problemas con la selectora zf

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Abel GR 81
Torino 300 S
Mensajes: 234
Registrado: 06 Abr 2008, 18:04
Ubicación: buenos aires argentina
Contactar:

problemas con la selectora zf

Mensaje por Abel GR 81 »

hola chicos soy abel tengo el siguiente dilema, la selectora valga la redundancia no encuentra los cambios la varillas estan puestas correctamente ya prove 2 y el problema persiste, probe la caja sola y funciona bien el tema es para mi es el eje deslizante o esta mal armado o tiene mucho desgaste no se bien que es, en ambos caso los cambios que logran entrar son 1ra 2ra y reversa, 3ra y 4ta no porque el pivote se tranca y no permite la movilidad puede ser que ? mal armado o desgaste? hablo de ambas selectoras respectivamente, desde ya agradezco sus comentarios para poder solucionarlo
pasar un ratos agradable con gente que comparta la misma pasion por el toro como yo e intercambiar buenos momentos charlando

Kurt
Torino ZX
Mensajes: 1234
Registrado: 24 May 2007, 02:57
Ubicación: Chivilcoy (B)
Contactar:

Re: problemas con la selectora zf

Mensaje por Kurt »

Buenos Dias.

No soy mecanico pero me parece que si te entra 1ra y 2da y reversa, pero no 3ra y 4ta me suena a desgaste... el tema es que la selectora tiene muchos puntos donde toma juego, es un sistma que de nuevo habra sido barbaro pero con 50 años encima tiene problemas siempre.

Fijate desde abajo tocando las varillas orizontales, tienen que estar firmes, si tienen juego lo notas al toque... y despues es cuestion de cambiar bujes, el eje, las chapitas o lo que sea necesario.

Saludos,
Leandro

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: problemas con la selectora zf

Mensaje por elindio »

Abel , tenes que bajar la selectora y repararla completa.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: problemas con la selectora zf

Mensaje por Torino-GS »

Fijate de mover la consola para la derecha un toque a ver sin entran... y que el marco y fuelle de la palanca esten bien, quizas es como que tenes todo corrido a la izquierda y por eso la palanca no llega a entrar.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: problemas con la selectora zf

Mensaje por Check Engine »

Fijate que los agujeros de todas las varillas coincidan en su lineamiento estando la palanca en la posición de punto muerto.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Aletornado
Torino TS
Mensajes: 575
Registrado: 27 Sep 2014, 16:24

Re: problemas con la selectora zf

Mensaje por Aletornado »

Debe haber algo mal armado o gastado probablemente. Según analicé en la selectora lo más complicado sería hacer entrar la 1ra y segunda ya que la palanca tiene que pivotear sobre el famoso plastiquito (no se cómo decirlo, pero sería la tapa superior de la selectora). Generalmente eso se gasta, se redondea y cuesta la primera y segunda. La tercera y cuarta es "directa" sin pivotear. Habría que sacar la selectora, quitar la goma que recubre el resorte. Verificar que el mismo no esté vencido (que eso hace que la palanca quede recta como para que entre 3ra y 4ta). También puede ser algún buje mal armado o que hayan puesto un separador innecesario.
Imagen
Torino TS 7b 75

Responder