Cubiertas

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Cubiertas

Mensaje por Randytoro »

Bueno ya se inicio esta discusión en el post que hice sobre tensión en la cadena, pero para no desvirtuar ese post y como da para largo hice este nuevo, para ver modelos, marcas y experiencia sobre las cubiertas.

Lo primero que se discutió y se que es un tema de larga data, fueron las medidas, creo que originalmente traían 185/80 r15, por lo menos en la cupe Ts 72 que tengo, medida que ya no existe mas. Me dijeron acá que la medida que mas se aproxima es la 205/70 r15, y bueno revisando en las tablas de conversiones si es de las medidas que mas se aproxima, y con la que el velocímetro casi no tiene error.

Ahora estoy averiguando en esa medida y encuentro los siguiente problemas:
1 - en esa medida hay pocos modelos de cada marca, después hay muchos modelos que ya son para camioneta y el dibujo no le va.
2 - Hay mucha diferencia de precio según las marcas para ese modelo, me refiero a que ejemplo una fate puede estar 2000 y una pirelli te arranca en 3500, teniendo que comprar 4, para un auto que no se le va a dar un uso diario y que le tengo que hacer mas cosas esta bueno saber si me puedo ahorrar esa plata para otras cosas sin arriesgar.
3 - Descubro que hay muchas marcas nuevas o que por lo menos no conozco y no tengo referencias, y por ahí andan bien.
4 - Otro tema de discusión los factores de carga y velocidad...

por ahora lo que averigüe fueron: fate Ar440 91t (~2300$ en ml las vi mas barata), Dunlop 96tc Sp Touring (entre ~2300-2500$) y nexen 96t CP661 (1700$)

Saludos! y gracias por las ayudas! y espero que alguien mas le sirva también este posta :D

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cubiertas

Mensaje por elindio »

Fate compro mi hijo para su TSX y no le gusta como anda, yo puse pirelli en 205/ 65/15, y anteriormente habia usado, Hanckook, , me salieron muy buenas, pero tambien la medida era 205 65 15
Un abrazo, Gustavo

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Cubiertas

Mensaje por Randytoro »

elindio escribió:Fate compro mi hijo para su TSX y no le gusta como anda, yo puse pirelli en 205/ 65/15, y anteriormente habia usado, Hanckook, , me salieron muy buenas, pero tambien la medida era 205 65 15
Volvemos a la medida, vos decís entonces que no me complique tanto y mande esa medida? por que hay mas opciones ahi en esa medida...

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cubiertas

Mensaje por WalterioTSX »

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -japon-_JM

Fijate que en los rangos de las medidas están las htrt4 en 205/70/15

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Cubiertas

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Adelante, si no queda muy bajo, podes poner mas bajas 65/15. Atrás, si pones 65 vas a ir enroscado y a 100, al menos a mi me pasó. Atrás pondría las mas altas que entren.
calidad, de las tres que he usado primero Michelin y años luz mas atrás pirelli/firestone. Son buenas, pero la Michelin es un caño.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cubiertas

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate estas Fate, no se ve un mal dibujo y suelen estar más caras que las 440 pero esto es un outlet:

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... outlet-_JM

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Cubiertas

Mensaje por clmoro »

Es una pregunta excelente, cuando dinero invierto en cubiertas en un auto que uso muy poco?
Hay que analizar el uso que se le va a dar, si vas a salir solo con un día esplendido a pasear 100/110 a algún encuentro compra las mas baratas sin dudas. Ahora si queres usar el Torino como un deportivo que dobla como un tren tenes que olvidarte de que lo usas poco, en una sola curva podes amortizar el gasto de las 4 cubiertas.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Cubiertas

Mensaje por Lucho Gismondi »

Randy en la gomeria que digo me pasaron las dunlop a $1700. El mismo precio que vos viste las nexen, no use ninguna de las dos pero le confió mas a dunlop. Alguno las uso alguna vez? Aclaro que vienen en medida 205/70 r15, y no tienen dibujo de camioneta.

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Cubiertas

Mensaje por Check Engine »

clmoro escribió:Es una pregunta excelente, cuando dinero invierto en cubiertas en un auto que uso muy poco?
Hay que analizar el uso que se le va a dar, si vas a salir solo con un día esplendido a pasear 100/110 a algún encuentro compra las mas baratas sin dudas. Ahora si queres usar el Torino como un deportivo que dobla como un tren tenes que olvidarte de que lo usas poco, en una sola curva podes amortizar el gasto de las 4 cubiertas.
+1
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cubiertas

Mensaje por WalterioTSX »

Lucho Gismondi escribió:Randy en la gomeria que digo me pasaron las dunlop a $1700. El mismo precio que vos viste las nexen, no use ninguna de las dos pero le confió mas a dunlop. Alguno las uso alguna vez? Aclaro que vienen en medida 205/70 r15, y no tienen dibujo de camioneta.
Es cierto!, buscando un poco hay mejores precios que los que pusiste al comienzo!, y entre 1700 las nexen y hasta 200 más por las dunlop ni hablar que iría por las dunlop!, ni siquiera por las fate...

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... online-_JM

http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... allino-_JM

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Cubiertas

Mensaje por Lucho Gismondi »

WalterioTSX escribió:http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... -japon-_JM

Fijate que en los rangos de las medidas están las htrt4 en 205/70/15
Ya le consulté y no tienen en la medida que nos interesa :cry: Asique voy a ir por las Dunlop SP Touring ni bien haga el tren delantero que espero semana que viene hacerlo; y ahí si, se van esas llantas cromadas y se vienen las Protoooooo :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

La gomería que me me pasó las Dunlop en la medida 205/70r15 a $1700 y pico pagando en efectivo es esta:

Dirección: Avenida Rodríguez Peña 1928, Santos Lugares, Buenos Aires
Teléfono: 4712-6767 Líneas rotativas
Mail: gomeriaavenida@hotmail.com
http://www.gomeriaavenida.com.ar/

No consulté precios con otros medios de pago, porque no tengo otro medio de pago que el metálico :mrgreen: Lo que si se, es que tienen un muy buen alineado, varios mecánicos me recomendaron alinear ahí.
Ahora, tema aparte, ¿como creen que quedarían las Dunlop si les pinto la marca y el modelo en blanco, al estilo de las Sumitomo HTR200? ¿Muy grasa? La pintura no me fijé aún, pero algo para goma y caucho debe haber.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Cubiertas

Mensaje por WalterioTSX »

Lucho Gismondi escribió: Ahora, tema aparte, ¿como creen que quedarían las Dunlop si les pinto la marca y el modelo en blanco, al estilo de las Sumitomo HTR200? ¿Muy grasa? La pintura no me fijé aún, pero algo para goma y caucho debe haber.
Naaa..., no hagas esas cosas Lucho!!!, es un toro, no el Rayo McQueen!!!

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Cubiertas

Mensaje por Lucho Gismondi »

WalterioTSX escribió:
Lucho Gismondi escribió: Ahora, tema aparte, ¿como creen que quedarían las Dunlop si les pinto la marca y el modelo en blanco, al estilo de las Sumitomo HTR200? ¿Muy grasa? La pintura no me fijé aún, pero algo para goma y caucho debe haber.
Naaa..., no hagas esas cosas Lucho!!!, es un toro, no el Rayo McQueen!!!
:oops:

jajajaja, bueno, pasa que queda lindo en las HTR2000....pense que capaz quedaba lindo en las otras también

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Cubiertas

Mensaje por elindio »

Lucho Gismondi escribió:
WalterioTSX escribió:
Lucho Gismondi escribió: Ahora, tema aparte, ¿como creen que quedarían las Dunlop si les pinto la marca y el modelo en blanco, al estilo de las Sumitomo HTR200? ¿Muy grasa? La pintura no me fijé aún, pero algo para goma y caucho debe haber.
Naaa..., no hagas esas cosas Lucho!!!, es un toro, no el Rayo McQueen!!!
:oops:

jajajaja, bueno, pasa que queda lindo en las HTR2000....pense que capaz quedaba lindo en las otras también
Particularmente me gustan como quedan pìntadas, pero creo que no hay pintura que aguante
Un abrazo, Gustavo

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Cubiertas

Mensaje por Randytoro »

Bueno me parece que salen dunlop... tambien quiero aprovechar para pintarle las llantas (del mismo color) anda en 400 pesos c/u, Gracias por la data que pasaron todos!
saludos!!

Responder