Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo topic Responder al topic  [ 32 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente
Autor Mensaje
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Mar May 29, 2018 7:29 
Desconectado

Registrado: Lun May 21, 2018 21:16
Posts: 12
Torino-GS escribió:
Cuentame hace cuanto tienes el auto y si siempre funciono asi o si antes tenia mas presion y de golpe comenzo a bajar.

no podria responderte ya q el motor lo puse hace poco, no lo conozco. tuve q comprar este por q el q tenia se mando una valvula para adentro y lo destuyo.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Mar May 29, 2018 7:41 
Desconectado

Registrado: Lun May 21, 2018 21:16
Posts: 12
elindio escribió:
Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj

por lo poquisimo q se tambien saque esa conclusion por q el motor se siente muy bien. pero ya agote las opciones y no tuve solucion. el reloj mecanico q tengo marca bien, es el q tenia con el motor anterior incluso lo probe en otro auto y marca mas q en el mio. probe en mi coupe otos 2 relojes y marcan lo mismo q con el mio. arranca en 30 lbs. regulando al toque se cae a 20 lbs. en caliente y en alta no mas de 20 lbs. y regula apenas en 5 lbs. a 80º. el reloj como dije es mecanico lo tengo conectado sin bulbo. o sea:.. reloj caño de teflon hasta 1 flexible mallado y de ahi directo al motor


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Mar May 29, 2018 8:16 
Desconectado

Registrado: Lun May 21, 2018 21:16
Posts: 12
elindio escribió:
Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj


un detalle q no comente;,, este finde en mi afan de solucionar algo saque la valvula de la bomba:.. resulta q esta bomba, q no tiene marca la hice probar en la rectificadora y anda bien. pero la valvula no tiene el cuerpo cilindrico como la q conocia. igual ya sabia y en la rectificadora me dijeron q el sistema era distinto, q la pusiera asi. esta solo tiene el resorte (no encontre logica de como funciona) el tema es q este finde pense en ponerle la valvula de la otra bomba q tengo ( dun can) q tambien la hice probar y esta mala. y la valvula de la dun can no entra en la otra. es la misma rosca y paso pero no termina de entrar, como q el cilindro donde va el resorte tiene mas diametro q el orifio de la bomba. se entiende? la pregunta es.... estan al tanto de este otro sistema o la valvula no esta completa al margen q varie el diametro del orificio entre una bomba y otra?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Mar May 29, 2018 20:51 
Desconectado
TuTorino Staff
Avatarde Usuario

Registrado: Jue May 01, 2008 10:48
Posts: 4868
Habia mas de una marca de bomba y las valvulas aunque funcionan similar son distintas.
Lo que hace la valvula es cortar la presion cuando sube mas de 5 o 6 kg osea unas 75 a 85 lbs.
Solamente hace eso la valvula, Corta cuando hay mucha presion para que el sistema no reviente.
Si la rectificadora la probo y dice que funciona bien es porque tira el caudal necesario y corta cuando corresponde.
La unica opcion que se me ocurre es buscar un aceite mas denso.
Existe el 25/60, en ese caso quizas te tire algun kilo mas de presion.
No pongas bardhal maxima compresion porque eso destruye todo.
Quizas algun maxima compresion de molicote o similar pero no bardhal.
Por ultimo, si humea en caliente pueden ser varios motivos.
Cuentanos si el humo es azul, blanco, negro o lo hace solo al acelerar o solo al desacelerar etc.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Sab Jun 02, 2018 23:36 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Mar May 10, 2011 22:19
Posts: 495
Ubicación: Caseros
leoTS escribió:
elindio escribió:
Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj


un detalle q no comente;,, este finde en mi afan de solucionar algo saque la valvula de la bomba:.. resulta q esta bomba, q no tiene marca la hice probar en la rectificadora y anda bien. pero la valvula no tiene el cuerpo cilindrico como la q conocia. igual ya sabia y en la rectificadora me dijeron q el sistema era distinto, q la pusiera asi. esta solo tiene el resorte (no encontre logica de como funciona) el tema es q este finde pense en ponerle la valvula de la otra bomba q tengo ( dun can) q tambien la hice probar y esta mala. y la valvula de la dun can no entra en la otra. es la misma rosca y paso pero no termina de entrar, como q el cilindro donde va el resorte tiene mas diametro q el orifio de la bomba. se entiende? la pregunta es.... estan al tanto de este otro sistema o la valvula no esta completa al margen q varie el diametro del orificio entre una bomba y otra?



Tenes la misma valvula que yo, lleva un piston al fondo y trabaja sobre el cuerpo de la bomba, va el tapon-resorte-piston. el piston tenes que sacarlo con un iman.
Seguramente mañana la desarme porque se me trabó y no corta. Cuando la saque subo una foto.

_________________
TS ´74
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Lun Jun 04, 2018 0:31 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Respecto ala bomba , coincido con Torino-GS, la valvula de alivio es justamente para lo que dice la palabra, alivia la presion cuando esta por excederse ele torino debe trabajar a no mas de 4 , Lo que necesita el motor es cuadal y no tanta presion. Por mas que hagas llegar la presion a 6 regilando la valvula de alivia , cuando regula, la presion es la que manda la bomba y la valvula no trabaja

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Lun Jun 04, 2018 7:00 
Desconectado

Registrado: Lun May 21, 2018 21:16
Posts: 12
1990fer escribió:
leoTS escribió:
elindio escribió:
Yo creo que si fueran los metales, en algun momento lo tenes que sentir golpear al motor, si lo sentis normal, el problema esta en la marca del reloj


un detalle q no comente;,, este finde en mi afan de solucionar algo saque la valvula de la bomba:.. resulta q esta bomba, q no tiene marca la hice probar en la rectificadora y anda bien. pero la valvula no tiene el cuerpo cilindrico como la q conocia. igual ya sabia y en la rectificadora me dijeron q el sistema era distinto, q la pusiera asi. esta solo tiene el resorte (no encontre logica de como funciona) el tema es q este finde pense en ponerle la valvula de la otra bomba q tengo ( dun can) q tambien la hice probar y esta mala. y la valvula de la dun can no entra en la otra. es la misma rosca y paso pero no termina de entrar, como q el cilindro donde va el resorte tiene mas diametro q el orifio de la bomba. se entiende? la pregunta es.... estan al tanto de este otro sistema o la valvula no esta completa al margen q varie el diametro del orificio entre una bomba y otra?



Tenes la misma valvula que yo, lleva un piston al fondo y trabaja sobre el cuerpo de la bomba, va el tapon-resorte-piston. el piston tenes que sacarlo con un iman.
Seguramente mañana la desarme porque se me trabó y no corta. Cuando la saque subo una foto.


bien! me parecia q habia mas q el resorte, no tenia logica. entonces puede q mi problema sea q se trabo el piston. vere eso. ojala no me cueste sacarlo, si tenes alguna recomendacion de como sacarlo te lo agradeceria al igual q la foto q dijiste. gracias!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Jue Jun 07, 2018 22:18 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Mar May 10, 2011 22:19
Posts: 495
Ubicación: Caseros
Recien hoy lo pude sacar enganchandolo con un macho, lo limpié y ya está andando otra vez.
Para sacarlo podes sacar tapón y resorte, volver a poner solo el tapón y darle marcha unos segundos para que el aceite lo empuje hacia adelante, despues sacas el tapón y tratas de engancharlo con algo.


Adjuntos:
IMG_20180607_200425689.jpg
IMG_20180607_200425689.jpg [ 911.79 KiB | Visto 62 veces ]
IMG_20180607_200442895.jpg
IMG_20180607_200442895.jpg [ 682.96 KiB | Visto 64 veces ]

_________________
TS ´74
Imagen
Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Vie Jun 08, 2018 7:30 
Desconectado

Registrado: Lun May 21, 2018 21:16
Posts: 12
1990fer escribió:
Recien hoy lo pude sacar enganchandolo con un macho, lo limpié y ya está andando otra vez.
Para sacarlo podes sacar tapón y resorte, volver a poner solo el tapón y darle marcha unos segundos para que el aceite lo empuje hacia adelante, despues sacas el tapón y tratas de engancharlo con algo.


buenisimo! gracias hermano no no olvidarme jaja! en estos dias me pongo con eso. el pistoncito no lo vi nunca, solo el resorte. 2 preguntas:.. mi problema podria ser q este trabado en el fondo el piston o q bien directamente no este? en este ultimo supuesto caso vendra el piston solo o q se les ocurre q haga?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Vie Jun 08, 2018 23:43 
Desconectado
Torino 380
Avatarde Usuario

Registrado: Mar May 10, 2011 22:19
Posts: 495
Ubicación: Caseros
leoTS escribió:
1990fer escribió:
Recien hoy lo pude sacar enganchandolo con un macho, lo limpié y ya está andando otra vez.
Para sacarlo podes sacar tapón y resorte, volver a poner solo el tapón y darle marcha unos segundos para que el aceite lo empuje hacia adelante, despues sacas el tapón y tratas de engancharlo con algo.


buenisimo! gracias hermano no no olvidarme jaja! en estos dias me pongo con eso. el pistoncito no lo vi nunca, solo el resorte. 2 preguntas:.. mi problema podria ser q este trabado en el fondo el piston o q bien directamente no este? en este ultimo supuesto caso vendra el piston solo o q se les ocurre q haga?


A mi el pistón se me trabó en el fondo y el efecto era todo lo contrario 100 libras a 1200 rpm, si la bomba la probaron y corta entonces el piston está.
Hace bastante tiempo tenia el problema que al darle marcha despues de una semana parado tardaba en levantar presión y era la junta que va entre la bomba y el frente de distribución que estaba rota.

_________________
TS ´74
Imagen


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Mar Jun 12, 2018 20:13 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Claro, si ese piston queda trabado al fondo, solo te levanta la presion en alta y no corta cuando supera los valores indicados por manual

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Lun Jul 02, 2018 9:17 
Desconectado

Registrado: Lun May 21, 2018 21:16
Posts: 12
Buenas muchachos! por fin tuve tiempo de seguir con este tema... lo ultimo q hice fue suplementar la válvula de alivio. entre prueba y prueba. le puse 1 suplemento de 1 cm. lo cual pude subir un poco la presión. ayer hice 50 km. y subio a no mas 30 lbs. en alta a 80 grados de temp.
algo q no comente antes es q arriba aparentemente llega aceite. no saque la tapa de valvula pero al no estar 10 puntos encuentro restos de aceite por la junta y arriba donde van los tornillos de ajuste
q opinan, sigo suplementando o es mucho lo q ya le puse?


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Lun Jul 02, 2018 23:46 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Y cuanto tenes regulando en caliente?

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Mar Jul 03, 2018 6:49 
Desconectado

Registrado: Lun May 21, 2018 21:16
Posts: 12
elindio escribió:
Y cuanto tenes regulando en caliente?


en caliente, antes 5 lbs. ahora 10 lbs


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: prcion baja de aceite
NotaPosteado: Sab Jul 07, 2018 2:16 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
leoTS escribió:
elindio escribió:
Y cuanto tenes regulando en caliente?


en caliente, antes 5 lbs. ahora 10 lbs


Y vos dijiste que te probaron la bomba y estaba bien? yo probaria con otra

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 32 posts ]  Ir a página Previo  1, 2, 3  Siguiente

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

[ Time : 0.708s | 14 Queries | GZIP : Off ]