Sale aceite por el bulbo. Presion más alta de lo normal.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
TORINO GR
Mensajes: 25
Registrado: 24 Sep 2017, 09:38

Sale aceite por el bulbo. Presion más alta de lo normal.

Mensaje por TORINO GR »

Hola a todos: Tengo la TSX (7 bancadas) con tablero SIAP, el siguiente desperfecto: un día me tiré abajo y detecté que había una pérdida de aceite en el caño de escape, y me doy cuenta que el bulbo (que marcaba cualquier verdura), perdía aceite por el lugar donde tiene el terminal. Compro un bulbo SIAP, le pido al mecanico que lo coloque, previa mediciòn con manómetro mecanico de la presión. El resultado: pasando los 4 en ralenti. Acelerando, entre 5, 5 y el final de la escala pero sin llegar al final. Sólo midió al arrancarlo, en frio, despues de toda la noche, porque dice que iba a levantar temperatura y no iba a poder poner el bulbo nuevo. Datos complementarios: varilla de aceite original, indicando en la raya lleno, justito ahí es el nivel de aceite. Aceite con menos de 200km, Helix 15W40. Filtro menos de 200 km, marca Fram PH8B. No aditivos. Al colocar el bulbo SIAP, a los 2 dias, otra vez pierde aceite por el bulbo a la altura del contacto. Compro otro bulbo, marca MD. Lo coloca, al dia siguiente, volvió a perder. Por lo que leí, parece que se habría trabado la valvula reguladora. Alguien me puede contar cómo se soluciona? . Otra duda: le puso teflon en la rosca al bulbo, eso no le anula la masa?. Gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Sale aceite por el bulbo. Presion más alta de lo normal.

Mensaje por elindio »

Estas seguro que pierde, por el contacto del bulbo, y no cae desde la junta de la tapa de valvulas? Bueno de ser el bulbo y por culpa dela presion, solo debes revisar la valvula reguladora de presion, mirando la bomba de aceite del frente del motor es el bulon de 5/8" que esta en la bomba lo aflojas, y fijate si tiene alguna arandela de suplemento, si tiene solo sacasela y probalo, si no tiene, saca toda la valvula , limpiala y ponela de nuevo revisa si se corrigue lo de la presion, si no se corrige, trata de conseguirte una valvula reguladora de alguna bomba vieja y probala a 2400 rpm, debe marcarte 3,8 o un poco mas de 4 como mucho, nuestros motores trabajan con caudal y no con presion.
El bulbo cebolla no lleva teflon ni ningun sellador , ya que tiene rosca conica, y si le pusiste teflon, la masa la hace igual
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Sale aceite por el bulbo. Presion más alta de lo normal.

Mensaje por Torino-GS »

Es raro que todos los bulbos pierdan por ahi. Quizas sea la junta que te dijo elindio.
No se pone teflon ni nada, la rosca es conica asi que si pones teflon en algun momento al apretar va a hacer masa igual. pero el teflon no lo necesita.
Por experiencia te digo que si levanta mucha presion antes que el bulbo revienta el filtro. Hace "tac" y tira aceite por todos lados. Litros de aceite.
La presion al explotar se va a cero.
Si el bulbo reventara por presion tambien deberia ser algo terminal, no una simple perdida finita.
Yo he reventado filtro de aceite nuevo por dar mucha presion y el bulbo ni mosqueo.

Responder