Problema de temperatura en el motor tornado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por Aletornado »

El centrífugo te tiene que aportar unos 14 a 16° de avance a 2800 vueltas del motor o 1400 vueltas del distribuidor (cada dos vueltas del cigüeñal una del distribuidor), eso más los 8 iniciales te dar entre los 22 a 24° de avance. El avance al vacío aporta cuando se produce aceleración, como mucho tendría que aportar de 7 a 9°, luego en régimen constante debe ceder a 0°. Fijate a 3000 vueltas como estás con el avance sin conectar el pulmón de vacío, puede ser que quede trabada la plaqueta del distribuidor y no vuelva, eso explicaría el exceso de avance que mencionas. Pero volviendo al tema de la temperatura, ya podemos descartar que no es por falta de avance.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por elindio »

MARCATO escribió:Hola elindio gracias por los datos, los 32 grados finales que vos decís son con el avance al vacío conectado y a 2500 vueltas, ya me puse a renegar con el avance para mi no es problema del avance centrifugo ya que a 1500 vueltas esta en 15 grados el problema para mi es cuando conecto la manguera del vacío se me va el avance tendré que ponerle alguna arandela al avance al vacío.saludos y te mando un abrazo.
Si esta muy flojo el avance vacio, solo tenes que sacarle la tuerca del pulmon y meterle una arandela o dos adentro para que tenga mas presion, asi no se avanza tanto.
Es raro que con tanto avance, cuando lo aceleras en vacio a 2500 rpm, no empiece a vibrar el motor. deberia comenzar a retemblar
avance.jpg
Un abrazo, Gustavo

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por MARCATO »

Hola chicos gracias por todos los datos que me dieron yo tenia el gráfico pero no lo entendía ahora lo entendí les agradezco por todo siempre muy atentos en ayudar, el fin de semana me pongo a poner a punto el distribuidor y les comento como me fue les mando un abrazo para todos y saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por elindio »

Dale, esperamos los resultados y que sean muy satisfactorios
Un abrazo, Gustavo

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por MARCATO »

Hola buen domingo para todos les comento que estuve renegando con el distribuidor, el distribuidor es platinero con un ayuda chispa marca nosso lo probé a 3000 vueltas sin el avance al vacío conectado y me da con la lampara unos 32 grados finales pero tengo un problema que a ese régimen es como que la lampara no me marca los destellos de luz se apaga y se prende, igual me lo hace cuando conecto el avance por vacío y con el avance por vacío me da unos 38 grados a 3000, saque el avance por vacío y le puse 2 arandelas como me dijo elindio y el avance de entrada es decir a 1500 a 2000 vueltas esta en unos 28 grados pero cuando lo llevo a 3000 vueltas se me va a 38 grados de golpe y se me apaga la luz de la lampara, bajo las vueltas y se prende de vuelta no se que pasa me esta volviendo loco, sera que estará muy duro el avance al vacío y larga de golpe

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por clmoro »

A 3000 rpm el avance por vacío no debería variar el avance.
La lampara se apaga por baja potencia de chispa, renegué años con el platino (y lo sigo teniendo) pero te aseguro que es una porquería.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por Aletornado »

Que buen comentario Claudio, entonces esto evidencia la falta de rendimiento del encendido convencional (distribuidor platinero) a mayores revoluciones.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por Torino-GS »

Entonces el que falla es el ayuda chispa marca nosso o esta fulminada la bobina o quizas no reciben el voltaje o el amperaje que necesitan. ¿o no?

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por MARCATO »

Hola torino GS la bobina es nueva lo del amperaje lo tendre que llevar a un electricista y con respecto al avance por vacío lo dejare así ya me cansó , porque no se mas que hacer saludos para todos y saludos.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por WalterioTSX »

Te comento para tener en cuenta, en una época tuve un nosso con el distribuidor a platino y funcionó muy bien por varios años, hasta que me empezó a fallar y no le encontraba la vuelta, regulaba desparejo y hacía algunas contraexplosiones cuando desaceleraba, me habían dicho que el nosso cuando se rompía no andaba directamente, con lo cual lo desartaba de que estuviera fallando pero lo probé bypasseandolo y la falla desapareció, solo con el platino funcionaba mucho mejor y así seguí con platinos solo por mucho tiempo...

No digo que este sea el caso pero tenelo en cuenta como variable.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por WalterioTSX »

Al punto probá ajustándolo más a lo casero..., con avance por vacío conectado y todo (nosso puenteado por las dudas) pedile a alguien que lo acelere a 3000 rpm, y ahí movés el distribuidor en sentido horario para avanzarlo hasta que empieza a cabecear el motor, ahí mismo lo atrasás un poco hasta que deja de cabecear y suena bien parejo y ese es el punto máximo de avance final que lleva el distribuidor en tu motor, luego para acomodar el avance inicial jugás con la regulación del pulmón del avance por vacío pero ya no tocás el punto del distribuidor.

MARCATO
Flotillero
Mensajes: 70
Registrado: 21 Oct 2015, 21:13

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por MARCATO »

Hola walterio gracias por los datos, contraexplociones no hace pero si regula un poco desparejo pero el motor tiene pocos kilómetros puede ser por eso voy a probar con lo que me dijiste y te comento saludos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por elindio »

Claro, es bueno saltar el Nosso conectandolo directo y probar. Respecto al avance vacio, agregale mas arandelas o bien compra un pulmonsito nuevo.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Respecto al avance vacio, agregale mas arandelas o bien compra un pulmonsito nuevo.
Si hubiera que cambiarlo hay uno que viene con un regulador por llave alem que le da mayor o menor avance al pulmón, en el mío está así, lo que no sé es si habrá para los dos modelos o si será solo para 7 bancadas, o si se podrá adaptar el del 7 al 4...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Problema de temperatura en el motor tornado

Mensaje por elindio »

WalterioTSX escribió: lo que no sé es si habrá para los dos modelos o si será solo para 7 bancadas, o si se podrá adaptar el del 7 al 4...
Me parece que los dos son iguales. Si me equivoco que me corrijan
Un abrazo, Gustavo

Responder