Consulta luces bajas torino se 1975

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
NicolasSe
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2016, 12:00
Ubicación: Lanus

Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por NicolasSe »

Buenas gente, como comente en mi post de bienvenida, compre un torino 4 puertas se 1975, chequeando el tema luces me di cuenta que las bajas no funcionaban.. saque la ficha de luces del tablero, la puentié y nada.
Tiene el sistema de cambio a altas por pedal, cuando lo apreto cambia a altas (estas si prenden), se enciende el testigo en el tablero y si lo presiono nuevamante se apaga el testigo del tablero pero las bajas nunca arrancan.
Desarme la optica, y probe si funcionaban con un cable directo de la bateria, y asi es.. prenden las dos.
Alguna idea? por donde puedo empezar?
Se me ocurrio que puede tener algun relay que no este funcionando, los fusibles estan todos enteros, los revise también.
Otra cosa que no es importante, pero que me quiero sacar la duda, el SE venia con caja de 3ra al volante? el mio tiene una al piso de 4ta, pero no se si se adapto o no.
Muchas gracias por la ayuda!
SALUDOS!

NicolasSe
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2016, 12:00
Ubicación: Lanus

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por NicolasSe »

AHH me olvide, cuando esta el auto en marcha el medidor de amperaje no se mueve cuando "enciendo las bajas" osea que nunca prenden. Pero cuando paso a las altas con el pedal, baja minimamente el reloj.
Por eso deduje que no esta consumiendo tension directamente las lucas bajas. no?
Mucho no entiendo pero voy sacando deducciones.
Ahora si, chau!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por leonkpo81 »

NicolasSe escribió:AHH me olvide, cuando esta el auto en marcha el medidor de amperaje no se mueve cuando "enciendo las bajas" osea que nunca prenden. Pero cuando paso a las altas con el pedal, baja minimamente el reloj.
Por eso deduje que no esta consumiendo tension directamente las lucas bajas. no?
Mucho no entiendo pero voy sacando deducciones.
Ahora si, chau!
lo mas facil de probar es el relay, creo que esta al lado del filtro de aire delante del guardabarro del conductor. tiene otro relay al lado creo de la luz larga, saca ese relay y ponelo en el lugar del otro para probar.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por Torino-GS »

Anda al interruptor de pie para cambiar entre altas y bajas, desconectalo, vas a tener tres cables y prende las bajas o altas desde tablero.
Luego, de esos tres cables llamemolos 1,2,3 anda uniendo 1,2 2,3 y 3,1 en cualquier orden no importa.
En una posicion vas a ver que prenden las bajas, en otra las altas y en otra no prende nada. Si asi prenden las bajas, es el cambio de luces de pie. Sino puede ser el cable que lleva señal de luces bajas o algun relay que este molestando.

NicolasSe
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2016, 12:00
Ubicación: Lanus

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por NicolasSe »

leonkpo81 escribió:
NicolasSe escribió:AHH me olvide, cuando esta el auto en marcha el medidor de amperaje no se mueve cuando "enciendo las bajas" osea que nunca prenden. Pero cuando paso a las altas con el pedal, baja minimamente el reloj.
Por eso deduje que no esta consumiendo tension directamente las lucas bajas. no?
Mucho no entiendo pero voy sacando deducciones.
Ahora si, chau!
lo mas facil de probar es el relay, creo que esta al lado del filtro de aire delante del guardabarro del conductor. tiene otro relay al lado creo de la luz larga, saca ese relay y ponelo en el lugar del otro para probar.
Muchas gracias por la buena onda, voy a probar cambiando el relay, este finde voy a probar y el lunes les digo si lo pude solucionar.
Saludos!

NicolasSe
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2016, 12:00
Ubicación: Lanus

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por NicolasSe »

Torino-GS escribió:Anda al interruptor de pie para cambiar entre altas y bajas, desconectalo, vas a tener tres cables y prende las bajas o altas desde tablero.
Luego, de esos tres cables llamemolos 1,2,3 anda uniendo 1,2 2,3 y 3,1 en cualquier orden no importa.
En una posicion vas a ver que prenden las bajas, en otra las altas y en otra no prende nada. Si asi prenden las bajas, es el cambio de luces de pie. Sino puede ser el cable que lleva señal de luces bajas o algun relay que este molestando.
Buen punto, voy a ver eso del pedal,el lunes aviso que pasó. gracias!

Avatar de Usuario
el ale
Torino SE
Mensajes: 678
Registrado: 03 May 2010, 12:53

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por el ale »

Pregunta mas que bolu...probaste las lamparas??
Imagen

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por Torino-GS »

el ale escribió:Pregunta mas que bolu...probaste las lamparas??
NicolasSe escribió:....Desarme la optica, y probe si funcionaban con un cable directo de la bateria, y asi es.. prenden las dos.....

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por elindio »

Apuesto , con Torino-GS , es la llave de cambio de luces
Un abrazo, Gustavo

NicolasSe
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2016, 12:00
Ubicación: Lanus

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por NicolasSe »

Buen día muchachos, intente puenteando el pedal, y nada..
Hoy pruebo con el relay ese que me dijo loenkpo81. El sabado fui a hacer la prueba hidraulica y la oblea del gnc, lo compre con el gnc colocado pero sin oblea..
Funcionó el equipo pero me queda en 3 cilindros, nose si es q esta flojo de aros, pero cuando sacque las ultimas tres bujias estaban mojadas como con aceite.
las tres primeras perfectas.
Cundo tenga novedades del tema de luces les aviso! Saludos!

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por Torino-GS »

Entonces puede ser el relay si es que tiene o puede ser el cable del cambio de luces al relay que suelen tener problemas a la salida del habitaculo, osea donde pasa el cable del habitaculo al motor.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por elindio »

Posiblemente sea el relay, acciona , primero las altas y fijate que relay suena, despues las bocinas y fijate que relay suena, el que queda seguramente es el de las luces bajas, si cuando accionas la luces bajas tambien suena, conectale el positivo de una lamparita en la salida a instrumentos y el negativo a masa, y prende al accionar las bajas,. es porque tenes algun problema en el cableado
Un abrazo, Gustavo

NicolasSe
Mensajes: 17
Registrado: 22 Sep 2016, 12:00
Ubicación: Lanus

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por NicolasSe »

Muchachos me canse de tocar sin sentido, mañana llevo al toro a un electricista de confianza.
Cuando me diga que era les aviso!
Saludos!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Consulta luces bajas torino se 1975

Mensaje por elindio »

NicolasSe escribió:Muchachos me canse de tocar sin sentido, mañana llevo al toro a un electricista de confianza.
Cuando me diga que era les aviso!
Saludos!
Persevera y triunfaras dice el refran, aunque hay otro que dice, que soldado que huye sirve para otra guerra
Un abrazo, Gustavo

Responder