ruido motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

Azulado es el humo, tirando a blanco. Comera en 500 km ponele 1 litro.
Pero lo raro que regulando no tira, es cuando lo aceleras y por ahi hay dias que no tira nada y dias que tira todo el dia.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ruido motor

Mensaje por clmoro »

Tu motor Tornado debería ser 7,5:1 de compresión y según manual los cilindros deberían tener como mínimo 115 lbs con lo cual daría la impresión de que no es un problema de aros.
Luego de medir por primera vez siguieron los pasos del link que te mande? tu mecánico debería haber colocado aceite en los cilindros y volver a medir compresión para descartar aros o cilindros rayados, igualmente por la gran diferencia que hay daría toda la impresión que es una válvula.
Como te dicen los muchachos trata de resolver el problema de temperatura primero cambiando radiador, paleta y encausador.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

ya les subo un vídeo de la humeada y del ruido para que vean, pero mientras tanto quiero preguntarles sobre una duda que tengo. Mi auto es modelo 72 s y según manual trae motor 180 3.0, pero cuando lo compre el dueño me dijo que era 3.8 y no le creí así que me fije en el block del motor y dice 230, así que no entiendo. Seria 3.8 en realidad? Pero no figura en las fichas técnicas este modelo con ese motor.

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »


Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ruido motor

Mensaje por clmoro »

Los 3 litros equiparon a los 4 puertas hasta el 70, los modelos posteriones todos fueron 3,8
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ruido motor

Mensaje por Torino-GS »

cokito333 escribió:aca el video:

https://youtu.be/zCPXerKOhGg
Es difícil diagnosticar a la distancia pero ahí da la idea de un cilindro muy rayado, yo diría para encamisar o quizás es alguna extraña soplada de junta.
El venteo es muy grande y el humo por escape acelerando también.
Veremos que opinan el resto de los expertos. No soy experto en motores pero conozco por viejo y por diablo.
En este caso, el desempate lo hace un reloj que mida presion de aceite.
Si es un cilindro rayado la presion baja muchisimo, yo diria que para mantenerla en 1kg o 15 libras en caliente tendrias que poner un aceite 25/60 y 3 latas de bardhal maxima compresion.
¿Tenes reloj de presion de aceite?
Tambien puede ser una valvula pero con la guia y el reten detonadisimos, aunque esto ya lo descarto por la cantidad de humo y porque humea por el escape al acelerar.
Si coinciden creo que lo ideal seria sacar la tapa de cilindros y ver el estado del cilindro moribundo.

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

ya desarme, hay una válvula ovalada y un par de retenes resecos y rotos. Mañana subo fotos

avispado
Mensajes: 36
Registrado: 06 Jul 2016, 01:53

Re: ruido motor

Mensaje por avispado »

El cilindro rayado o gastado no baja la presion de aceite,el aceite ahi llega por salpicado de los muñones de las bielas al girar el cigueñal. La baja presion es debido a cojinetes, bomba gastada o valvula de alivio averiada.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: ruido motor

Mensaje por Torino-GS »

Recuerdo mi 380 cuando fui a Mar del Plata por los 75 años del TC empezo a humear azul y la presion de aceite se fue a pique en caliente.
Al regreso se desarma motor y habia un cilindro rayado por culpa de un bendito perno.
Quizas sea coincidencia, no se.

anniel
Mensajes: 26
Registrado: 28 Sep 2017, 17:07
Contactar:

Re: ruido motor

Mensaje por anniel »

Haz varias pruebas, por ejemplo dale gas y cuando vayas lanzada lo pones en punto muerto a ver si sigue sonando. O acelera en punto muerto con el coche parado, Podría ser la empaquetadura que viene en la junta entre fin del múltiple e inicio de la línea

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

hola gente, les cuento que recién antes de ayer termine de armarlo xq no tenia el torquimetro y todos me daban vueltas para prestármelo hasta que conseguí un mecánico macanudo que me hizo el aguante.
Quedo bien el auto, se le fue el ruido pero lo de la temperatura sigue igual. Le cambie junta, válvula y retenes de válvulas, le coloque termostato y le cambie el bulbo de temperatura xq me dejo de andar el reloj auxiliar asi que tuve que hacer andar el original, el tema es que la aguja del original llega a la mitad y compruebo la temperatura del radiador y del motor y siento que la manguera del radiador, la de retorno, la que sale de donde va el termostato burbujea o algo así, como que hierve el agua igual. Lo raro que la aguja llega a la mitad, ni se acerca a lo rojo del reloj. Andará mal el reloj o que??

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: ruido motor

Mensaje por clmoro »

Para estar seguro de la temperatura del motor tenes que instalar un reloj mecanico directo, o sea sin ninguna T.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido motor

Mensaje por elindio »

cokito333 escribió:hola gente, les cuento que recién antes de ayer termine de armarlo xq no tenia el torquimetro y todos me daban vueltas para prestármelo hasta que conseguí un mecánico macanudo que me hizo el aguante.
Quedo bien el auto, se le fue el ruido pero lo de la temperatura sigue igual. Le cambie junta, válvula y retenes de válvulas, le coloque termostato y le cambie el bulbo de temperatura xq me dejo de andar el reloj auxiliar asi que tuve que hacer andar el original, el tema es que la aguja del original llega a la mitad y compruebo la temperatura del radiador y del motor y siento que la manguera del radiador, la de retorno, la que sale de donde va el termostato burbujea o algo así, como que hierve el agua igual. Lo raro que la aguja llega a la mitad, ni se acerca a lo rojo del reloj. Andará mal el reloj o que??

En los manuales hay una forma de corroborar de que el reloj marque bien, pero es un quilombo electronico, como dijo clmoro sacale el bulbo del electrico ponele el bulbo de un reloj mecanico y con eso verificas la temperatura, Puede que sea presion y no temperatura
Un abrazo, Gustavo

cokito333
Mensajes: 47
Registrado: 12 Oct 2017, 00:21

Re: ruido motor

Mensaje por cokito333 »

hola gente, queria contarles que cambie paleta, le coloque la de metal, le puse termostato y sigue igual, se recalienta. Me podrian decir como poner a punto bien el distribuidor asi descarto eso??

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: ruido motor

Mensaje por elindio »

Piston numero 1( el que esta cerca del radiador) en PMS, en carrera de compresion, donde apunta el rotor del distribuidor, debe ir el cable dela bujia del cilindro 1, Luego vas poniendo el resto de los cables con orden de encendido en sentido antihorario. Le das arranque, y una vez que arranco, vas moviendo el distribuidor hasta donde ves que mejor regula el motor,, lo dejas calentar un rato y porbas acelerando que responda bien, luego lo pones a 2500 rpm y el motor no debe vibrar, debe estar pàrejo, si vibra lo atrasas un poquitin hasta que deje de vibrar, luego paras el motor y le das arranque, si no patea el arranque, es porque ya esta a punto
Un abrazo, Gustavo

Responder