Golpe del motor

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Golpe del motor

Mensaje por juanchocardelle »

Hola a todos, como ya saben algunos que anduvieron por el foro estoy trabajando en el auto para que quede bien parado. Estoy teniendo un problema y la verdad no se me ocurre que es, y vengo a ustedes a pedir consejos sobre que hacer.
Hace poco termine de armar el motor y no tuve problemas cuando lo encendí. Le hice algo de 100 kms ya y estoy escuchando un golpe MUY fuerte que proviene de arriba, se escucha regulando y cuando lo acelero aumenta la intensidad del sonido (se hace más fuerte). Les comento que es arriba porque se escucha desde la garganta del carburador, es un ruido seco que se escucha cíclicamente como si el problema fuese en un cilindro nomas. Lo que hice hasta ahora fue encender el motor e ir sacando los cables de las bujías uno por uno a ver si el ruido paraba y no, no paró. Lo próximo que quiero hacer es medir la compresión pero no tengo el aparato. Mi idea era sacar la tapa de valvulas para ver las luces de valvulas y que no haya nada fuera de lo normal y si no encuentro el problema sacar la tapa de cilindros. Alguna recomendación?

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Golpe del motor

Mensaje por Lucho Gismondi »

Fijate primero que no esté floja la polea del cigueñal, me pasó hace poco y hace un quilombo bárbaro, aparte suena por todos lados y no sabes de donde viene. Si no llega a ser la polea, tratá de ir escuchando con un palo apoyando en distintas partes del motor a ver si en algún lado lo escuchás mas fuerte como para saber donde puede ser.

juanchocardelle
Flotillero
Mensajes: 50
Registrado: 05 Oct 2015, 18:19

Re: Golpe del motor

Mensaje por juanchocardelle »

Ya está lucho! Saque la tapa de valvulas y se habia desaflojado una tuerca de los balancines del escape.
Igualmente hice lo que vos me dijiste, que increíble como se escucha todo cuando usas el palo de madera, la verdad me dejó boquiabierto :shock:

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Golpe del motor

Mensaje por Lucho Gismondi »

Jaja es buenísimo el palo para escuchar, también lo aprendí en el foro. Menos mal que ya esta y no era nada grave, leí que pasa muchas veces que se afloja un balancín, por suerte ya solucionado! :)

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Golpe del motor

Mensaje por Check Engine »

Si se aflojo es porque esta cagado el autofrenante, reemplaza la tuerca.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Golpe del motor

Mensaje por leonkpo81 »

ya q estamos en tema consulto, donde se pueden conseguir las tuercas para balancines que no se aflojen?, alguien me dijo que venian con un alem que al apretarlo apreta la tuerca y no se afloja mas...es un problema recurrente e que se aflojan los balancines y chau luz de valvula.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Golpe del motor

Mensaje por Check Engine »

En una buena bulonera. Ese sistema que vos decis es uno, pero el otro que viene con el autofrenante incorporado en la tuerca para mi es mejor.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Responder