Retén de bancada

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Retén de bancada

Mensaje por nahuelbariloche »

quiero aprovechar que tengo el motor afuera y cambiar el reten de bancada, para hacerlo hay que bajar cigüeñal? hay reforma o solo la soguita? a bajar cigueñal me refiero soltar las bancadas para desplazarlo un poco.

Gracias
Nahuel

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Retén de bancada

Mensaje por elindio »

nahuelbariloche escribió:quiero aprovechar que tengo el motor afuera y cambiar el reten de bancada, para hacerlo hay que bajar cigüeñal? hay reforma o solo la soguita? a bajar cigueñal me refiero soltar las bancadas para desplazarlo un poco.

Gracias
Nahuel
Nahuel, el fieltro que tiene , en la ultima bancada no es reten de aceite , solo sirve para que entre polvo
Lo que hace de reten de aceite es una rosca en el cigueñal y el problema no es la rosca , el problema es que se desgasta la bancada y hay que rellenar y rectificar para que la rosac que tiene el cigueñal , pase bien finito y no permita que el aceite salga por ahi, ya que cuando el aceite quiere salir , esta misma rosca lo tira para adentro. Para hacer ese laburo tenes que llevar el block bancadas y cigueñal a la rectificadora. no tengo idea de lo que te pueden cobrar. esa perdida de aceite es algo muy comun en los tornados o torinos, y como te dije , hay que desarmar el motor para que lo reparen por eso , muchos torinos, siguen perdiendo aceite por ahi
Un abrazo, Gustavo

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: Retén de bancada

Mensaje por nahuelbariloche »

ahhh ok, esta despelechado el fieltro, y lo iba a cambiar, lo dejo así armo y doy marcha a ver que pasa, mil gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Retén de bancada

Mensaje por elindio »

Si queres cambiale el fieltro, pero te va a seguir perdiendo aceite, solo evitaras que entre mugre
Un abrazo, Gustavo

Responder