Distribuidor electronico Ele Ese

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por Doom23 »

Buenas.. estoy pensando en comprarle un distribuidor electronico a mi 380. El unico que encuentro a la venta es este famoso Ele Ese. Encontre comentarios muy buenos y otros que decian que era una total porqueria, que no lo podian poner a punto, que la calidad de materiales era mala etc.
El auto que estoy restaurando va a ser usado para uso diario o mas bien cotidiano principalmente en ciudad o tramos cortos en rutas. Nada de competición o deportivo.

Me conviene o realmente el platinero no tiene problemas importantes? ( sobre todo a la hora de conseguir platinos masomenos decentes) Ahora particularmente tengo unos platinos Buffalo los cuales tengo entendido son mediopelos...alguna marca para recomendarme?
Gracias!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por WalterioTSX »

Yo te recomendaría que, para que no tengas que hacer toda una revisión completa del sistema, cambiar rotor, tapa, módulo, bobina acorde, toma de 12v directo para el módulo y la bobina que necesita, y empezar a limar para que encastre bien, y demás etcéteras (todos problemas típicos del ele ese), que te fijes en el encendido láser con captor óptico, a mi me funciona muy bien, hay un post que hice sobre su instalación y todo, es más barato que la mayoría y no tocás nada del cuerpo del distribuidor que si te funciona bien no vas a tener dramas con este.

edito y te agrego el topic donde se habla del tema.

http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11330.html

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por Aletornado »

Estimado le dejo mi experiencia con el ELE-ESE: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15563.html
En mi caso tenía el Argelite electrónico que con el tiempo le pondré un sensor Hall que tiene mucha mejor respuesta que el inductivo. Mientras tanto me las arreglo con el ELE-ESE. El fin de semana pasado hice un mini paseo, desde que lo prendí hasta que lo apagué lo tuve una hora y anduvo bárbaro. Más estable que el Argelite (que estaba a punto de capotar). Te recomiendo que lo compres en la fábrica porque te ahorrás bastante plata. La diferencia la invertís en tapa de distribuidor, rotor y cables para que te ande bien.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por elindio »

No es un mal dostribuidor, pero esta armado con materiales de muy baja calidad, y encima sin un muy buen control de calidad. Por eso amntes de colocarlo recomiendo, probarlo bien en un distribuscopio y luego instalarlo tiomando todas las precauciones.

Ale. ¿tomaste los valores de avance segun las revoluciones del motor?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por Torino-GS »

Hoy por hoy, los electronicos son mejores pero no son originales por lo tanto cualquier electronico que pongas seguramente lo vas a tener que trabajar para que te quede a punto. Asi me paso y eso que puse el electronico mas caro que encontre.

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por Aletornado »

Aletornado escribió:Estimado le dejo mi experiencia con el ELE-ESE: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic15563.html
En mi caso tenía el Argelite electrónico que con el tiempo le pondré un sensor Hall que tiene mucha mejor respuesta que el inductivo. Mientras tanto me las arreglo con el ELE-ESE. El fin de semana pasado hice un mini paseo, desde que lo prendí hasta que lo apagué lo tuve una hora y anduvo bárbaro. Más estable que el Argelite (que estaba a punto de capotar). Te recomiendo que lo compres en la fábrica porque te ahorrás bastante plata. La diferencia la invertís en tapa de distribuidor, rotor y cables para que te ande bien.
Todavía no Gustavo, me están por prestar una lámpara, con suerte el fin de semana que viene. Igual este que pasó lo saqué a pasear un poco por el barrio y anduvo muy bien. Entre que lo prendí, lo calenté y anduve, estuvo más de una hora en marcha. Sin fallas aparentes, comportamiento estable. Pero si me gustaría verlo con la lámpara, ya que el paseo fue tranquilo sin exigencias.
Imagen
Torino TS 7b 75

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por clmoro »

Es así para nuestros autos con casi todos los repuestos actuales, hay que tomarse un tiempo para pulir los detalles que traen de fabrica.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Hoy por hoy, los electronicos son mejores pero no son originales por lo tanto cualquier electronico que pongas seguramente lo vas a tener que trabajar para que te quede a punto. Asi me paso y eso que puse el electronico mas caro que encontre.
:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Distribuidor electronico Ele Ese

Mensaje por MoscoTs »

Yo le coloque un Ele-Ese a mi tornado y el unico problema que tuve fue en el encastre que va con la bba de aceite (estaba 0,5mm desplazado o mas ancho, no me acuerdo). El mio me lo paso por la fresa un compañero y quedo joya!.. Hasta ahora sin problemas
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Responder