perdida de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: perdida de aceite

Mensaje por cokito333 »

no perdio mas por suerte. El aceite moligraf que es el que tiene ahora es 25w50.
Tngo otra consulta, porque sera que no tiene reacción el auto?? El otro dia se me paro un 128 al lado y me aceleraba, asi que le respondi, jaja. Yo dije,"que me va a ganar, un 128 contra un torino", buee, la cosa que se me fue a la mierda y yo pase una verguenza. No pela nada este auto, lo mismo me paso con un r18 ayer que me paso y lo quise seguir y ni en pedo que lo alcanze. Le abri mas el tornillo del gas pero el que esta en la manguera y no cambio casi nada.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: perdida de aceite

Mensaje por WalterioTSX »

La regulación del gas no te va a dar mayor rendimiento, y menos dándole más, en el gas es al revés que con la nafta, a nafta hay un punto que estando más gordito (mezcla más rica) puede andar más, con el gas si la mezcla está pasada de gas se achancha, pero en el gas si ponés la mezcla más pobre mejora algo en reacción pero vas cagando la tapa de cilindros, válvulas y asientos..., o sea, el gas tiene que estar regulado justo, hay tutoriales acá de como hacerlo, y también tiene que estar instalado como corresponde para que funcione bien y que la diferencia con la nafta sea mucho menor (tan solo el 10% de potencia de pérdida), pero para eso tenés que tener el regulador correcto, el mezclador correcto, el filtro correcto, variador de avance bueno, y una regulación como corresponde.

Después, saliendo del gas, la pérdida de potencia se puede deber a muchas cosas, punto de avance del distribuidor, tipo de encendido y funcionamiento correcto de este, estado de cables y bujías, estado de la bobina, en algún caso más extremo estar corrido el punto de la cadena de distribución, etc...

Todo esto sin pensar en el estado del motor en cuanto a la compresión de cada cilindro por desgaste de aros, mal asiento de las válvulas en la tapa, estado de la leva que no permita la buena apertura de las válvulas, etc...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: perdida de aceite

Mensaje por elindio »

A gas, queres pistear ? Ummmmmm olvidate!!!
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: perdida de aceite

Mensaje por Torino-GS »

Hay que ver el 128 que tenia y el R 18 que modelo era.
Yo tenia un R18 2.2 de 1992 con motor en aluminio, ese auto trae la mecanica de la Fuego.
Siempre cuento una anecdota..... alla por el año 1999, salimos de una escuela en Spegazzini mi sra iba en el R18 (se lo habia comprado yo para que no me usara el megane nuevo que en ese momento era como tener un plato volador) y yo con mi querido Megane nuevo que dicho sea de paso "volaba".
La cosa fue que mano a mano en los semaforos el 18 me pasaba como parado, no lo podia alcanzar, solo veia su humito negro por el escape cuando lo pisaban a fondo, yo ya habia notado que el 18 gastaba mucha nafta pero no le habia dado importancia y mucho menos me imagine que mi sra lo manejara asi.
El tema es que el 18 TX 2.2 de 1992 que habia comprado en 1999 como segundo auto por 4000 pesitos tenia todo lo que tenia el megane y lo superaba por climatizador automatico, butacas petalo en pana y varios burros mas por sobre el Megane RT 1998 que habia pagado 20000 pesos en 1998.
Cosa de no creer, el megane era 6 años mas moderno, toda la ultima evolucion y tecnologia, costaba 5 veces mas pero en la cancha era menos auto y con menos prestaciones aunque ambos eran de un segmento similar, de la misma marca y ambos el modelo Full.
De ahi que el megane quedo para pasear y cuando podia le sacaba el 18 a mi sra. :mrgreen:
Alla por el 2001 le puse GNC al 18 y andando a GNC le ganaba a los UNO y a los GOL nafta.
Ya para 2002, 2003, 2004 nos fuimos a Cordoba, Mar Del Plata, Entre Rios..siempre en el 18, el megane lo vendi en 2002 y estaba nuevito y sin usar casi.
Extraño mucho a ese 18, las butacas eran expetaculares, muy similares a las de la Zx y 100 veces mas comodas que las del megane, ademas tenia un climatizador automatico muy superior al AA simple del Megane.

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: perdida de aceite

Mensaje por cokito333 »

si pero no es lo mismo, lo tuyo era un tema mas de modelos que otra cosa. Lo mio es por tema de motor me refiero, por mas que este a gnc no puede ganarte un auto con motor 1.3 contra un motor 3.8. Yo siempre crei de guri que el que tenia un torino no le ganaba nadie, pero al parecer no es asi, tiene motor alpedo nomas me parece.
El finde voy a regular el gnc y veo si cambia en algo y les cuento.

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: perdida de aceite

Mensaje por el_gato »

Andar anda, dependiendo de cómo esté tu auto y de cómo esté el otro... Yo con mi ZX STD, solo bien puesta le gano de abajo (léase semáforo) y de arriba (200km/h de GPS) al gol trend 2017 de un amigo que tiene chip, escape y admisión directa.. Pero a nafta... Sin los kilos de los tubos y el motor está en su plenitud..
De todos modos son autos pesados, un Sprint te come de abajo, un 128 iava también. Si es un 1.3 común no debería tener chance.. pero si tiene algún fierro y vos algún caballo menos... La cosa cambia.. despues autos de hoy en día.. de abajo hay muchos que te van a dar un susto... Tienen muy buenas relaciones y son muy livianos.

Yo aveces me cebo y me dan ganas de ir al circuito a ver qué hace, pero después caigo en la realidad.. con lo que cuesta armar estos autos, en tiempo, plata y renegadas no vale la pena ir a romper el auto... Prefiero disfrutarlo paseando... Eso sí.. me gusta saber que la potencia esta y de vez en cuando lo piso para asegurarme que siguen los 200 ahí vivos

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: perdida de aceite

Mensaje por Lucho Gismondi »

Totalmente de acuerdo con Adrian, de abajo te mata el peso del auto, un Torino ya pesa 1500kg, sumale los tubos de GNC, no es sólo la cilindrada sino la relación peso potencia en un arrancon, y también el hecho de que el GNC no te da el mismo rendimiento que la nafta, tenes un montón de factores en contra para hacer una "tiradita" contra un coche muchísimo mas liviano que el Torino (y que no sabes si tenía alguna preparación). Además, depende de cómo esta tu motor, si ya esta gastadito la potencia disminuye, si no esta bien puesto a punto también.
Hace poco anduve renegando con el encendido de mi auto, tire el LS a la mierda y puse un RBC y una excelente puesta a punto (de la mano del amigazo Claudio Moro!!!) y la reacción del coche es otra, el auto anda bastante mejor y la cilindrada no cambió.
No se reduce todo a la cilindrada, y si bien un 128 iava, un Sprint o un Uno SCR te pueden comer de abajo, a la primera curva el Torino doblo y los otros siguieron derecho jajaja

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: perdida de aceite

Mensaje por elindio »

Tambien tenes que tener en cuenta que no hay reductores de GNC para nuestros motores, lo mas aproximado es el tomasetto achilles 80 plus, tambien debes tener un buen encendido electronico, unos buenos cables de bujias y un buen variador de avance de chispa, en lo posible una ZF 3,54 y un diferencial 3, 31, con todo eso creo que deberias darle un poco mas de burros al motor. Despues si sali a probarlo, Pero como dijo el_gato, con toda la teca que le pones ni mamado me la juego a romper algo pisandolo a cada rato a fondo. La TSX de mi hijo, 200 hp, sale arando en primera, tiras la 2º y ara tambien y tiras tercera y vuelve a arara afondo a gas , llego a los 170km/h, Hoy el reductor esta knock -out y no nada ni para atras
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: perdida de aceite

Mensaje por Aletornado »

Como me gusta leer estas cosas!!! Me hacen acordar a la época que tenía un Taunus GT (cupé) con gas. Encima tenía un carburador caresa de una boca, le daba buena salida pero limitaba la velocidad final. En casi tres años que la tuve le habré regulado el avance unas 50 veces y como 25 cambios de platinos y condensador. Cada 10000 kmts cambio de bujía y cables. Te los quema como el Torino ya que tienen el múltiple de escape del mismo lado. Recuerdo que siempre quería que tenga el máximo de rendimiento y me la pasaba hilando fino. En esa época estaba de novio con mi mujer y vivíamos con nuestros respectivos padres. Cuando tipo 4/5 de la mañana la dejaba en la casa después de una salida me volvía a mi casa y pasaba el auto a nafta e iba "pisteando como un campeón". Recuerdo una vez que un 147 se me pone al lado y me acelera, yo me hacía el dolobu y cuando el semáforo se pone en verde salgo a fondo y lo mato. Otra que recuerdo bien fue un mano a mano con otra cupé Taunus enfierrada de un vecino. De abajo parejito, incluso salí mejor pero a la cuadra me pasa y me deja atrás. Era un pendex!!!

A GNC es difícil tener respuesta y menos picar. También tuve una C3 Picasso con GNC de 5ta puesta por un excelente instalador. El auto andaba de 10 pero se notaba la merma de potencia. No es solo los HPs que se pierde, si no que la curva de potencia y torque cambia totalmente. Flaqueás en todo régimen. Si tenía que hacer un sobrepaso medio arriesgado siempre a nafta, nunca a gnc.

En mi experiencia con el Torino, yo lo tengo a nafta pura. Si está bien afinado es un verdadero caño, puede ser que de abajo algún auto te pueda ganar un poco pero en media y alta es excelente.

También hay que tener en cuenta que un 128 con algo de fierros ya se vuelve una bestia, de abajo. Siempre hay que tantear los Fiats primero y después ver.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder