agua al aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

JUANSIMON
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2016, 14:58

Re: agua al aceite

Mensaje por JUANSIMON »

Hola Muchachos, como les va? Les cuento que lleve la tapa, hice el plano, cambie juntas y el torino arranco al primer giro. Descubrí que uno de los tornillos cortos no era el original y la rosca estaba falseada. Conseguí tornillos y el muchacho que me hizo el plano, vino hasta casa y realizó un inserto que quedo muy bien. Ya no pasa el agua al aceite. Gracias por contestar y aconsejarme.
Pero tengo otra consulta a raíz de los balancines. El ruido a válvula es muy fuerte. Las regule como explican ustedes y la luz me da perfecta (0.15). Pero creo que me mande una cagada (según leí en otro post). Mi toro es 7b y tenia balancines estampados. Conseguí los de fundición (con la mueca) y cambié solo los balancines de la admisión, es decir: los 6 del escape son estampados y los 6 de admisión de fundición.
Pregunta, me recomiendan dejar los estampados? (en verdad, conseguirlo, porque están resquebrajados donde aprieta la tuerca, hace mucho tiempo se me "descabezo" uno y quedo la válvula cerrada), por lo que leí en otro post, me mande un cagadon.
Gracias, un abrazo

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: agua al aceite

Mensaje por elindio »

Hola, ¿ balancines estampados en tapa de 7 b? que cosa rara, los balancines estampados no tienen la ranura para que calse el vastago de la valvula en el balancin, por eso los estampados son del 4b que llevan chapa guia. Yo diria que pongas todos los balancines fundidos y que le des 0,13 mm de luz tanto, escape como admision y regula por opuesto, admison 1 totalmente abierta regula admision 6 admision 2 totalmente abierta regula admison 5 y asi sucesivamente y con las de escape lo mismo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: agua al aceite

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Hola, ¿ balancines estampados en tapa de 7 b? que cosa rara, los balancines estampados no tienen la ranura para que calse el vastago de la valvula en el balancin, por eso los estampados son del 4b que llevan chapa guia. Yo diria que pongas todos los balancines fundidos y que le des 0,13 mm de luz tanto, escape como admision y regula por opuesto, admison 1 totalmente abierta regula admision 6 admision 2 totalmente abierta regula admison 5 y asi sucesivamente y con las de escape lo mismo
Gustavo, en el 7 bancadas son todos estampados, no vienen fundidos!!, y para este caso debería verse si hay diferencia de largo del balancín entre los del 4 con los del 7 por la desmultiplicación (aunque creo que no hay), el mayor problema es también como decís, no que no tiene la muesca para la válvula si no que, el de 4 tiene la dureza para apoyar en la leva y no sé como se llevaría con la cabeza del botador (yo creo que no tan bien), además de ver las diferencias de dilatación del material, si se ajusta la luz teniendo eso en cuenta yo no creo que haya mayor problema en la combinación, pero yo no soy mecánico ni entendido en el área así que esperemos respuesta de alguien que lo tenga más claro...

JUANSIMON
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2016, 14:58

Re: agua al aceite

Mensaje por JUANSIMON »

Muchachos, gracias por contestar, voy a subir fotos en breve a si chusmean los balancines. Gracias

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: agua al aceite

Mensaje por elindio »

JUANSIMON escribió:Muchachos, gracias por contestar, voy a subir fotos en breve a si chusmean los balancines. Gracias
Dale, porque para mi en el 7b no pueden ir balancines estampados y si van deberian llevar chapa guia de valvulas , cosa que el 7b no lo trae
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: agua al aceite

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:
JUANSIMON escribió:Muchachos, gracias por contestar, voy a subir fotos en breve a si chusmean los balancines. Gracias
Dale, porque para mi en el 7b no pueden ir balancines estampados y si van deberian llevar chapa guia de valvulas , cosa que el 7b no lo trae
Indio, en el 7b son todos estampados, no existen los fundidos para el 7 bancadas, ya en el cuatro bancadas hubo estampados sin la chapa guía, se mantienen en el lugar por la muesca que traen para la válvula, por eso siempre se mide la luz contra el botador y no contra la válvula.
Acá tenés una foto:
Captura de pantalla 2019-04-02 a la(s) 12.06.35.png

JUANSIMON
Mensajes: 11
Registrado: 29 Jun 2016, 14:58

Re: agua al aceite

Mensaje por JUANSIMON »

Hola Muchachos! Gracias por contestar. Les subo fotos de los balancines. Los que tenia y los que conseguí y puse en la admisión (cambié los 6 y obvio los limpie). Pero regule las válvulas dándole 0.13 y sigue el ruido, horrible. No me gusta nada. Quizás arme algo mal y es otra cosa el ruido. El ruido se escucha parejo, levanto revoluciones y se agudiza. Un garrón.
Adjuntos
2.jpg
1.jpg

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: agua al aceite

Mensaje por elindio »

ummmm, que dificil es descular un ruido por internet. ¿ hace ruido pero no falla?
WalterioTSX escribió:
Indio, en el 7b son todos estampados, no existen los fundidos para el 7 bancadas, ya en el cuatro bancadas hubo estampados sin la chapa guía, se mantienen en el lugar por la muesca que traen para la válvula, por eso siempre se mide la luz contra el botador y no contra la válvula.
Acá tenés una foto:
ok, Walter, ahora lo veo bien, son estampados con la forma de la ranura. creo que la TSX de Ale , mi hijo, son fundidos, cuando le regule valvulas me voy a fijar bien. Gracias por el desasne
Un abrazo, Gustavo

Responder