Todos los horarios son UTC - 3 horas




Nuevo topic Responder al topic  [ 12 posts ] 
Autor Mensaje
 Asunto: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Lun Ago 21, 2017 18:45 
Desconectado
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Sep 15, 2014 16:41
Posts: 13
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires
:?

Claro, eso...

Tuve al GR parado por casi 2 años y hace unos meses lo pude volver a darle amor, pobre.

El problema es que algo falla, puede ser la llave selectora de GAS-NEUTRO-NAFTA o algo de la galleta o reductor.
Esto empieza así: Le doy contacto en gas y no para de inyectar, intenté varias veces ponerle un poquito de nafta a la cuba, darle marcha y luego pasarlo a gas y nada, se apaga (Se consume la nafta y no logra pasar el gas al carburador.) También pensé que podría estar mal regulado la "BAJA" y "MEDIA" de la galleta, no lo sé.

Un dato curioso es que antes de que el auto quede parado... las últimas veces dejaba de inyectar gas estando en marcha y andando en las calles (como si se desactivara el gas de repente). Por momentos volvía a inyectar y seguía andando, por momentos se paraba sin poder encontrar el problema ni solucionarlo.
Probé también puentear el conector de la llave del gas (Rojo y verde, creo) pero tampoco. Le doy contacto, inyecta gas y no deja de hacerlo.

Hay un Topic de 2007 en el que el Indio cuenta que tuvo un problema similar, lamentablemente no me ayuda en mi caso.

Espero poder encontrarle una vuelta o si creen que pueden ayudar les debería un par de birras.
Buena semana compañeros!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Lun Ago 21, 2017 21:58 
Desconectado
Torino ZX
Avatarde Usuario

Registrado: Mar Jun 05, 2007 11:21
Posts: 1810
Ubicación: MERLO-BS AS
empeza controlando la parte electrica del gas, llaves contactores relays si tenes un tester mejor aun para ver si conecta o no, peor si en contacto ya inyecta me parece que el tema esta en un cable pelado o el conmutador quemado y quedo conectado, fijate si corta la bomba de nafta? algo quedo pegado ahi me parece

_________________
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Mie Ago 23, 2017 1:45 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Ufff, que kilombo, de esto solo Molerpa nos saca, jajajajaja. A ver si entendi bien, inyecta y no para de inyectar o no inyecta gas?.
Dandole directamente corriente al + de la bobina deberia inyectar gas, si no lo hace, puede que sea la conmutadora o la bobina del reductor.
¿ cuantos años tiene el reductor? mira que despues de unos años, deberias hacerle una limpieza y cambiar o´rings y diafragmas

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Jue Ago 24, 2017 5:27 
Desconectado
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Sep 15, 2014 16:41
Posts: 13
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires
Chicos, estaban cortadas las mangueras conductoras del gas en la parte de las abrazaderas cerca del carburador... que ingenuo.
Hoy lo reparé y arrancó, fui feliz y toqué bocina un largo rato... jaja
Bueno, debería chequear el reductor y por ende llevarlo a un gasero, revisar todo y renovar la oblea, que desastre.

Ahora me queda probarlo en la calle y ver cómo responde, seguidamente de tratar de conectar la nafta o probar para poder usar un toque de nafta de vez en cuando.

Lo que sí arrancó tirandole un chorro de nafta a la cuba, darle marcha y luego pasarlo a gas.
Mañana (hoy) voy a estar un rato más para ver detalles y demases.

Les agradezco mucho por la onda y la data!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Jue Ago 24, 2017 5:40 
Desconectado
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Sep 15, 2014 16:41
Posts: 13
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires
elindio escribió:
Ufff, que kilombo, de esto solo Molerpa nos saca, jajajajaja. A ver si entendi bien, inyecta y no para de inyectar o no inyecta gas?.
Dandole directamente corriente al + de la bobina deberia inyectar gas, si no lo hace, puede que sea la conmutadora o la bobina del reductor.
¿ cuantos años tiene el reductor? mira que despues de unos años, deberias hacerle una limpieza y cambiar o´rings y diafragmas



El reductor tiene como 3 años y medio, 4.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Sab Ago 26, 2017 2:02 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Se junta mucha mugre con el GNC en el reductor, no selo que stan cobrando ahora, pero una buena limpieza y cambio de o´ring y diafragmas no le viene mal, ademas podes hacer poner unos resortes mas duro para que tenga un poquitin mas de potencia.
Trata de reparar le sistema de nafta, y cuando pares el auto, paralo a nafta y cuando lo arranques por la mañana arranca a nafta y ni bien calienta un poco pasalo a gas, de esa manera se mantiene el sistema de nafta funcionando y cuando salis a la ruta no andas renegando que no te alcanza el gas, un buen sistema tambien para mantener la bomba de nafta sana, es poner un sistema de retorno de combustible al tanque, eso hace que cuando la electrovalvula no permite el paso de nafta la carburador, el diafragma de la bomba no labura inutilmente, ni haciendo presion porque , deja pasar la nafta al tanque

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Mie Ago 30, 2017 21:54 
Desconectado
Torino 380

Registrado: Lun Dic 26, 2011 17:46
Posts: 374
indio,,,,y como seria ese sistema de retorno basicamente,,,,saludos


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Vie Sep 01, 2017 2:12 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Compras un vasito de retorno de combustible, es un vasito que tiene tres entradas, ese vasito debe estar al nivel de la parte superiror de la cuba carburador, luego, conectas la manguera que viene dela bomba de nafta al pico del medio del vasito, del pico de abajo del vasito lo conectas a la entrada de la electrovalvula, y del pico superior del vasito lo mandas al tanque de nafta. Mira aca te mando uno de ejemplo https://articulo.mercadolibre.com.ar/ML ... icador-_JM Es una pavada la instalacion, solo que tenes que bajar el tanque para poder enganchar la manguera de retorno y pasar un caño desde el tanque al vasito

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Vie Sep 15, 2017 15:41 
Desconectado
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Sep 15, 2014 16:41
Posts: 13
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires
Sos un capo Indio, te pasas con la data.

Por otra parte no está llegando nafta al carburador adecuadamente, me voy para el sector CARBURACIÓN! :)
Un abrazo grande!


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Sab Sep 16, 2017 2:18 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
torogr80 escribió:
Sos un capo Indio, te pasas con la data.

Por otra parte no está llegando nafta al carburador adecuadamente, me voy para el sector CARBURACIÓN! :)
Un abrazo grande!



Fiajte el nivel del carburador, capaz que esta bajo o se traba el punsua, o bien la bomba de nafta que esta fallando. Si todo eso anda bien, seguro tenes problemas en el carburador, hay que sacarlo y limpiarlo bien

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Mie Sep 20, 2017 16:40 
Desconectado
Avatarde Usuario

Registrado: Lun Sep 15, 2014 16:41
Posts: 13
Ubicación: Longchamps-Buenos Aires
elindio escribió:
torogr80 escribió:
Sos un capo Indio, te pasas con la data.

Por otra parte no está llegando nafta al carburador adecuadamente, me voy para el sector CARBURACIÓN! :)
Un abrazo grande!



Fiajte el nivel del carburador, capaz que esta bajo o se traba el punsua, o bien la bomba de nafta que esta fallando. Si todo eso anda bien, seguro tenes problemas en el carburador, hay que sacarlo y limpiarlo bien



Me suena más a limpiar el carburador que la bomba... sale copada la nafta de la bomba, pasa por el filtro bien y es como que se traba cuando llega al burca.
Estoy con eso.


Arriba
 Perfil  
 
 Asunto: Re: A veces NO CORTA, a veces NO INYECTA.
NotaPosteado: Mie Sep 20, 2017 20:39 
Desconectado
Miembro Legendario y Vitalicio
Avatarde Usuario

Registrado: Dom Jun 03, 2007 20:38
Posts: 20787
Ubicación: lanus este-bs as-argentina
Bien, trata de revisar el nivel de la cuba antes de desarmar todo

_________________
Un abrazo, Gustavo


Arriba
 Perfil  
 
Mostrar posts previos:  Ordenar por  
Nuevo topic Responder al topic  [ 12 posts ] 

Todos los horarios son UTC - 3 horas


¿Quién está conectado...?

Usuarios navegando este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados


No puedes abrir nuevos topics en este Foro
No puedes responder a topics en este Foro
No puedes editar tus posts en este Foro
No puedes borrar tus posts en este Foro
No puedes enviar adjuntos en este Foro

Buscar:
Saltar a:  
cron
Powered by phpBB © 2000, 2002, 2005, 2007 phpBB Group

[ Time : 0.698s | 11 Queries | GZIP : Off ]