Quiero vender el GNC pero ni idea del valor

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
AlejandroTSX
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2007, 03:21

Quiero vender el GNC pero ni idea del valor

Mensaje por AlejandroTSX »

Buenas, como no lo saque del auto todavía y no se el valor tampoco no lo puse en el sector de venta. Lo pongo acá para ver si me pueden ayudar a saber q catso es el equipo q tengo como para orientarme en los valores q puedo sacarle.

La tarjeta dice:
Reguladora TY40
tiene 2 tubos PA05


Disculpen, pero no entiendo nada de esto. Nunca tuve GNC y no pienso empezar ahora jajaa
Adjunto fotos de los minions y la reguladora para q me ayuden mejor
Adjuntos
15253395_1312743938770016_987188128984971870_n.jpg
15241812_1312743248770085_6903766349429160335_n.jpg
Imagen
Dios no le puso alas al hombre porque para volar existe el torino

Avatar de Usuario
aletsx78
Torino 380
Mensajes: 348
Registrado: 24 Jun 2013, 11:53
Ubicación: salta capital

Re: Quiero vender el GNC pero ni idea del valor

Mensaje por aletsx78 »

ni idea pero no sabes cuantos m3 cargan? parecen dos tubos de 10 m3 cada uno y fijate en mercado libre uno usado en cuanton andan. saludos
mi corazon y mi pasion
TSX 1978

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Quiero vender el GNC pero ni idea del valor

Mensaje por tyson »

averigua en una casa d einstalacion que tramites corresponden hacer, sumale la prueba hidraulica de los tubos y lo que te sale ponerlo en otro auto, por que te lo digo, por que es ,mas negocio poner uno nuevo que uno usado, que asi evalualo
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Quiero vender el GNC pero ni idea del valor

Mensaje por WalterioTSX »

El regulador que tenés es un Tomaseto Achille, si no me equivoco un st40 (chico para un torino, debería ser un st80 o un st80 plus) que andaría muy bien en cualquier 1.6 o 2.0, ésta marca es de lo mejorcito del mercado, no te sé decir de qué generación es ni nada por el estilo, solo sé de los caudales porque estuve leyendo al respecto, y en cuanto a los cilindros son (si no me equivoco) marca Pasquinelli y son los mismos que tengo en mi toro, los míos ya llevan 5 repruebas hidráulicas sin inconvenientes, son tubos pesados, de los antiguos, mucho más gruesos que algunos nuevos y estaban pensados para que no tengan problemas, habría que ver de que año son porque creo que tienen una cantidad de años de vigencia y luego se vencen (por una disposición y no porque no sirvan en realidad), creo que son 30 años que tienen.

Esto en cuanto a las calidades, en cuanto a los precios de venta creo que, para que sea tentador a alguien, no podrías venderlo en más del 20 o 25% del valor de un equipo nuevo, por lo mismo que te dijo Tyson, un equipo nuevo primero que lo pagás en cuotas con tarjeta, segundo que al ser nuevo no hay que hacer reprueba de tubos y todo lo que es obleas, documentación e instalación probablemente estén bonificados o están incluidos en el precio final, salvo que a los tubos se los vendas a algún torinero (porque los dos entran justito en el buche del baúl, no así uno más gordo) cualquiera que quiera instalar un equipo en algún plasticudo va a preferir un minion gordito a uno flaco y largo por peso; espacio; y costos de reprueba (es un solo tubo contra dos...).

Y después está el tema de lo engorroso de la transferencia porque desde hace algunos años a los equipos hay que transferirlos, cosa en la que supongo los instaladores estarán empapados de como hacerlo, pero también hay mucho chapusa dando vuelta que minimizan el tema de papeles y demás, con lo que, quien lo compre, tendría que caer en alguien responsable para hacer los papeles del gnc.

Cualquier cosa ponete en contacto por privado con el usuario Molerpa que te va a poder asesorar un poco mejor...

Saludos!

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Quiero vender el GNC pero ni idea del valor

Mensaje por Check Engine »

El código ty40 corresponde a un tomasetto achile, son buenos. Y los PA05 son dos tubos Pasquinelli de 30 litros cada uno lo que equivale a 7.5 m3 de carga por unidad. En todo equipo de gnc lo que mas vale son los tubos, y lo mas importante para evaluar su precio es la antigüedad del o los mismos, ya que estos tienen una vida util y luego hay que desecharlos. Fijate en la cabeza de los cilindros que tiene clavada entre otras cosas el año de fabricación o bueno si los hiciste instalar vos ya sabes. sino acercate a una casa de gnc con el numero de patente y ellos por sistema te lo sacan. Según la marca del tubo tienen por lo general una vida útil de 20 años aprox.
Voy a que, si los tubos tienen 18 años no podes pedir mucho, mejor dicho nada porque cuando hagas la transferencia hay que hacerles la prueba hidráulica y no la va a pasar y si tienen cinco años joya porque les queda tres o cuatro pruebas hidráulicas mas.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

AlejandroTSX
Mensajes: 48
Registrado: 04 Jul 2007, 03:21

Re: Quiero vender el GNC pero ni idea del valor

Mensaje por AlejandroTSX »

Muchas muchas gracias... ya con esto tengo una base mas clara d lo q tengo q hacer. Sino, seguía en tarlipes jajaa
Voy a ver en comodoro rivadavia hay instaladores para averiguar el resto
Imagen
Dios no le puso alas al hombre porque para volar existe el torino

Responder