, para mí es el único justificante.

Edito y agrego, los sistemas de ventilación pasiva (con válvula que toma vacío del múltiple de admisión directamente, no sobre el carburador) hay ensayos que indican que ayudan a mantener limpio el interior de motor, pero también es cierto que en mi experiencia te aseguro que es muy común ver los múltiples y conductos de admisión llenos de aceite y carbón cuando los motores tienen sus KM. Es decir, que lo que no está en el Carter gran parte se queda en la la admisión.. y con los aceites de hoy en día, haciendo los cambios como corresponde, los motores nafteros se mantienen en niveles aceptables de carbonización en el interior sin necesidad de recurrir a los sistemas de ventilación pasiva.

Abrazo!


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