Presentacion
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Presentacion
Muy buenas tardes! Me presento, mi nombre es Ricardo, tengo 24 años y hace algunas semanas compre mi primer torino, la verdad el sueño de restaurar un clasico argentino como lo es el toro fue desde niño peeero.. era un sueño a largo plazo, ya de grande cuanto este realizado... pero se me dio de joven, asi que sin mas arrancando todos los dias un poco.
Es un Torino SE Mod. 74 sedan, motor Torino 7 bancadas, techo y aire...
Ni bien me de maña subo fotos del mismo!
Saludos al grupo y desde ya muchas gracias de ante mano por las futuras ayudas! jaja
Es un Torino SE Mod. 74 sedan, motor Torino 7 bancadas, techo y aire...
Ni bien me de maña subo fotos del mismo!
Saludos al grupo y desde ya muchas gracias de ante mano por las futuras ayudas! jaja
Re: Presentacion
Hola Ricardo Bienvenido al foro y felicidades por la compra cualquier cosa chifla no más que aquí entre todos te vamos a dar una mano. Saludos
mi corazon y mi pasion
TSX 1978
TSX 1978
Re: Presentacion
bienvenido, que lindo trabajito que tenes en ese 4 puertas (yo restaure una ts hace poco es hermoso ese trabajo). felicitaciones
- Lucho Gismondi
- Torino GS
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
- Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero
Re: Presentacion
Bienvenido Ricardo! Que bueno te sumes al foro, acá hay mucha data y gente dispuesta a dar siempre una mano. Hay mucho trabajo por delante, pero "sarna con gusto no pica"
Paciencia ante todo, papeles en regla y a partir de ahí vas decidiendo que hacer primero. ¿El motor funciona?¿Faltaría algo de mecánica? ¿Lo que falta de interior está o lo tenés que conseguir? Creo que yo aprovecharía que el interior está desarmado y arrancaría por ahí, pisos reaprar si hay óxido y pintar todo prolijo para que ese óxido no vuelva; y ya que no tenes parabrisas sacar tablero para repararlo o conseguir uno de SE en mejor estado, dado que es mas cómodo sacar y poner el tablero si parabrisas. Bueno me cebe, jaja mejor contanos vos que es lo que tenes planeado para hacerle al auto en corto y mediano plazo.
Un abrazo
Paciencia ante todo, papeles en regla y a partir de ahí vas decidiendo que hacer primero. ¿El motor funciona?¿Faltaría algo de mecánica? ¿Lo que falta de interior está o lo tenés que conseguir? Creo que yo aprovecharía que el interior está desarmado y arrancaría por ahí, pisos reaprar si hay óxido y pintar todo prolijo para que ese óxido no vuelva; y ya que no tenes parabrisas sacar tablero para repararlo o conseguir uno de SE en mejor estado, dado que es mas cómodo sacar y poner el tablero si parabrisas. Bueno me cebe, jaja mejor contanos vos que es lo que tenes planeado para hacerle al auto en corto y mediano plazo.
Un abrazo
Muchas gracias a todos! y lucho... muchas gracias! aclaraste mis primeras dudas!
El motor gracias a Dios bastante bien! fuimos a buscarlo con mi viejo, bateria, bidon de nafta, inflamos las ruedas, y esto basto para ponerlo en marcha, una sedita el motor, x esa parte safe.. jaja
Papeles bien, equipo de gnc tambien tiene, motor por el momento nada.. (por el momento) pero veremos.
Los asientos y todo el interior lo saque yo, fue lo primero que hice para revisar los pisos, y ya esta listo, esta semana siguen algunos parches y el techo corredizo (por suerte el motorcito del techo solar tambien anda perfecto)
Mi primera pregunta era esa... Tenia pensado sacar directamente todo el torpedo (aprovechando que esta sin parabrisas) para revisar todo, tablero, llaves, aire, etc. pero no sabia si era necesario o no.. pero bueno.. ya esta contestado.. jaja
Por otra parte, puede ser que para tener acceso al motorsito de las escobillas halla sea necesario hacer lo comentado anteriormente con el torpedo? no veo otra forma de llegar al mismo..
Nuevamente muchas gracias por la buena onda y la ayuda!
El motor gracias a Dios bastante bien! fuimos a buscarlo con mi viejo, bateria, bidon de nafta, inflamos las ruedas, y esto basto para ponerlo en marcha, una sedita el motor, x esa parte safe.. jaja
Papeles bien, equipo de gnc tambien tiene, motor por el momento nada.. (por el momento) pero veremos.
Los asientos y todo el interior lo saque yo, fue lo primero que hice para revisar los pisos, y ya esta listo, esta semana siguen algunos parches y el techo corredizo (por suerte el motorcito del techo solar tambien anda perfecto)
Mi primera pregunta era esa... Tenia pensado sacar directamente todo el torpedo (aprovechando que esta sin parabrisas) para revisar todo, tablero, llaves, aire, etc. pero no sabia si era necesario o no.. pero bueno.. ya esta contestado.. jaja
Por otra parte, puede ser que para tener acceso al motorsito de las escobillas halla sea necesario hacer lo comentado anteriormente con el torpedo? no veo otra forma de llegar al mismo..
Nuevamente muchas gracias por la buena onda y la ayuda!
- Lucho Gismondi
- Torino GS
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
- Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero
Re: Presentacion
Bien! arrancaste con toda la furia jaja Menos mal que el motor funciona, buen avance por ahí. Trata ya que tenes desarmado de ir dejando todo lo mejor posible ya, si podes pintar los pisos, poner una alfombra en buen estado, así no tenes que desarmar de nuevo (obvio todo dentro de las posibilidades al momento de hacerlo).
¿Motor de las escobillas? Es el que está detrás del múltiple de admisión, al lado del cervo freno; no es difícil sacarlo (yo vengo renegando con eso jaja) se pueden mandar a reparar. Por suerte no hace falta sacar el torpedo para ver sólo eso, si sacas el torpedo vas a tener una clara visión de los cables, trata de sacar sin cortar nada y de ir marcando en la medida de lo posible, a menos que ya veas que la instalación eléctrica no de para mas y debas cambiarla. El usuario 1990fer hizo hace poco ese trabajo en su coupé TS 74, el quedó excelente y lo hizo todo el; busca en el foro que hay un post de Fer (y seguramente también de otros usuarios y guias sobre la instalación eléctrica).
Ahhh y una última recomendación, pasa por la parte de todos los modelos y leete la info del SE, eso te va a ayudar bastante como para tener una idea de lo que traía de fábrica el auto.
¿Motor de las escobillas? Es el que está detrás del múltiple de admisión, al lado del cervo freno; no es difícil sacarlo (yo vengo renegando con eso jaja) se pueden mandar a reparar. Por suerte no hace falta sacar el torpedo para ver sólo eso, si sacas el torpedo vas a tener una clara visión de los cables, trata de sacar sin cortar nada y de ir marcando en la medida de lo posible, a menos que ya veas que la instalación eléctrica no de para mas y debas cambiarla. El usuario 1990fer hizo hace poco ese trabajo en su coupé TS 74, el quedó excelente y lo hizo todo el; busca en el foro que hay un post de Fer (y seguramente también de otros usuarios y guias sobre la instalación eléctrica).
Ahhh y una última recomendación, pasa por la parte de todos los modelos y leete la info del SE, eso te va a ayudar bastante como para tener una idea de lo que traía de fábrica el auto.
- Rooster CC
- Torino TSX
- Mensajes: 729
- Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
- Ubicación: Quilmes
Re: Presentacion
Bienvenido Rick !!
En alentador que sangre nueva, se de' a la restauración volviendo a la vida estos autos emblemáticos. Felicitaciones.
Tenes una faena (varias) por delante que te anticipo, deberas afrontarla con carácter y paciencia. Pero una vez lleago al final..............................Ja' quien te toca el Cul......
Metale nomas que desde este lado veremos tus avances e aportaremos lo que podamos. Al menos un aliento, que se yo !!
En alentador que sangre nueva, se de' a la restauración volviendo a la vida estos autos emblemáticos. Felicitaciones.
Tenes una faena (varias) por delante que te anticipo, deberas afrontarla con carácter y paciencia. Pero una vez lleago al final..............................Ja' quien te toca el Cul......
Metale nomas que desde este lado veremos tus avances e aportaremos lo que podamos. Al menos un aliento, que se yo !!
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)
Re: Presentacion
grande Ricky, bienvenido! gracias por recuperar esta màquina! vienen trabajos por delante.. pero està encaminado... dale, todo el apoyo, preguntà lo q necesites.. por ahi te falta algo, pedì por acà no te largues a comprar a lo loco.. que se va el presupuesto por las nubes.... hay muchos vividores de repuestos....
- Lucho Gismondi
- Torino GS
- Mensajes: 915
- Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
- Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero
Re: Presentacion
Totalmente, muchos caimos ahí por la falta de experiencia, después te queres matar. Pregunta primero acá, siempre alguno tiene algo; y si no llega a aparecer hay que caminar (como decía Lita De Lazari jajajaja)marcos escribió:grande Ricky, bienvenido! gracias por recuperar esta màquina! vienen trabajos por delante.. pero està encaminado... dale, todo el apoyo, preguntà lo q necesites.. por ahi te falta algo, pedì por acà no te largues a comprar a lo loco.. que se va el presupuesto por las nubes.... hay muchos vividores de repuestos....
- Check Engine
- Torino 380
- Mensajes: 319
- Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
- Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)
Re: Presentacion
Vamossss otro quattroporte que va a pisar las rutas Argentinas. Bienvenido al foro.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!
- elindio
- Miembro Legendario y Vitalicio
- Mensajes: 21433
- Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
- Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina
Re: Presentacion
Bienvenido, Ricardo, felicitaciones por tu proyecto, cualquier duda, ya sabes que esta tutorino, que te da una mano desinteresadamente.
Gracias por compartir con nosotros tu proyecto y espero que vayas subiendo los avances de la restauracion
Gracias por compartir con nosotros tu proyecto y espero que vayas subiendo los avances de la restauracion
Un abrazo, Gustavo