Distribuidor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Distribuidor

Mensaje por ZETAlagarto »

Buenos días !!! Bueno vuelvo a escribir para corregir lo que hice ayer resulta que hoy encendí el auto y sorpresa fallaba fallaba mal obvia mente es problema de chispa o tal vez haya sido el condensador porque lo cambie y además aviso que restringir el avance de vacía doblando la plaqueta creo que es un error porque la volvía a su posición es decir dándole más recorrido al avance de vacío y pum sorpresa arranco como un reloj !!! Y acelera parejito !!! Bueno no lo saqué a probar pero espero todo resulte bien y doy por terminado este tema creo que trate de dar mí experiencia para que otros puedan analizar los problemas que pueden ser en el distribuidor !!! Saludos chauuu

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Distribuidor

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Buenos días !!! Bueno vuelvo a escribir para corregir lo que hice ayer resulta que hoy encendí el auto y sorpresa fallaba fallaba mal obvia mente es problema de chispa o tal vez haya sido el condensador porque lo cambie y además aviso que restringir el avance de vacía doblando la plaqueta creo que es un error porque la volvía a su posición es decir dándole más recorrido al avance de vacío y pum sorpresa arranco como un reloj !!! Y acelera parejito !!! Bueno no lo saqué a probar pero espero todo resulte bien y doy por terminado este tema creo que trate de dar mí experiencia para que otros puedan analizar los problemas que pueden ser en el distribuidor !!! Saludos chauuu
¿ que plaqueta es la que doblaste para restringir el avance vacio ?
la plaqueta porta platino, ya tiene tope original de fabrica, no tenes que doblar nada, ni inventar ningun tope, si se avanza mucho, solo tenes que suplementar el pulmon del avance vacio, colocando arandelas de atras, para que la tension de resorte sea mayor y no se avance tanto
Un abrazo, Gustavo

ZETAlagarto
Flotillero
Mensajes: 99
Registrado: 24 Feb 2016, 00:28

Re: Distribuidor

Mensaje por ZETAlagarto »

Hola indio claro la plaqueta porta platinos !!! Lo que pasa que cuando compre el auto lo lleve a un mecánico que revise la puesta a Punto y el distribuidor y me dijo que comprara una plaqueta nueva y me señaló que tenía una leve doblada la parte final donde termina el avance a vacío !!!el lo dejo bien al auto hasta que quise toquetear los platinos y ahí jajaja como estoy aprendiendo tuve que sacar el distribuidor afuera cambiar platinos bla bla bla todo la puesta a Punto le hice como comenté arriba quedo joya !!!!!
En qué parte se suplanta las arandelas del pulmón donde apoya contra la pared del distribuidor y que va atornillado con los tornillos???? Y como me doy cuenta que el pulmón está jodido o le falta registro o se avanza mucho como decís ???

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Distribuidor

Mensaje por elindio »

ZETAlagarto escribió:Hola indio claro la plaqueta porta platinos !!! Lo que pasa que cuando compre el auto lo lleve a un mecánico que revise la puesta a Punto y el distribuidor y me dijo que comprara una plaqueta nueva y me señaló que tenía una leve doblada la parte final donde termina el avance a vacío !!!el lo dejo bien al auto hasta que quise toquetear los platinos y ahí jajaja como estoy aprendiendo tuve que sacar el distribuidor afuera cambiar platinos bla bla bla todo la puesta a Punto le hice como comenté arriba quedo joya !!!!!
En qué parte se suplanta las arandelas del pulmón donde apoya contra la pared del distribuidor y que va atornillado con los tornillos???? Y como me doy cuenta que el pulmón está jodido o le falta registro o se avanza mucho como decís ???
Para suplementar el avance en vacio, fijate donde va el diafragama, del lado de atras, osea el lado contrario al distribuidor, por donde entra la manguera del vacio tiene una tuerca o directamente el pico donde entra la manguera, aflojas , sacas la tuerca o el pico y ahi , te vas a encontrar que tiene un resorte dentro, tenes que poner la arandela entre ese resorte y la tuerca o el pico donde entra la manguera de vacio, eso le da mas dureza al resorte , por ende, va a a necesitar mas vacio para avanzarte los platinos.
Te podes dar cuenta, porque aveces , desconectando el avance vacio, mejora el funcionamiento del motor, si desconectas la manguera del avance del distribuidor tapa la manguerita para que no chupe aire el carburador
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Fedetoro
Torino 380
Mensajes: 353
Registrado: 16 Sep 2018, 10:54

Re: Distribuidor

Mensaje por Fedetoro »

La placa no deberia avanzar mas de 8,5° al limite, saca la tapa del distribuidor, desconecta la manguerita y chupa por ahi, fijate que la placa deberia moverse un poco, es raro que el vacio avance mucho, por eso te decia, que lo mejor para saber todo eso, es conseguirse una lampara, ahi sabes como funciona todo.

Saludos!!

Responder