Caja y alojamiento de tripa del velocimetro

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Mauri
Mensajes: 11
Registrado: 06 May 2016, 17:05

Caja y alojamiento de tripa del velocimetro

Mensaje por Mauri »

Hola buen día, después de leer muchos post´s sobre el tema .... (creo que todos) este fin de semana tuve la intensión de cambiar la tripa cortada de la coupe que compre hace poco. Para mi sorpresa me encontré con lo siguiente (ver fotos). Mi consulta es si alguien sabe como sacar esta especie de tapón o creo que es el cabezal de la tripa anterior. Del mismo sale como uno cañito que no sé si es parte del eje del engranaje y no quiero andar tocando mucho sin antes consultar. ¿Tendré que bajar la caja para poder sacarlo? Pongo fotos de la caja y tripa nueva. Gracias!!!
caja 1.jpg
caja 2.jpg
Adjuntos
caja 3.jpg

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Caja y alojamiento de tripa del velocimetro

Mensaje por WalterioTSX »

No creo que la parte que se ve ahí sea el eje del piñón, creo que debe ser la parte que se une al eje felxible y que une al piñón justamente por lo que yo probaría lo siguiente, le echaría bastante wd40 en todo el borde, limpiaría bien con un cepillo la zona, le volvería a echar wd40 y lo dejaría un día que trabaje, luego le volvería a echar y probaría de agarrar de esa punta que asoma y tirar con alguna pinza de pico de loro o algo de eso, si al tirar se sale y sigue pegado probaría metiendo en el agujero que queda un destornillador phillips que entre con poca luz y moverlo hacia los lados como para que se afloje, tiene que salir...

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Caja y alojamiento de tripa del velocimetro

Mensaje por Check Engine »

En el ultimo adjunto estas mostrando la punta de tripa nueva, creo que es esa parte de la tripa vieja que se corto y quedo adentro. No esta la otra parte de la funda de la tripa para cotejar que si se cortó?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Caja y alojamiento de tripa del velocimetro

Mensaje por elindio »

Nooooo!!! que mala suerte, mala suerte, mira donde se te fue a cortar la tripa.
yo cambie no hace mucho la tripa y el engranaje se corto la tripa justo donde agarra el engranaje y me corto el engranaje tambien, puse la tripa nueva y entro esa bochita bastante ajustada, tuve que sacar a los pocos dias, y se habia clavado, tuve que golpear con una destornillador al costado de la bochita para que afloje, pero en tu caso veo que esta clavada hasta el cuajo.
Si despues de todas las pruebas que te dijeron no sale, entrale con un machito por el medio y con eso le vas haciendo juego hasta que afloje.
Un abrazo, Gustavo

Responder