Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mensaje por lennon »

Hola Muchachos.

Continuando dandole cariño a la maquina, me gustaria pintar la tapa de Valvulas como venia la original en la TSX, color Rojo,
consultas:

Es complicado quitar la tapa?
En caso de que pueda hacerlo yo, entiendo que deberia sacar los cables de bujias agendando el orden para luego una correcta conexion.
El ajuste de la tapa lleva alguna presion en especial o simplemente se trata de un ajuste.

Para que no se me complique pense en hacerlo con la tapa colocada, pero creo que para darle un mejor acabado convendria sacarla.

Me ayudan?

Aguardo.

Gracias.

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Hola Lennon, si queres ponele número con liquid a los cables y listo. Lo demás la tapa va ajustada suavemente para que selle la junta, no mucho.
Asegurate de que tenga los apoyos en cada bulón, una especie de arandela gruesa de plastco o goma dura, creo que nada mas.
Saludos

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mensaje por el ale »

Sacala sin desmontar los cables,sale asi nomas!!
Imagen

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mensaje por Check Engine »

el ale escribió:Sacala sin desmontar los cables,sale asi nomas!!
+1 No hace falta sacar los cables ya que estos en nada te deficultan.
Si tenes la barra tenes que sacarla, si tenes alguna manguera cruzando sobre la tapa tambien, despues con un alen de 6mm sacas los tornillos de sujecion, corres los soportes de los cables con los cables puestos hacia el costado y ya esta. Si en el montaje notas que la junta esta dura o quebradiza te recomiendo cambiarla. Si te das maña ya que estas podes regular valvulas :wink:
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mensaje por clmoro »

Tal cual te dicen los muchachos no tiene mayor complicación.
Cuando saques la tapa fíjate que enganchados a los buloncitos del lado de adentro debería haber una arandela de goma por cada bulón, te digo debería porque como generalmente no viene con la junta de goma muchos cuando arman no las ponen y por otro lado si son viejas y están agrandadas alguna puede caer en la tapa de cilindros y como es todo negro se camuflan muy bien, después si queda dando vueltas te tapa la bajada de aceite.
Si cambias la junta de goma fíjate que hay de 4 y 7 bancadas, en general los repuesteros no saben cual es cual, la de 7 bancadas es simétrica con respecto a la tapa de válvulas mientras que la de 4 no dado que la tapa de válvulas termina en forma de L.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

edulooser
Torino 380
Mensajes: 415
Registrado: 26 Dic 2011, 17:46

Re: Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mensaje por edulooser »

aprovecha y cambiale la junta y las arandelas de goma,,,,,,las arandelas las podes pegar antes de poner la tapa para no correr riesgo de que se te caigan en la tapa de cilindro,,,,,la junta del 7 bancadas no tiene forma de nada,,,,es como si fuera un burlete, que tiene un labio que encaja en el filo de la tapa,,,cuando veas la vieja te vas a dar cuenta,,,,,la junta en teoria no lleva sellajunta pero si tenes mucho escalon en el frente de distribucion ponele un poco,,,,suerte.......(cambiale la junta si o si porque cuando las sacas nunca quedan bien al volver a ponerlas)

Avatar de Usuario
lennon
Torino L
Mensajes: 110
Registrado: 07 Abr 2016, 13:48

Re: Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mensaje por lennon »

Hola Muchachos.

Excelente, entonces voy a meter mano.

Gracias a todos por la informacion.

Slds.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Desmontar tapa de Valvulas para pintar

Mensaje por elindio »

excelente consejos de los muchachos.
Vamos, que , vos podes hacerlo. queremos ver esa tapa pintada
Un abrazo, Gustavo

Responder