perdida de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

perdida de aceite

Mensaje por cokito333 »

hola gente, tengo un problema medio boludo pero les queria contar. Resulta que saque la tapa de valvulas para regular las mismas y despues de armar me quede perdiendo aceite, arme y desarme varias veces para ver porque perdia si estaba todo ok y bien apretado. Bueno, no encontre falla asi que le mande fastix y safo por unos dias hasta que volvio el problema. Compre directamente la goma nueva de la tapa ($300), armo y pierde peor, por todos los lados casi, saque, mande fastix nuevamente aprete y quedo aparentemente, hasta hace unos dias que me tire a regular el embregue xq patina y esta corto. Me encontre el carter y la caja bañada en aceite, voy por arriba y no se veia aceite, meto la mano por detras del motor, donde asienta la goma de la tapa y estaba bañado en aciete, asi que aprete mas las tuercas con la desgracia que se me rompio la rosca del ultimo tornillo, el de atras. Desarmo para ver y veo que te partio y salio un pedazo de la rosca donde va el tornillo asi que ahora pierde peor. Alguno tiene una idea que se le puede hacer??
aca una foto de lo que me refiero:
http://subefotos.com/ver/?5f4d88727c53d ... 67386o.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: perdida de aceite

Mensaje por Lucho Gismondi »

Mmmm que cagada que se barrió ese tornillo! No se si se podrá hacer un inserto de risca ahí, sino tendrás que sacar el caballete y mandarlo a reparar, que rellenen y vuelvan a hacer la rosca, o sino conseguir otro caballete.

Respecto de la pérdida de aceite, ¿la tapa de cilindros tiene una media luna atras? Te comento porque en el 7 bancadas tiene una media luna, que va con una piecita de metal con esa forma, puede perder por ahí yo puse la piecita con un buen sellador y no veo pérdidas. No estoy seguro de que el 4 bancadas la tenga, pero fijate. La junta de goma la pegué a la tapa con un sellador que se llama Victor Reinz, color negro alta temperatura, es un muy buen producto se hace goma y ya saque la tapa de válvulas 6 veces, la junta queda siempre en la tapa de cilindros y no pierde nada. Pone una cantidad moderada, no lo llenes de producto que dsps se mete por todos lados, lo necesario nada mas. Fijate también que la tapa de válvulas no este doblada, que asiente bien, capaz no llega a apretar bien en todos lados. Lo bueno es que tenes buena presión de aceite arriba, eso es genial para que no se desgaste el árbol de levas prematuramente. Contanos como viene el tema!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: perdida de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Yo intentaria hacer una rosca mas grande en ese aluminio como para no sacar nada, hay como unos aritos con rosca adentro y afuera, yo los use para la palanca de cambios, quizas se pueda agrandar esa rosca y luego ponerle el inserto para que quede listo para el bulon original.
Cada vez que sacas la tapa de valvulas es recomendable cambiarle la junta. trata de que dicha junta apoye bien, que las superficies esten limpias y en lo posible nada de sellador.
Si esta todo bien y la junta es nueva no deberia perder nada.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: perdida de aceite

Mensaje por elindio »

Que macana!!!! si se barrio la rosca o se partio el pedazo, se puede rellenar y mecanizar de nuevo sin problemas, solo que vas a tener que sacar el caballete y mandarlo a reparar, queda bien, pero igualmente despues tene cuidado porque no lleva demasiado apriete. El problema puede ser que quedo mal puesta la junta, fijate que tiene unos labios y la tapa de valvulas tiene una muesca todo alrededor, antes de poner la junta , trata de verificar que la tapa de valvulas no este revirada, y pone un formador de junta altas temperatura, puede ser el que te dijo Lucho Gismondi o un Silock alta temperatura que tambien anda muy bien. Originalmente esa junta no lleva ningun sellador pero con el tiempo se va deformando la tapa y terminas necesitando el sellador para que no pierda. tene cuidado cuando la pongas porque podes rozar los balancines y sacarle el sellador.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: perdida de aceite

Mensaje por Lucho Gismondi »

Yyyyy nuestras pobres máquinas luego de 40 años o mas de batallar empiezan a tener estos problemas, considerando que no se consiguen repuestos de fabricación actual de buena calidad, el sellador termina siendo necesario aunque no corresponda en esa parte. Otra pérdida común es que si a nuestra tapa la rectificaron en algún momento, se genere un escalón entre la misma y el frente de distribución, la junta no apoya bien y se escapa el aceite, dijiste que la pérdida era de atrás pero igual fijate esa parte.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: perdida de aceite

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:Yyyyy nuestras pobres máquinas luego de 40 años o mas de batallar empiezan a tener estos problemas, considerando que no se consiguen repuestos de fabricación actual de buena calidad, el sellador termina siendo necesario aunque no corresponda en esa parte. Otra pérdida común es que si a nuestra tapa la rectificaron en algún momento, se genere un escalón entre la misma y el frente de distribución, la junta no apoya bien y se escapa el aceite, dijiste que la pérdida era de atrás pero igual fijate esa parte.

Tal cual, Lucho, es asi, lamentablemente , no hay repuestos de buena calidad. Recuerdo una vez que poniendo la junta en la tapa de valvulas se corto.
Otra cosa que me olvide, es que los anillos de goma que van debajo de la tapa de valvulas, los del Tornado son mas finos que los del torino, en el tornado son de 7 mm y en torino son de 9.5 mm
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: perdida de aceite

Mensaje por clmoro »

Que junta te vendieron? Hay de 4 y 7 bancadas, la de 7 bancadas es recta y si la pones en un 4 bancadas queda mal tal cual decis.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: perdida de aceite

Mensaje por cokito333 »

me vendieron la de 4 bancadas recta y la verdad que de entrada no quedo bien, en las curvas se salia. Lo que hice fue ponerle todo una goma de burletes de puerta que justo compre para ponerle, la pegue con semento de contacto entre la goma y la tapa, y del otro lado abundante fastix y por el momento no perdió mas. El tornillo lo deje así por el momento

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: perdida de aceite

Mensaje por cokito333 »

la presion de aceite es baja ahora. En frio regulado esta en 60 maso y en caliente baja a unos 15.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: perdida de aceite

Mensaje por elindio »

Que aceite estas usando ?
Un abrazo, Gustavo

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: perdida de aceite

Mensaje por cokito333 »

moligraf

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: perdida de aceite

Mensaje por elindio »

La verdad que no lo conozco, nunca lo use. te pregunte porque podria haber sido la calidad del aceite, pero al no conocerlo no sabria que decirte
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: perdida de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Pero 60 en frio y 15 en caliente esta bien. Serian unos 4 kg en frio y 1 kg en caliente regulando.
Tendrias que acelerarlo en caliente a 2400 rpm y ver si sube la presion.

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: perdida de aceite

Mensaje por cokito333 »

lo que pasa que cuando regula se prende a cada rato la luz roja y antes no lo hacia. A 1500 vueltas llega a 40 la presion de aceite. Escuche algo de suplementar el resorte de la bomba. Es verdad y donde lo ubico al resorte?

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: perdida de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Suplementar la bomba hace que el corte de la valvula sea mas arriba pero no te da presion a bajas vueltas. Es decir, al acelerar si ahora llegas a 40 quizas llegues a 60 u 80 o a volar el filtro al demonio.
Por que te digo esto, porque el auto arranca en frio y si en frio regulando tenes 60 al levantar el corte de la valvula en frio vas a llegar a 80 o mas y ahi te revienta por lo mas debil que en principio es el filtro de aceite.

Lo que tenes que hacer primero es controlar con reloj mecanico la presion.
Si es baja en caliente y no llega a 15 o a 1 Kg lo mas recomendable para mi modesto entender es cambiar filtro de aceite por uno de marca, creo si no mal recuerdo el masterfil es bueno, y cambiar el aceite por uno un poco mas pesado, si estas usando aceite 30 o 40 subir a un 20/50 o 25/60 que es lo mas alto.
Ese aceite te va a dar mas presion en caliente regulando y el maximo para que no reviente todo el sistema te lo da la valvula de la bomba, con que corte en 60 como ahora lo hace en frio estas re bien.

Por ultimo, NO pongas bardhal maxima compresion porque eso aunque te levanta un poco la presion te destruye retenes de valvulas etc, quizas podes poner algun anti smoke, hay algunos norteamericanos y otros alemanes que son buenos pero es un gasto extra.

PD: Cuando soluciones el tema presion, esperemos no vuelva a perder por la junta...

Responder