Golpea el motor.

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Golpea el motor.

Mensaje por FaQ_PP »

Buenas, tal como dice el enunciado, me golpea el motor, biela cortada no es porque anda, pero se sacude y hace mucho ruido. Sospecho que se aflojó algún bulon de biela. Quiero sacarle el carter para revisarlo. Ustedes que creen que sea? algún dato a saber antes de sacar el carter? Gracias.
https://www.youtube.com/watch?v=BRhl3LV ... e=youtu.be
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Golpea el motor.

Mensaje por clmoro »

Primero con el motor regulando anda sacando y poniendo de a uno los chupetes de las bujías y presta atención si el golpe desaparece al sacar uno, ahí identificarias cual de los cilindros tiene problemas.
Otra cosa útil que no necesita desarme es medir la compresión, dependiendo que resultado tengas en esas 2 pruebas ves que decidís hacer.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Golpea el motor.

Mensaje por FaQ_PP »

Gracias. Estaba pensando en sacar directamente el carter y ver ahí qué onda, ya que no quiero poner el auto en marcha siquiera, y si hay algo para hacer, hay que sacar el carter.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Golpea el motor.

Mensaje por clmoro »

A no ser que sea algo grosero quizás mires desde abajo y no logres ver nada, es una posición incómoda y complicada. También te entiendo el miedo a arrancarlo, es lógico, decirte arrancalo que no pasa nada también sería imprudente de mi parte pero en general arrancarlo y dejarlo regular en vacío no debería empeorar mucho la situación pero nunca se sabe. Ojalá sea una pavada.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Golpea el motor.

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Coincido con Claudio, Primero hazlo regular y observa la presión de aceite. Después, antes de sacar el cárter, saca la tapa de válvulas y revisa todo. Saludos.

torero7125

Re: Golpea el motor.

Mensaje por torero7125 »

analiza la posibilidad de que este volada la placa de embrague o los bulones del volante flojos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Golpea el motor.

Mensaje por elindio »

Si sacude, pero el motor funciona bien , no creo que exista la posibilidad de algun metal.
Revisa lo que te dijeron los muchachos y contanos
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Golpea el motor.

Mensaje por Check Engine »

El golpe varia entre frio y caliente? Si en caliente golpea mas que en frio y la presion baja mucho casi seguro es un metal, yo que vos no lo prendo mas y directamente desarmo, porque si tenes el cigueñal en las ultimas medidas y lo seguis haciendo girar es posible que rectificando una medida no llegue a limpiar y tengas que cambiar el cigueñal.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Golpea el motor.

Mensaje por FaQ_PP »

El motor anda "bien" pero parece que tiene poca fuerza en alta. con "bien" me refiero a que no tira contraexplosiones o fallas, como si estuviera cruzado un botador. De valvulas está bastante bien, se las regule hace poco. Mañana temprano me tiro abajo, lo reviso y les cuento.
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Golpea el motor.

Mensaje por elindio »

Recien veo el video, y la verdad que golpea bastante feo. la ultima vez que senti un motor golpeando de esa manera fue la TSX de mi hijo, se le habia caido una piesita del carburador en el 6º cilindro, pero como advino no somos, sacamos el motor y mandamos a la rectificadora a revisar, el cigueñal esta impecable, solo se encontro esa piesita que rajo el piston y apreto los aros
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Golpea el motor.

Mensaje por FaQ_PP »

Gente, necesito ayuda: Saqué el cubre embrague, pero el carter no consigo sacarlo; saqué todo slos bulones, pero no hay lugar para sacarlo. Según veo, tendría qu esacar el travesaño que va de torreta a torreta, pero en él se apoya el motor. No creo que sacando la barra estabilizadopra ayude mucho. ¿Algún consejo?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Golpea el motor.

Mensaje por clmoro »

Para sacar el cárter tenes aflojar las tuercas de las dos patas de motor, levantarlo con un gato un poco más de 1 cm y ponerle debajo de cada pata un suplemento para poder sacar el gato y que el motor no baje, con ese cm extra sale sin problemas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Golpea el motor.

Mensaje por Check Engine »

clmoro escribió:Para sacar el cárter tenes aflojar las tuercas de las dos patas de motor, levantarlo con un gato un poco más de 1 cm y ponerle debajo de cada pata un suplemento para poder sacar el gato y que el motor no baje, con ese cm extra sale sin problemas.
+1
Acordate que si sentís que choca algo metálico es el chupador, esquivalo.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Golpea el motor.

Mensaje por FaQ_PP »

En donde apoyo el gato? Adelante en la donde sale el ciguenal al lado de la bomba de aceite?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Avatar de Usuario
FaQ_PP
Torino TS
Mensajes: 536
Registrado: 02 Jul 2010, 02:02
Ubicación: Ezeiza, Argentina

Re: Golpea el motor.

Mensaje por FaQ_PP »

Gente, no se como lo habrán sacado xq levante el motor mucho mas de 1 cm para que pase por el embrague, pero hace tope con algo desde adentro, no se si sera el ciguenal o qué, pero no sale. Habrá quedado algo en posicion baja que no le permita retirarlo? Porque meto la mano y hay una especie de chapa agarrada al cigüeñal, la verdad es que no se qué otra cosa pueda ser.si es así, con una llave en la polea del cigüeñal lo puedo girar?
Hoy desperté
Y vi la calle y vi la gente
Es todo gris y sin sentido
La gente vive sin creer

Responder