Tapones Cruz de suspensión

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por el_gato »

Muchachos, estoy haciendo el tren delantero de la ZX, el tema es que renegué bastante con la parte de la cruz, se me apretaba el cuerpo de la cruz al apretar los separadores de las parrillas, finalmente fui modificando el espesor de los separadores hasta que conseguí que me quedaran girando con la mano.

El tema es que cuando armé los tapones me di cuenta de 2 cosas:
Por un lado la parrilla tiene el apoyo del tapón en chanfle, es decir que el tope del tapón no asienta parejo en las parrillas, si no que cuando lo apretas llega de un lado a apoyar el tapón y del otro no....

Además de eso me di cuenta lo que decían siempre: las roscas de los tapones y de las parrillas están muy poco marcadas..

Ahora la pregunta puntual: mi idea original era pegar los tapones con lictice, pero viendo todo esto estoy dudando si es mejor eso o pegarle una puntada con la eléctrica.
Los tapones de las parrillas que saqué estaban soldados.

Ustedes por experiencia que recomiendan? Apretarlos bien y pegarlos o directamente puntear los tapones?

Abrazo!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por elindio »

Gato, yo primero, te digo que armo todo afuera y despues lo coloco en el auto, Osea, primero corroboro que las roscas del tapon y las cruz sea la misma, ya que vienen de muy mala calidad, aveces los tapones no enroscan libremente en la cruz, si , no enroscan librmente , repaso la rosca hasta que asi lo haga. te cuento que , hubo veces que me volvi loco, porque el tapòn entraba reajustado en la cruz. luego enrosco, el tapon en la parrilla el cual tambien tenes que hacerlo a la fuerza porque la rosca de la parrilla viene hecha asi nomas, luego pongo el retensito de la cruz, y enrosco el tapon que esta puesto en la parrilla , a la cruz, hasta que haga tope, una vez que hizo tope saco una vuelta, lo mismo con la otra parrilla, y luego calzo el separador, este no deberia girar, sino quedar bien apretado tratando de inmovilizar las dos parrillas superiores, luego pongo todo en el auto. aveces cuesta hacer entrar las parrillas en sus alojamiento de las torretas , pero no es nada que no puedas solucionar con un par de golpes, despues una vez armado todo el tren delantero antes de poner las ruedas, les doy una puntada de electrica los tapones con las parrillas para evitar que se afloje.
Si dañaste la rosca de la parrilla nueva , no te hagas drama, limala y mete el tapon a presion, luego , soldalo a la parrilla, despues lo enroscas en la cruz
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por el_gato »

Gracias Gus! Si había leído tu recomendación y así lo hice. Armé todo afuera y recién ahí lo presenté en el auto. La cruz conseguí unas que venían ya con los tapones. Y por suerte en la cruz andaban con la mano. Costó un poco más enroscarlos en las parrillas pero los pude poner bien.
El tema del separador era que cuando la cruz estaba armada en la parrilla sin el separador andaba joya. Giraba con la mano, pero cuando le puse el separador se apretaba. Si le daba una vuelta más a la parrilla me quedaba muy ancho el separador y si le daba una menos me quedaba muy angosto y al apretarlo me trababa la cruz. Lo que hice fue ponerle una arandela y gastar el suplemento hasta que me quedó bien la distancia del separador.
Los tapones por suerte apretaron bien, pero dudaba de darle una puntada ahi como quedó o bien sacarlos y volver a armarlos con loctite.
La mayoría me dice lo mismo que vos, que lo ideal es la puntadita.

Gracias por la data!

Abrazo

Avatar de Usuario
tyson
Torino ZX
Mensajes: 1807
Registrado: 05 Jun 2007, 11:21
Ubicación: MERLO-BS AS

Re: Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por tyson »

gato yo en mi caso todos los años antes de la vtv tenia juego en alguna cruz, un dia lo arme con una tapa arriba y una abajo apretando ambas media parrilas cosa que quede una sola pieza con la cruz puesta, NUNCA mas se me descalibraron los tapones d ela cruz, por que ? por que no flexionaron mas las medias parrillas todo trabajaba como si fuera una sola parrilla, lo arme en 2006/2007 y aun sigue firme, el actual dueño jamas le hizo tren delantero y sigue pasando la VTV, tambien le habia echo el tensor regulable y rotulado cosa que tampoco flexione el buje, nunca mas jodio ese tren delantero.
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por el_gato »

Gracias Tyson! Lo voy a tener en cuenta! Estoy pensando en soldar una mitad y abulonar la otra para poder desarmarla de ser necesario...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Tapones Cruz de suspensión

Mensaje por elindio »

Doy fe del rotulado que hizo Tyson en el tensor, quedo espectacular !!!
Un abrazo, Gustavo

Responder