Manguera calefacción

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Manguera calefacción

Mensaje por 1990fer »

Puse el grifo original y compre las 3 mangueras, las 2 cortas van bien, pero cuando presento la que va desde el radiador a la bomba de agua no queda como pensaba que iba,
sale del radiador, cruza el espacio que queda entre el multiple y la torreta en diagonal, pasa entre el distribuidor y la bomba de agua y hace la curva para entrar en la bomba.
Es así o tiene que ir pegada a la torreta y hacer la curva abajo de la bateria?
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Manguera calefacción

Mensaje por Rooster CC »

Imagen

Imagen

Se me paso', disculpa'.-
En esta foto veras a demas de mucha mugre ( Antes de limpiar), el recorrido de la manguera en cuestion.

Desde el radiador de la calefa, hacia el frente de motor.
Podes darle un recorrido mejor y pasarla por debajo del multiple de escape, pero junto al pasaruedas izquierdo, es decir lejos del multiple.
En mi caso y como la manguera era mas larga que la original, la pase asi y por sobre el larguero del chasis lado Izq.. Para llegar al frente ( Bomba de agua) por sobre la manguera del radiador de motor.

Si mal no recuerdo fue asi. Espero no haberme confundido, ya que desde Febrero de este año que no meto mano.-

Creo que en el manual esta el recorrido de mangueras.-


Si necesitas mas datos, le saco fotos de como quedo en detalle.-
Suerte. y saludos.-
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Manguera calefacción

Mensaje por 1990fer »

Rooster CC, Es mas o menos lo que tengo ahora.
La manguera que compré es esta
Imagen
Se nota que despues de la curva hay poca manguera como para que quede abajo de la bateria y llegue a la bomba
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: Manguera calefacción

Mensaje por Rooster CC »

Permitime sugerirte algo mas sencillo.

Deja esa manguera para otro tramo que mas cortos los demas y comprate una nueva pero recta del largo que queres.

Como podes colocar una recta, no tendras problema para la parte de entrada al radiador de calefaccion.

Cuando debas realizar una curva en una manguera recta que no lo posee, y para evitar que se doble o estrangule, le colocar un resorte de la medida externa de la manguera. Asi de esta manera evita el resorte que se pliegue o doble.

En una oportunidad y al no tener una manguera con curva , coloque' un resorte y ya en su lugar le "Cosi " unas vuelta de alambre de cobre entre cada vuelta del resorte, por el lado interno de la curva. Asi no se estira de ese lado.
Actualmente podras conseguir tambien esos resortes o " Curva ", ya armados con un alambresito soldado de cada lado, quedantose asi, la curva rigida.

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Manguera calefacción

Mensaje por 1990fer »

La idea es sacar esto antes del domingo
Imagen
Por ahora lo vamos a reemplazar con un cañito de cobre, no es lo que va pero a la vista queda mejor, y mas adelante y con tiempo vemos que hacemos
TS ´74
Imagen

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Manguera calefacción

Mensaje por elindio »

Si si, creo que el caño va a quedar mas estetico
Un abrazo, Gustavo

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Manguera calefacción

Mensaje por leonkpo81 »

1990fer escribió:La idea es sacar esto antes del domingo
Imagen
Por ahora lo vamos a reemplazar con un cañito de cobre, no es lo que va pero a la vista queda mejor, y mas adelante y con tiempo vemos que hacemos
ojo que no esta mal eee, de invierno abris la canilla y de verano la cerras jeje. yo lo tenia asi en un 128 jeje es feo pero funciona :shock:

Avatar de Usuario
1990fer
Torino 380
Mensajes: 495
Registrado: 10 May 2011, 22:19
Ubicación: Caseros
Contactar:

Re: Manguera calefacción

Mensaje por 1990fer »

leonkpo81 escribió:ojo que no esta mal eee, de invierno abris la canilla y de verano la cerras jeje. yo lo tenia asi en un 128 jeje es feo pero funciona :shock:
Horrible pero útil
Para eso puse el grifo original asi puedo abrir o cerrar a gusto desde la butaca
El otro dia estuvimos viendo para sacarla y la manguera esta muy fea, re blanda, asi que por ahora la cerramos (porque la calefacción funciona demasiado bien) y le sacamos la palanca y quizas le tire un toque de aerosol negro, todavia está ahí pero no llama la atención :wink:
que trucazo no?
Imagen
TS ´74
Imagen

Responder