Pistones para tornado

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Pistones para tornado

Mensaje por Guille380w »

Hola gente, estaba queriendo sacarle un poco mas de jugo a un tornado reforma del 73 y tenia pensado cambiarles los pistones, por que leí por ahí que poniéndole los pistones del tornado 3 litros la compresión del 3,8 litros se va a 10:1 o 10 1/2:1 es así? eso mejora algo en las prestaciones, hay algún riesgo de que pegue en las válvulas o no? y hay que modificar algo mas como ser bielas o algún componente relacionado con la modificación de los pistones?

Y pregunta a parte, hace poco hablando con guillermo suarez (algunos seguro lo conocen, es el de la lutteral sst) me dijo que si giraba el árbol de levas original "x" grados se mejoraba considerablemente las prestaciones. Alguien lo hizo, o conoce de cuanto hay que girarlo o algún dato sobre esto?

Gracias a todos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Pistones para tornado

Mensaje por elindio »

Ni se te ocuarra llevar la RC a 10,5 a 1, porque vas a vivir renegando con el autoencendido, 10 a 1 estarias al limite, pistones a medida te los fabrica De Jorge, Googlealo, son de valentin alsina, o sino ya tendrias que ir a Iapel pero tendrias que hablar de unos pesos mas.
En cuanto a girar el arbol de levas, claculo que se refiere al cruce, del arbol de levas, deberias contactarte con Romero o algun buen levista, aletornado subio un post con los datos de las levas de Romero
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Pistones para tornado

Mensaje por Guille380w »

elindio escribió:Ni se te ocuarra llevar la RC a 10,5 a 1, porque vas a vivir renegando con el autoencendido, 10 a 1 estarias al limite, pistones a medida te los fabrica De Jorge, Googlealo, son de valentin alsina, o sino ya tendrias que ir a Iapel pero tendrias que hablar de unos pesos mas.
En cuanto a girar el arbol de levas, claculo que se refiere al cruce, del arbol de levas, deberias contactarte con Romero o algun buen levista, aletornado subio un post con los datos de las levas de Romero

Entiendo, bueno averiguares en esos lugares. Gracias.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pistones para tornado

Mensaje por clmoro »

Los pistones de torino 3 litros de 7.65:1 de compresion llevan a casi 10:1 un motor tornado 3.8 litros solo con el cambio de dichos pistones. Asi lo tengo en mi motor.
Si el block y la tapa estan sin cepillar vas a tener mas o menos 9.5:1 con esos pistones con junta normal de 1.4 mm. Pero para saber exactamente hay que medir cada motor, no queda otra.
Tene en cuenta que como dice Gustavo si armas con esos pistones y lo pones bien a punto tenes que usar nafta de 98 octanos si o si. Obviamente se puede poner a punto para super y anda bien pero no le sacas todo el jugo.
Para mi lo mas importante es que sepas que queres hacer con el auto, si queres pasear y rutear fuerte armandolo std te sobra.
Con respecto a la leva aunque sea std siempre vas a encontrar que con unos grados mas o menos vas a notar una mejora en baja o en alta, por eso es recomendable siempre poner corrector y asi poder probar en que punto te gusta mas. Estamos hablando de 2 o a lo sumo 3 grados de desplazamiento del punto std y tampoco te creas que vas a ganar 20 cv.
En la camara del torino hay mucho espacio, si tocan las valvulas con los pistones es un problema de distribucion.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Guille380w
Mensajes: 17
Registrado: 21 Sep 2013, 09:10

Re: Pistones para tornado

Mensaje por Guille380w »

clmoro escribió:Los pistones de torino 3 litros de 7.65:1 de compresion llevan a casi 10:1 un motor tornado 3.8 litros solo con el cambio de dichos pistones. Asi lo tengo en mi motor.
Si el block y la tapa estan sin cepillar vas a tener mas o menos 9.5:1 con esos pistones con junta normal de 1.4 mm. Pero para saber exactamente hay que medir cada motor, no queda otra.
Tene en cuenta que como dice Gustavo si armas con esos pistones y lo pones bien a punto tenes que usar nafta de 98 octanos si o si. Obviamente se puede poner a punto para super y anda bien pero no le sacas todo el jugo.
Para mi lo mas importante es que sepas que queres hacer con el auto, si queres pasear y rutear fuerte armandolo std te sobra.
Con respecto a la leva aunque sea std siempre vas a encontrar que con unos grados mas o menos vas a notar una mejora en baja o en alta, por eso es recomendable siempre poner corrector y asi poder probar en que punto te gusta mas. Estamos hablando de 2 o a lo sumo 3 grados de desplazamiento del punto std y tampoco te creas que vas a ganar 20 cv.
En la camara del torino hay mucho espacio, si tocan las valvulas con los pistones es un problema de distribucion.

Ya veo. De todas formas le pondre la mejor nafta, y la idea es rutear rapido, y que sea agil de abajo para de vez en cuando ir con mis amigos al galvez, pero que siga siendo un vehiculo de uso diario si se quiere.

Tenes problemas de autoencendido, hay peligro de que pegue en las valvulas o algo asi?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Pistones para tornado

Mensaje por clmoro »

Como te decía, hay mucho espacio, no toca. Y con nafta premium no tenes problemas de autoencendido.
Pasa cuando puedas por la parte de presentación así nos mostras tu proyecto!
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Responder