Mitos del GNC (Parte 1)

Tutoriales, preguntas y respuestas para mantener tu toro con GNC en optimo funcionamiento.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lisandro
Torino ZX
Mensajes: 2366
Registrado: 04 Jun 2007, 09:33
Ubicación: Intendente Alvear-La pampa-Capital nacional del Polo-http://empresa3df.blogspot.com/
Contactar:

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por lisandro »

Paciencia gente,el muchacho es nuevo,por ahi no entiende el buscador,si no tenemos ganas de responder no lo hagamos,no hace falta retar a nadie :wink:
Imagen


Imagen
" In hoc signo vinces "

Avatar de Usuario
ferbong
Torino 300 S
Mensajes: 212
Registrado: 14 Jun 2011, 01:03
Ubicación: Villa del Rosario - Córdoba

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por ferbong »

Al contrario, no lo he retado.- Todo lo contrario, solo le recomendé que lea los otros post.- Yo tambien he metido la pata a veces por eso solamente lo quise guiar.-
Fernando
Villa del Rosario
Córdoba
SE 1974

luktoro

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por luktoro »

Hola muchachos, sinceramente he aprendido muchisimo en este post, con las preguntas de todos y con todo el conocimiento del señor Molerpa, muchas cosas las sabias y muchas otras no, ahora....me quedó una frase zumbiendo mi pequeño libro de mecánica q poseo en mi mente:
¨EL MOTOR FUNCIONANDO A GNC, COMO CORRESPONDE, tiene un poco más del doble de vida útil. ¨ :shock: :shock: :shock:

Cual sería la explicación y/o fundamento el decir que a gnc un motor q fué diseñado y fabricado para usarlo a NAFTA dura un poco más del doble de vida util???
Es una graaaaaaaaaan duda que me ha dejado leer las 7 paginas de este post INCREIBLE en nivel de sabiondidad :mrgreen:

Que lindo es entrar a diario a leer a todos, como se aprende che!
gracias, abrazo.
Lucas

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por elindio »

Espero que les sirva este panfletito que una vez tome de una estacion de servicio

Imagen
Un abrazo, Gustavo

luktoro

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por luktoro »

elindio escribió:Espero que les sirva este panfletito que una vez tome de una estacion de servicio

Imagen
Excelente Gustavo! que buen articulo, q datos tan precisos y claramente explicados.
un abrazo
Lucas

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por Molerpa »

te muestro algo que cualquiera que sepa de motores, sabe que es prácticamente imposible que anduviera a nafta sin partirse en 10.000 pedazos.

Así estaba el SRi antes de cambiarle el conjunto. Y así andaba a fondo (170 km/h) todos los días, cruzaba el buen ayre de punta a punta, ida, vuelta, panamericana desde bifurcación Tigre hasta Pilar, vuelta...

http://www.youtube.com/watch?v=FuMxHiysVu0


En ésa época,andaba dedicado a gas (nafta=no) y les puedo asegurar que MENOS MAL, porque tengo amigos que con motor en NO TAN MALAS CONDICIONES, anduvieron en algún momento a nafta, y al darle un poco de zalipa... se quedaron con los pistones en pedazos.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

luktoro

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por luktoro »

Molerpa escribió:te muestro algo que cualquiera que sepa de motores, sabe que es prácticamente imposible que anduviera a nafta sin partirse en 10.000 pedazos.

Así estaba el SRi antes de cambiarle el conjunto. Y así andaba a fondo (170 km/h) todos los días, cruzaba el buen ayre de punta a punta, ida, vuelta, panamericana desde bifurcación Tigre hasta Pilar, vuelta...

http://www.youtube.com/watch?v=FuMxHiysVu0


En ésa época,andaba dedicado a gas (nafta=no) y les puedo asegurar que MENOS MAL, porque tengo amigos que con motor en NO TAN MALAS CONDICIONES, anduvieron en algún momento a nafta, y al darle un poco de zalipa... se quedaron con los pistones en pedazos.

Hola Molerpa, tremendo juego tenian esos pistones che!! y cuando está con el cambio de conjunto y todas sus caracteristicas en forma adecuada, el motor, tiene mejoras con respecto al uso con nafta??
He leído en algunos foros q a la tapa de cilindros, le sacan el resorte interno a las valvulas...dicen q es por GAS...es algo q no entiendo, si originalmente trae 2 resortes, en qué complicaría ese resorte interno al uso del gnc??

abrazo y gracias por compartir tus conocimientos con nosotros.
Lucas

Molerpa
Rompebolas Oficial
Rompebolas Oficial
Mensajes: 1109
Registrado: 07 Jun 2007, 14:17
Ubicación: Planeta Tierra, Hemisferio Sur
Contactar:

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por Molerpa »

No escuché nunca éso del resorte interno. Me suena demasiado a sanata (y ojalá lo sea, y no haya ningún limado que haya hecho eso de verdad)

Obviamente que si con gas así podía andar (y a nafta termina rompiendo todo) estando bien de conjunto (como está ahora) sigue andando muy bien.

El otro día me dí cuenta que tenía que cambiar las bujías... soy un hijo de puta. 76.000 Km... si bien el gas requiere muy bien el sistema de encendido, al no carbonizarlas, no te das una idea como salieron...

ah! y cuando soplé junta (se pinchó una manguera inferior perdió tooooda el agua, y cuando me dí cuenta que la aguja de temperatura bajaba estrepitosamente ya era tarde, y estaba en 70000 grados, acá les muestro lo que es SOPLAR UNA JUNTA EN UN 505 SRi)
Molerpa escribió:Mismo chiste boludo... "El club de la tapa"

Acá estamo, esperando que enfríe... me trajo 10 km a 80-90 km, 75 grados (sin termostato) sin problemas...

y si quieren ver si está un poquito, UN POQUITO soplada...
http://www.youtube.com/watch?v=aZuyAhcRb3E



Y así estaba la tapita... (casi 100.000 Km de armado)
Molerpa escribió:Empezamos alrededor de las 6 y algo, casi 7, con el desarme...

Imagen


Y sacamo la tapita!


Si bien en la tapa de válvulas hay muestras de mezcla aceite-agua


Imagen


Evidentemente pasaba un poco (más que nada de vapor) por los bulones de la tapa (por la soplada existente entre éstas) ya que en el aceite no hay una gota de agua.

Todos los bulones quedaron flojos (a que cedió la junta?) salieron con menos de 4kgm.


Se sopló?? NAaaaaaaaaah!!!

Imagen

Imagen


el bruñido, y lamentablemente las calentadas no son gratis, vemos unas rayas...

Imagen

Imagen


Compañera inseparable...

Imagen



O cabecote...

Imagen

La junta salió limpita, ahora limpio un poco, armo, y les cuento si sigue vivo.
Imagen
505 SRi '92 Gris Saturno "El Onfire" // T5B '77 Gris/Óxido "Mate" // Jeep Grand Cherokee Laredo 6cil 4.0 AT "El sacapuntas azul
www.bymolerpa.com.ar

luktoro

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por luktoro »

Molerpa escribió:No escuché nunca éso del resorte interno. Me suena demasiado a sanata (y ojalá lo sea, y no haya ningún limado que haya hecho eso de verdad)

Obviamente que si con gas así podía andar (y a nafta termina rompiendo todo) estando bien de conjunto (como está ahora) sigue andando muy bien.

El otro día me dí cuenta que tenía que cambiar las bujías... soy un hijo de puta. 76.000 Km... si bien el gas requiere muy bien el sistema de encendido, al no carbonizarlas, no te das una idea como salieron...

ah! y cuando soplé junta (se pinchó una manguera inferior perdió tooooda el agua, y cuando me dí cuenta que la aguja de temperatura bajaba estrepitosamente ya era tarde, y estaba en 70000 grados, acá les muestro lo que es SOPLAR UNA JUNTA EN UN 505 SRi)
Molerpa escribió:Mismo chiste boludo... "El club de la tapa"

Acá estamo, esperando que enfríe... me trajo 10 km a 80-90 km, 75 grados (sin termostato) sin problemas...

y si quieren ver si está un poquito, UN POQUITO soplada...
http://www.youtube.com/watch?v=aZuyAhcRb3E



Y así estaba la tapita... (casi 100.000 Km de armado)
Molerpa escribió:Empezamos alrededor de las 6 y algo, casi 7, con el desarme...

Imagen


Y sacamo la tapita!


Si bien en la tapa de válvulas hay muestras de mezcla aceite-agua


Imagen


Evidentemente pasaba un poco (más que nada de vapor) por los bulones de la tapa (por la soplada existente entre éstas) ya que en el aceite no hay una gota de agua.

Todos los bulones quedaron flojos (a que cedió la junta?) salieron con menos de 4kgm.


Se sopló?? NAaaaaaaaaah!!!

Imagen

Imagen


el bruñido, y lamentablemente las calentadas no son gratis, vemos unas rayas...

Imagen

Imagen


Compañera inseparable...

Imagen



O cabecote...

Imagen

La junta salió limpita, ahora limpio un poco, armo, y les cuento si sigue vivo.

nooooooooooo jajaaja q zarpadita soplada de junta molerpa! jajaa :mrgreen:

Avatar de Usuario
Gaston_Toro
Torino L
Mensajes: 131
Registrado: 05 Abr 2012, 15:59

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por Gaston_Toro »

Buenas, quería consultar un par de cosas...... Estoy haciéndole el motor nuevo al toro (Ts mod 75 7b)...... Conocidos, me inchan para que le ponga gas después, pero nose! Pregunto, hay que hacerle alguna modificación para colocar GNC? a carburador? a la tapa?.....
Mi otra consulta, y la mas importante! ya que es la razón por la que no me gusta el gnc, se que se pierde potencia, reacción,etc al poner gnc (lo noto mucho en el auto de mis viejos), ahora pregunto, si le coloco gnc, ando a gnc y si, va a tener menos reacción, pero si toco la llavecita y lo paso a nafta, vuelve a tener la misma reacción, potencia, salida,etc, que tendría si no le hubiera puesto GNC al auto? O se ve una mejora pero no es la misma que la original sin gnc?
Nose si me hago entender! Gracias
Imagen

luktoro

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por luktoro »

Gaston_Toro escribió:Buenas, quería consultar un par de cosas...... Estoy haciéndole el motor nuevo al toro (Ts mod 75 7b)...... Conocidos, me inchan para que le ponga gas después, pero nose! Pregunto, hay que hacerle alguna modificación para colocar GNC? a carburador? a la tapa?.....
Mi otra consulta, y la mas importante! ya que es la razón por la que no me gusta el gnc, se que se pierde potencia, reacción,etc al poner gnc (lo noto mucho en el auto de mis viejos), ahora pregunto, si le coloco gnc, ando a gnc y si, va a tener menos reacción, pero si toco la llavecita y lo paso a nafta, vuelve a tener la misma reacción, potencia, salida,etc, que tendría si no le hubiera puesto GNC al auto? O se ve una mejora pero no es la misma que la original sin gnc?
Nose si me hago entender! Gracias
Creo q deberias leer este post ya q lo q estas preguntando está repetidamente escrito por los q saben mucho de este tema...tmb en la parte de GNC vas a encontrar mucha informacion util.
Yo estoy igual q vos, armando el fierro de mi 626 75 y vá con gnc, cuando quiero andar rapido, meto nastaaaa...y cuando quiero viajar tranquilo y economizar, gnc...lo de ¨el gah eh pa la cocina¨...es de CACHO :mrgreen:

Abrazo
Lucas

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por gustavotoro380 »

Pregunta .. el equipo GNC no desestabiliza el Centro de Gravedad del auto? esto no provoca lentamente el desgaste de cubiertas, Frenos, amortiguadores, etc,etc es cierto?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por elindio »

gustavotoro380 escribió:Pregunta .. el equipo GNC no desestabiliza el Centro de Gravedad del auto? esto no provoca lentamente el desgaste de cubiertas, Frenos, amortiguadores, etc,etc es cierto?

No se hasta que punto, con ese criterio , hasta cuando sube el conductor desestabilizaria el centro de gravedad.

Respecto al desgaste de neumaticos y amortiguadores, frenos y espirales, seguramente va a ser mayor, no se en que proporcion, pero al llevar peso constante sufriria mas desgaste, seria como no tener gnc y llevar 4 personas todo el dia arriba del toro, o tener la baul cargado todo el dia
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
gustavotoro380
Torino ZX
Mensajes: 1890
Registrado: 22 Feb 2012, 02:17

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por gustavotoro380 »

elindio escribió:
gustavotoro380 escribió:Pregunta .. el equipo GNC no desestabiliza el Centro de Gravedad del auto? esto no provoca lentamente el desgaste de cubiertas, Frenos, amortiguadores, etc,etc es cierto?

No se hasta que punto, con ese criterio , hasta cuando sube el conductor desestabilizaria el centro de gravedad.

Respecto al desgaste de neumaticos y amortiguadores, frenos y espirales, seguramente va a ser mayor, no se en que proporcion, pero al llevar peso constante sufriria mas desgaste, seria como no tener gnc y llevar 4 personas todo el dia arriba del toro, o tener la baul cargado todo el dia
xq vi varios 4 puertas (Gr o Se) Alto por el caso ese... otro con el culo Caido...

luktoro

Re: Mitos del GNC (Parte 1)

Mensaje por luktoro »

gustavotoro380 escribió:Pregunta .. el equipo GNC no desestabiliza el Centro de Gravedad del auto? esto no provoca lentamente el desgaste de cubiertas, Frenos, amortiguadores, etc,etc es cierto?
Gustavo, si pones a un amigo durmiendo en el baúl es lo mismo :mrgreen:
Físicamente es algo bastante lógico, pero pasa netamente por el PESO mas q si es gnc, o una garrafa pa el rancho vió :wink:
Abrazo
Lucas

Responder