Buenas tardes, les voy a comentar mi inconveniente.
Tengo un Torino SE 1975, cuando voy andando, el medidor de voltaje baja al negativo pero si lo acelero sube al nivel estándar, también cuando freno, el medidor baja
En caso que el motor esté un poco caliente (por el uso) cuando el medidor de voltaje baja, encienden las luces de:
- Presión de Aceite
-Temperatura de motor
Lo cual, si lo acelero, las mismas se apagan.
Cual puede ser el problema?
Consulta
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Re: Consulta
Quizás este regulando muy bajo tu motor y por eso el alternador no llegue a generar la suficiente energía para cargar la batería. Tenes tacómetro? cuanto marca regulando?
Con respecto a la presión de aceite te recomendaría que instales un reloj mecánico y veas que presión tenes a distintos regímenes y nos comentes los valores.
Con respecto a la presión de aceite te recomendaría que instales un reloj mecánico y veas que presión tenes a distintos regímenes y nos comentes los valores.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
-
- Mensajes: 13
- Registrado: 24 Feb 2017, 10:21
- Ubicación: Zárate
Re: Consulta
No tiene tacometro... Pero no suena como que regule bajo...clmoro escribió:Quizás este regulando muy bajo tu motor y por eso el alternador no llegue a generar la suficiente energía para cargar la batería. Tenes tacómetro? cuanto marca regulando?
Con respecto a la presión de aceite te recomendaría que instales un reloj mecánico y veas que presión tenes a distintos regímenes y nos comentes los valores.
con el tema de las luces que me advierten eso, solo encienden cuando baja el medidor de voltaje a negativo, pero si lo vuelvo a acelerar se acomoda... A veces titilan como con un corto circuito esas luces
Re: Consulta
Hola gonza es evidente que tenes un corto por ahi pero todavia no muy importante hacele caso a Claudio y ponele a modo de prueba un manometro de aceite mecanico, se me ocurre que cuando el motor regula la presion baja demasiado y tiende a querer prender la luz y por algun motivo te hace prender la de temp. y en cuanto al voltimetro puede ser que no este cargando bien el alternador podes probar colocandole a modo de prueba tambien un amperimetro y fijate si regulando carga. un abrazo
mi corazon y mi pasion
TSX 1978
TSX 1978
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Consulta
Primero, te diria que pruebes con un voltimetro o un tester si el alternador carga bien, acelerando se tiene que marcar entre 13,5 o 14 y regulando entre 12,5 y 13 . Muy posiblemente tengas algunos Diodos quemados en el alternador. Por lo gral el voltimetro siempre baja regulando , pero cuando tenes todo encendido, amenos que regule , a menos de 600 rpm con todo apagado tambien te baja la aguja. Otra cosa puede ser el regulador de voltaje.
Respecto a las luces delos relojes , revisa bien puede que tengas algun corto o alguna falta de masa, por mas que no cargue la bateria, no deberia prender la luz de presion de aceite ni temperatura de motor
Respecto a las luces delos relojes , revisa bien puede que tengas algun corto o alguna falta de masa, por mas que no cargue la bateria, no deberia prender la luz de presion de aceite ni temperatura de motor
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta
Para mi lo mas importante es poner un manómetro mecánico para saber exactamente como esta la presión de aceite.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Consulta
Si exactamente , Claudio, para saber como esta la presion de aceite, pero, por mas baja que este la presion de aceite no deberia bajar el voltaje de carga de bateriaclmoro escribió:Para mi lo mas importante es poner un manómetro mecánico para saber exactamente como esta la presión de aceite.
Un abrazo, Gustavo
Re: Consulta
Claro, pueden pasar dos cosas, la primera (que seria el mejor escenario) tendríamos solo un problema eléctrico que genera que los instrumentos indiquen mal y el segundo escenario en donde tendría dos problemas, unos eléctrico por la carga de batería y otro en el motor por baja presión de aceite y alta temperatura.elindio escribió:Si exactamente , Claudio, para saber como esta la presion de aceite, pero, por mas baja que este la presion de aceite no deberia bajar el voltaje de carga de bateriaclmoro escribió:Para mi lo mas importante es poner un manómetro mecánico para saber exactamente como esta la presión de aceite.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html