Que opinan???

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Que opinan???

Mensaje por MoscoTs »

Ayer luego de 1 semana parado arranque la Ts. arranco al toque pero sin presión de aceite. Le di un golpe al tablero x si el manometro estaba trabado y empezó a salir humo del tablero!!! :shock: :shock: .. Apago y desconecto el positivo de la bateria. me tiro abajo del torpedo y veo que el cable que le manda positivo al intrumental se re quemo. busque con el tester y me da que es el cable blanco y verde y el blanco y azul también. Aparte de sacar el asiento para laburar mas comodo (El volante es gigante y no paso y para colmo esta re trabado). Corte de las tres fichas de abajo dichos cables y estoy empalmando con otro cable nuevo. No se. no me gusta la idea. pero cambiar la instalacion es demasiado laburo y si lo mando a hacer me van a matar... Ademas le voy a conectar un mano metro mecánico para verificar la presiona.. Que opinan?? algún consejo???
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que opinan???

Mensaje por elindio »

Segui la instalacion y seguramente vas a tener que desenmomiar algun tramo para cambiar los cables, algo se puso a masa.
No hagas como yo que para todo tiro cable nuevo y tengo un requilombo en la instalacion electrica
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Que opinan???

Mensaje por Lucho Gismondi »

Mosco, ¿donde estás? Te puedo recomendar un electricista cerca de Tecnópolis, en Villa Maipu partido de San Martín, es el mismo que en dos semanas hizo lo que otro no pudo en 8 meses, simplemente emprolijar, controlar y dejar todo andando de la instalación original. Y te aseguro que no me mató para nada.

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Que opinan???

Mensaje por MoscoTs »

Estoy en zona sur. Gracias x el dato, igual lo quiero arreglar yo. Lo que se fue a masa es el terminal del reloj de presion de aceite. toco maza con el cuentavueltas. Probé con un reloj de presión mecánico y joyaa de 10 la presión. Lo peor es que tome continuidad con el tester identifique los cables, los corte y tire cables nuevos a la altura de las tres fichas debajo de la fusilera, seguramente esta empalmado desde arriba x que ahora ese cable no lleva tension :? :? .. Voy a sacar todos los cables. tomar positivo de otro lado y colocar un fusible aéreo x que en 5 segundos se recalentó todo el cable quedando totalmente pelado... después comento como salio todo..
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Que opinan???

Mensaje por MoscoTs »

Estuve revisando la instalacion.. se recalento todo el positivo del instrumental, el cable de la bobina y el positivo de las luces de cola ( un quilombo)... despues de mirar y mirar la instalacion y renegar decidi mandarlo al electricista :mrgreen: ... esta bastante feucha...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Que opinan???

Mensaje por Check Engine »

Que lastima... y bue a veces hay que derivar.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Que opinan???

Mensaje por MoscoTs »

Ya quedo reparado!!!... Le cambie el voltimetro tmb.. en cuanto debe estar (la posicion de la aguja).. el mio arranca en cero, levanta, pasa la mitad por un rato y luego se coloca casi en el minimo... mañama le voy a tomar la carga al alternador.. Ahora estoy viendo un post del Indio que cambio el tacometro Jaeger x un Siap y estoy en la misma... las conexiones son diferentes..
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que opinan???

Mensaje por elindio »

Teoricamente el voltimetro debe marcar la carga que tenes en el momento, por lo gral , cuando lo arrancas, tarda en subir la aguja pero debe llegar hasta la mitad aproximadamente, , cuando le mandas consumo y el motor esta regulando, puede que baje la aguja , pero si lo aceleras de nuevo debe subir hasta la mitad.
Revisa la carga como bien dijiste, puede que el regulador este jodiendo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Que opinan???

Mensaje por MoscoTs »

Funca joya tarda en subir al arrancar y despues dependiendo de la carga se mantiene bastante abajo o sube hasta la mitad... si lo acelero mucho pasa la mitad y al toque baja (el regulador funciona bien tmb)... Indio el tacometro lo conecto al negativo de la bobina, positivo de la bateria y maza??? es un Siap. Por cuestiones de tiempo lo mande a conectar y me dijeron que no andaba.. queria chequear eso...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Que opinan???

Mensaje por elindio »

El tacometro, va conectado al negativo de la bobina y como lleva un cable con malla la malla la pones a masa, Obviamente , el reloj lleva el positivo del contacto
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
MoscoTs
Torino S
Mensajes: 170
Registrado: 11 Feb 2015, 13:08

Re: Que opinan???

Mensaje por MoscoTs »

Lo conecte. pero me regula a 3000 rpm lpmd... Lo unico que se me ocurre es que sea un taco para 4 cil a pesar de que dice 6 cil atras puede ser???...
Pasto que pisa un toro no lo pisa ningún chivo...

Responder