CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Nicozx
Mensajes: 8
Registrado: 11 Ene 2017, 17:05

CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Mensaje por Nicozx »

Hola a todos, si alguno tenía seguro contratado con Aseguradora Federal tenga en cuenta que la SSN emitió el siguiente alerta a la comunidad que copio seguidamente: "La Superintendencia de Seguros de la Nación, informa que, en estricto cumplimiento de sus funciones, a través de la resolución SSN N° 40.271 del 26 de diciembre pasado, dispuso la revocación de la autorización para operar en seguros y la designación de delegados liquidadores, dando intervención al juez ordinario competente, a fin de tramitar la Liquidación Forzosa de la empresa Aseguradora Federal Argentina S.A.." Si contratan el seguro por medio de un productor, y tenían seguro con esta empresa, por las dudas pregunten. Saludos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Mensaje por Torino-GS »

El 30/11 se fueron al tacho.
Un camion asegurado en esa cucha choco al stepway de mi sra el 30/9, el muy desgraciado freno pasando una esquina y como tenia que doblar y se habia pasado, metio marcha atras y se subio arriba del auto que venia atras, le paso por arriba de la trompa con su F 1722 y ni se mosqueo... total.... saca los datos del seguro y mientras vos quedas tirado en medio de la calle con el auto destruido, con los nervios y la tension de haber visto como un camion te aplastaba a piachere y te quedas un par de meses a pata el chofer del mionca sigue su camino como si nada.
Ahora estamos viendo hacerle juicio al dueño y al chofer, de ultima le embargare el sueldo a alguien, esos turros van a pagar de su bolsillo, eso les pasa por pagar seguros berretas y baratos, espero que les duela tanto como a nosotros.
Tengan cuidado al contratar seguros gente.
Un juicio puede durar 7 años y cuando termina tenes que pagar 7 años de abogados, jueces daños indexados, lesiones etc te encontras con aseguradoras que dilataron todo hasta que se tomaron el palo, quedas en tarlipes, solito y pagas de tu bolsillo o con lo que tengas.
A federal la liquidaron porque tenia mas juicios y deudas que patrimonio y aunque se habia comprometido a un plan para regularizar no cumplio.

http://www.clarin.com/ieco/economia/pro ... Gn3Ge.html

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Mensaje por aletsx78 »

muy buen dato yo estoy buscando justamente un buen seguro para mis autos pero como son antiguos aqui en salta solo me dan contra terceros y nada mas. disculpen la pregunta pero uds cual tienen, cual me recomiendan? gracias
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Mensaje por Torino-GS »

Yo tengo Zurich, como auto clasico, es una poliza especial que te cubre robo incendio terceros y no pago ni 400 pesos por mes pero te exigen que el auto este original y lo uses para eventos y todo eso.
Si el auto tiene gnc o esta modificado o se usa todos los dias solo te lo aseguran contra terceros, hay varias aseguradoras, por ejemplo Parana, ahi tengo otro torino, no se como sera ya que nunca use ni el auxilio.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Mensaje por Check Engine »

Torino-GS escribió:Yo tengo Zurich, como auto clasico, es una poliza especial que te cubre robo incendio terceros y no pago ni 400 pesos por mes pero te exigen que el auto este original y lo uses para eventos y todo eso.
Si el auto tiene gnc o esta modificado o se usa todos los dias solo te lo aseguran contra terceros, hay varias aseguradoras, por ejemplo Parana, ahi tengo otro torino, no se como sera ya que nunca use ni el auxilio.
Y con Parana cuanto pagas?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Mensaje por Check Engine »

Buen data la de federal.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buena data, la verdad los seguros en Argentina me parecen una estafa legal, hay que tenerlo porque corresponde pero en la que pueden se abren de gambas. Tuve un choque con mi R9, yo venía por una doble mano y me la puso en la puerta trasera izquierda un 308 que venía en el aire, me hizo volar contra un poste de luz y adiós a la puerta trasera derecha (también zócalo, pasa ruedas, parantes etc)... si me la daba una milésima de segundo antes me la ponía de lleno en mi puerta y no se si la contaba (por suerte uso siempre cinturón).
El auto era de la PSA, circulaba con patente trucha, era un auto que estaban "testeando"; mi R9 hasta VTV al día tenía (sacada por derecha) el de ellos ni siquiera tenía título, porque ni siquiera había ido al concesionario aún... conclusión: 3 años de abogados y gastos burocráticos para cobrar limosnas y mi R9 ahí tirado de mis abuelos; y ¿porqué cobré limosnas? Porque de tan boludo que soy, no pasé lesiones, por ser fiel a la verdad de los hechos no me puse a mentir con que me dolía la cervical y la mar en coche... Acá está todo hecho para las "avivadas", no para que las cosas funcionen como deberían.

Actualmente el Toro lo tengo con Boston, me lo aseguró Christian Grillo, si bien no me exige que el coche esté super original, debe estar bien parado y presentable. De hecho me lo aseguró aunque tuviera GNC (tienen los días contados los minions igual, pronto lo saco); no me exige usarlo sólo para eventos, pero si para uso de "esparcimiento" es decir, no ir al trabajo todos los días con el auto o usarlo para alguna actividad relacionada a trabajo, fuera de eso no hay restricciones de uso.

Tengamos cuidado en donde aseguramos, preguntemos acá en el foro (de hecho yo hice así), hay mucha compañía "turbia" y "productores/asesores" chantas. La hice demasiado larga, pero es un tema para tener cuidado.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: CREO IMPORTANTE - SEGUROS

Mensaje por Torino-GS »

Lucho es como vos decis.
Check Engine, por parana pago unos 550 mensuales, lo que me perjudica es vivir en conurbano bonaerense, sino seria mas barato aun.

Responder