Eleese ¿si o no?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Eleese ¿si o no?

Mensaje por Check Engine »

Hola a todos. Estuve buscando post hacerca del distribuidores eleese y encontre opiniones diversas, algunos lo compraron y tuvieron que volver al platinero porque no les funciono y otros dicen que es una maravilla. Me gustaria saber la opinion de quienes lo tengan puesto hoy para saber si me lo recomiendan ya que tengo que comprar un distribuidor. En la casa de encendido y competicion donde compro tambien me ofrecieron llevando mi distribuidor platinero, una conversion a sensor hall del tipo inductivo (el sistema que trae el gol), ademas le ponen rodamientos en vez de bujes. Me dijeron que se usa en competicon, el tema es que la conversion sale $4000. mas bobina- y el eleese con bobina $2400.- Mi auto no va atener tanto fierros, no creo que amerite la conversion. Bueno escucho opiniones ya que ustedes tienen experiencia en estos temas.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
MaaTrrIxx
Mensajes: 45
Registrado: 23 Oct 2015, 16:51

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por MaaTrrIxx »

Yo no tengo experiencia con LS pero te puedo asegurar que RBC anda y de mil maravillas, te lo recomiendo aunque sea caro, es una gran mejoría en todo sentido y se nota bastante!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por WalterioTSX »

Al ele ese se lo puede dejar andando bien pero tenés que cambiarle y controlar muchas cosas (tapa de distribuidor, rotor, controlar largo del eje que puede ser más largo que el que debe y hace fuerza contra el sinfín del cigüeñal, controlar cuña y probablemente hacerla bien porque no viene descentrada, controlar el asiento y mandarlo a tornear porque a veces no entra bien, a veces no encastra bien la traba que sujeta al distribuidor, muchas veces falla el módulo y hay que cambiarlo varias veces hasta dar con uno que funcione bien, los resortes hay que cambiarlos porque son de mala calidad y no dan bien el avance centrífugo, etc, etc...), todas cosas que, tengo entendido, vienen ocurriendo en los últimos años, no así desde hace 5 o 6 años hacia atrás, no tienen control de calidad y la calidad de algunas cosas ha bajado mucho, todo esto que te digo es experiencia ajena, ¿se puede dejar bien?, sí, pero tenés que invertirle tiempo y dinero encima con lo cual deja de ser tan económico. Al RBC también puede que haya que hacerle algunos ajustes para que quede bien pero entiendo son menos.

Yo tengo puesto con muy buen resultado un encendido marca Laser (con captor óptico), que es una adaptación sobre el mismo platinero que si está más o menos decente (se banca algo de juego en el eje y todo) se puede poner sin mayores problemas con muy poca adaptación, y no sale tan caro.
Acá mi experiencia con el mismo:
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11330.html
http://www.tutorino.com.ar/foro/post138331.html#p138331

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por leonkpo81 »

el ele ese viene de muy mala calidad, pero es lo que ahi en mercado... con un par de reformas se puede instalar pero cuando lo tengas en tus manos veras que la calidad de los materiales no es buena.yo no lo use mucho por que al toque pare el auto para restaurarlo, pero mientras lo tuve puesto no tuve drama.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por elindio »

Si buscas algo economico, no queda otra que caer en el ele-ese o en el rbc, ventaja del rbc, tiene torrinton ( un usuario del foro cambio un ele-ese por un rbc por los torrinton y al final tambien se le jodieron los torrinton) y usan buenos materiales para su construccion, aunque en alta se queda corto con el avance. El ele-ese tenes que cambiarle , rotor y tapa de distribuidor (recomiendo usar Genoud), lo debes pasar por un distribuscopio para corroborar el avance centrifugo, que si esta mal se soluciona con el cambio de resortes, controlar el cable captor y antes de colocarlo verificar largo y encastre del eje ( lo digo por experiencia propia, puse ele-ese en la TSX de mi hijo, y rompio 3 sin fin de la distribucion hasta que me di cuenta que el eje era largo y al apretarloal distribuidor, el eje se clavaba con el eje de la bomba de aceite, trabando todo el sistema y barria los dientes del sin fin de bronce). Por lo demas te puedo decir que hace mas de 6 años que tengo instalado un ele-ese en mi 4 b y nunca tuve problemas, obvio que hice todas las pruebas anteriormente mencionadas.
Esta la opcion del optico que es mas economico y da buenos resultados tambien
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
doblecammon
Torino GS
Mensajes: 966
Registrado: 06 Jul 2011, 19:22
Ubicación: cordoba capital

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por doblecammon »

Buenas, la verdad es que tube una suerte total con el ls, lo puse de una con tapa y rotor genaud y nunca un problema, lo use un tiempo y le cambie el modulo por un multichispa y jamas un problema, eso que pedí un distribuidor de Torino ya que el mio es tornado reforma y nunca un drama en 5 años o mas. Saludos.
Uno no elige al torino, el torino te elige a vos...
Saludan atentamente Matias y Delfina.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por sergio adrian »

Buenas andar anda pero hay que tocar
Mucho
Si no tenés nada raro en el motor como enfierrado
Yo dejo el platinero lo tengo puesto y anda joya
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por Check Engine »

doblecammon escribió:Buenas, la verdad es que tube una suerte total con el ls, lo puse de una con tapa y rotor genaud y nunca un problema, lo use un tiempo y le cambie el modulo por un multichispa y jamas un problema, eso que pedí un distribuidor de Torino ya que el mio es tornado reforma y nunca un drama en 5 años o mas. Saludos.
Le pusiste un multi fs? Notaste algun cambio?
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por clmoro »

Como dicen los muchachos hay que controlarlo para que funcione bien y el modulo es de los peorcitos del mercado.
El RBC es lo mejor que se encuentra hoy en el mercado lo que no significa que sea bueno, en el reino de los ciegos el tuerto es rey, pero una ventaja indiscutible es que usa modulo VW que se consigue en versiones alemanas de muy buena calidad.
El FS rinde cuando también cambias la bobina dado que admite impedancias muy bajas en el primario que quemarían cualquier otro modulo común. También se nota mas cuanto mas compresión tenes.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por leonkpo81 »

leyendo esto, se me ocurre, compro un modulo de repuesto y lo llevo en el baul, lo unico que puede dejarte tirado con el ele ese es el modulo. cualquier otra falla que pueda tener creo se pueden reparar con alambre como quien dice hasta llegar a casa. estoy en lo cierto? opiniones? :D

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por WalterioTSX »

leonkpo81 escribió:leyendo esto, se me ocurre, compro un modulo de repuesto y lo llevo en el baul, lo unico que puede dejarte tirado con el ele ese es el modulo. cualquier otra falla que pueda tener creo se pueden reparar con alambre como quien dice hasta llegar a casa. estoy en lo cierto? opiniones? :D
Una vez controlados tooodos los parámetros defectuosos del ls puede ser..., el tema es que los módulos muchas veces nuevos vienen con fallas, con lo que tendrías que tomarte el laburo de probarlos apenas lo comprás...

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por clmoro »

leonkpo81 escribió:leyendo esto, se me ocurre, compro un modulo de repuesto y lo llevo en el baul, lo unico que puede dejarte tirado con el ele ese es el modulo. cualquier otra falla que pueda tener creo se pueden reparar con alambre como quien dice hasta llegar a casa. estoy en lo cierto? opiniones? :D
El modulo defectuoso puede funcionar aparentemente pero puede afectar el avance del encendido generando por ejemplo atrasos a determinados regímenes, eso se ve con la pistola estroboscópica.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por leonkpo81 »

WalterioTSX escribió:
leonkpo81 escribió:leyendo esto, se me ocurre, compro un modulo de repuesto y lo llevo en el baul, lo unico que puede dejarte tirado con el ele ese es el modulo. cualquier otra falla que pueda tener creo se pueden reparar con alambre como quien dice hasta llegar a casa. estoy en lo cierto? opiniones? :D
Una vez controlados tooodos los parámetros defectuosos del ls puede ser..., el tema es que los módulos muchas veces nuevos vienen con fallas, con lo que tendrías que tomarte el laburo de probarlos apenas lo comprás...
prefiero eso que lo hago una sola vez...y no quedarme tirado en el medio de la ruta, igual que la bomba de nafta, varios dicen que con el calor deja de tirar, en el encuentro alguien tuvo problemas con eso. no seria mala idea llevar una de repuesto me parece

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por WalterioTSX »

leonkpo81 escribió: prefiero eso que lo hago una sola vez...y no quedarme tirado en el medio de la ruta, igual que la bomba de nafta, varios dicen que con el calor deja de tirar, en el encuentro alguien tuvo problemas con eso. no seria mala idea llevar una de repuesto me parece
Si, igual para ese caso lo que conviene es poner una bomba electrica en serie contra el tanque y la accionás cuando deja de bombear bien la mecánica.

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Eleese ¿si o no?

Mensaje por Torino-GS »

Fui al evento en Cordoba por los 50 años. Vi caer varios toros producto del calor, en su mayoría por bombas de nafta y uno por encendido que casualmente tenia un RBC y le recalentó la bobina.
En mi caso, puse RBC y se porto bien aunque me dio algún problema con el avance al instalarlo que luego se soluciono en fabrica.
Ya hice mas de 4000 km, los últimos 2200 fueron el viaje a Cordoba y lo que camine por alla. El andar mejoro bastante, ahora es mas suave y lo que note es una mejora en tema consumo.
Para ser realista y no ideal, pongamos que 1m3 de GNC equivale a 1 litro de nafta. En mi caso, cambiar un encendido platinero regulado al máximo por uno electrónico me permitió mejorar un 10 a 15% el rendimiento del combustible.
Es decir, lo que antes consumia a 90 km/h de velocimetro ahora lo consume si voy entre 100 y 105 km/h.
Si mantengo la velocidad como antes osea 90km/h llego a un consumo ideal de poco mas de 10km, casi 11 km, por cada m3 de gnc lo que seria 10km y un puchito mas por cada litro de nafta.
Estos valores son relativos y estadísticos, ya que la nafta no se comprime y uno puede calcular justo pero el gnc depende la presión que tenga disponible la estación entre otros.
Conviene el encendido electronico? si, es menos consumo y mejor andar.
Pero, no es original, es una reforma y como tal debe hacerlo alguien que entienda un poco, asi lo pone a punto y no solo le saca su maximo rendimiento sino que no comete errores como poner una bobina y un modulo juntos en un lugar muy poco ventilado y el primer dia de calorcito eso hierve como una pava comenzando a fallar.

Responder