Montar toro en caballetes

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Montar toro en caballetes

Mensaje por lennon »

Hola muchachos.

Tal vez mi pregunta le suene medio tonta a mas de uno, pero para no hacer macana, consulto.
Quiero montar el toro en unos caballetes que compre tipo tripode, la idea es sacar las llantas para arreglarlas,

Donde coloco los tripodes para tener la maxima seguridad de que nada se dañara?

Aguardo.
Slds, gracias.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por elindio »

lennon escribió:Hola muchachos.

Tal vez mi pregunta le suene medio tonta a mas de uno, pero para no hacer macana, consulto.
Quiero montar el toro en unos caballetes que compre tipo tripode, la idea es sacar las llantas para arreglarlas,

Donde coloco los tripodes para tener la maxima seguridad de que nada se dañara?

Aguardo.
Slds, gracias.

Si el chasis esta en buenas condiciones, calculo que en las punteras y en la cola del falso chasis.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por Check Engine »

Atras en los tensores a unos 15cm del buje para que te deje bajar las ruedas. Y adelante en el puente del motor.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por leonkpo81 »

yo lo levante, adelante, en el travesaño que pasa abajo del motor y de atras en la cañonera del diferencial, lo mas cerca de la rueda posible.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por Lucho Gismondi »

leonkpo81 escribió:yo lo levante, adelante, en el travesaño que pasa abajo del motor y de atras en la cañonera del diferencial, lo mas cerca de la rueda posible.
Hice exáctamente como león, aunque las otras alternativas son buenas también. De curioso, ¿Que le vas a hacer a las llantas? :mrgreen:

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por lennon »

Hola a todos.

Quiero llevar las 4 llantas a restaurar a Sevillano.
Por lo que lei en el foro es el lugar indicado.

Por otro lado estos recaliente con unas American race que podria llegar a conseguir en USA, pero no tengo idea cual seria la medida, de cubiertas tengo 205, 65 15, vi estas en amazon, pero tengo dudas de la medida, si alguien podria aportar su opinion sera bienvenida.

https://www.amazon.com/gp/aw/d/B007MH0W ... hrome+rims

Gracias x la ayuda.
Slds.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por Lucho Gismondi »

Lindas llantas! Pero las protto para el Torino son ideales a mi gusto. Fíjate que esas llantas del aviso son 15x10 pulgadas, el Torino std usa llantas 15x6. También habría que ver que la disposición de agujeros sea la misma, como tenemos la misma que la f100 no debería haber problemas en pedirlo en yankilandia, solo asegurarse que sean para f100.
Aun no me puedo imaginar un Torino con esas llantas, será que ya estoy muy cerrado a lo original jajaja :P

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por lennon »

jajajajaja,.

Lo que digo es..., un dia lo queres como si hubiese salido del taller de Chip foose, lo vestis con las american racing, lo queres ver original, le metes las protto restauradas, jajajaja, es para seguir apreciando la belleza de la maquina.

Slds, gracias.

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por Lucho Gismondi »

lennon escribió:jajajajaja,.

Lo que digo es..., un dia lo queres como si hubiese salido del taller de Chip foose, lo vestis con las american racing, lo queres ver original, le metes las protto restauradas, jajajaja, es para seguir apreciando la belleza de la maquina.

Slds, gracias.

Jajaja Bueno, si tenés los dos juegos armados puede andar.... pasa que con las American Racing va a pedir que lo bajen un poquito :P

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por lennon »

Jajajaja
Prometo una foto cuando este armada la llanta
Un abz
Slds, gracias

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por Rooster CC »

Con esas llantas !!!!! Arrramosas !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por lennon »

Hola muchachos.

Me llegaron las llantas american racing, estan buenisimas, pero me mande una macana, omiti pedir el centro adecuado, asi que estas para mi TSX no van,
son 15x8"/5x120.7mm, por lo que he leido en el foro si van en una ZX o en un GR, ya que traian mazas mas chicas de Impala.
Osea colocar, si las podria colocar, pero tendria que cambiar las mazas a la de ZX y eso no me gusta porque mi idea es restaurar las Protto originales.
en fin ...., las tengo publicadas en mercado libre.

American Racing VN815 Torq Thrust II 1-Piece PVD Wheel 15x8"/5x120.7mm

Que nunca te pase, jajajaja

Abz, slds.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por elindio »

lennon escribió:Hola muchachos.

Me llegaron las llantas american racing, estan buenisimas, pero me mande una macana, omiti pedir el centro adecuado, asi que estas para mi TSX no van,
son 15x8"/5x120.7mm, por lo que he leido en el foro si van en una ZX o en un GR, ya que traian mazas mas chicas de Impala.
Osea colocar, si las podria colocar, pero tendria que cambiar las mazas a la de ZX y eso no me gusta porque mi idea es restaurar las Protto originales.
en fin ...., las tengo publicadas en mercado libre.

American Racing VN815 Torq Thrust II 1-Piece PVD Wheel 15x8"/5x120.7mm

Que nunca te pase, jajajaja

Abz, slds.

No entiendo. la TSX es 15 " y la Zx 14" , ¿Cual es la que te mandaron?
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por lennon »

Hola Indio.

la ZX creo que viene con llanta de 15, pero la maza es de 120,7MM, en vez la TSX tambien es de 15, pero con una maza de 139,7MM.

Asi lo lei en el foro y tambien desprendo esta info de lo que me pasaron de las consultas que hice hasta ahora.

Slds.

Ezequiel.

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Montar toro en caballetes

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:
lennon escribió:Hola muchachos.

Me llegaron las llantas american racing, estan buenisimas, pero me mande una macana, omiti pedir el centro adecuado, asi que estas para mi TSX no van,
son 15x8"/5x120.7mm, por lo que he leido en el foro si van en una ZX o en un GR, ya que traian mazas mas chicas de Impala.
Osea colocar, si las podria colocar, pero tendria que cambiar las mazas a la de ZX y eso no me gusta porque mi idea es restaurar las Protto originales.
en fin ...., las tengo publicadas en mercado libre.

American Racing VN815 Torq Thrust II 1-Piece PVD Wheel 15x8"/5x120.7mm

Que nunca te pase, jajajaja

Abz, slds.

No entiendo. la TSX es 15 " y la Zx 14" , ¿Cual es la que te mandaron?
no importa el rodado pueden ser 14 15 o 16...lo que importa es el centro, las zx venian en 14 de fabrica pero le podias poner 18 si se quiere pero siempre respetando en centro, a lennon le mandaron con centro para colocar en zx, q es mas chico que el centro ika

Responder