Tensión de la Cadena de Distribución.
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Tensión de la Cadena de Distribución.
Hola buenos dias! Bueno retomamaos los trabajos y se esta armando el toro, ya puusimos la tapa de cilindro, leva y conjunto de distribucion, Se que es un tema ya hablado el tema de la distribución, pero busque y no encontre exacto lo que quiero, (quizas busque como el tuje) Mi pregunta es puntual y no quiero hacer cagada, como tiene que estar la tensión en la cadena? el manual que tengo me dice mínimo 72.5mm, yo aprieto y me da algo de 90 mm. para mi esta bien, la cadena se mete aproximadamente 10 mm apretándola sin mucho esfuerzo, quiero quedarme tranquilo.
Saludos! y gracias por las ayudas!!
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Esta perfecto. La medida del manual es la mínima para una cadena usada que esta estirada, si la cadena es nueva y la tapa tiene altura normal siempre queda en valores mayores a los del manual.
Claudio
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Gracias Claudio! me quería quedar tranquilo! abrazo!clmoro escribió:Esta perfecto. La medida del manual es la mínima para una cadena usada que esta estirada, si la cadena es nueva y la tapa tiene altura normal siempre queda en valores mayores a los del manual.
- elindio
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Mas que bien, Randytoro, segui armando tranquilo
Un abrazo, Gustavo
Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Gracias gustavo!!! a seguir entonces!elindio escribió:Mas que bien, Randytoro, segui armando tranquilo
Abrazo!
Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Consulta, alguien sabe si puedo sacar el carter sin desarmar nada o sacar motor, osea de abajo sacandole los bulones solamente.
Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Se puede perfectamente:
Yo fabrique la herramienta pero tranquilamente se puede levantar con un gato.
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Claudio
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Groso!!! gracias Claudio!! Un abrazoo!!! vamos a seguir metiendole.clmoro escribió:Se puede perfectamente:
Yo fabrique la herramienta pero tranquilamente se puede levantar con un gato.
Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Bueno, siguiendo los consejos, sacamos el carter, y terminamos de armar todo! arranco! subo algunas fotos.
una consulta, sobre el arbol de leva lleva una chapa entre los asientos y la tapa de válvula, pero se ve que queda media suelta porque hacia un ruido terrible hasta que descubrimos que era eso, por ahora se la saque, pero quiero saber si lleva alguna arandela de goma o algo asi para que aprete bien y no se mueva, subo foto de eso.
saludos!!
una consulta, sobre el arbol de leva lleva una chapa entre los asientos y la tapa de válvula, pero se ve que queda media suelta porque hacia un ruido terrible hasta que descubrimos que era eso, por ahora se la saque, pero quiero saber si lleva alguna arandela de goma o algo asi para que aprete bien y no se mueva, subo foto de eso.
saludos!!
- WalterioTSX
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
La chapa esa es una guía de los balancines para que no se giren, creo que van con unos bujecitos de goma entre la misma y la tapa de válvulas pero yo no tengo 4 bancadas así que ya te confirmará esto alguien más entendido en el tema que yo.
Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Hay dos guías de balancines distintas, en realidad una es guía y la otra no.
La denominada "araña" es una planchuela del largo del caballete de leva con 12 L (eles) soldadas que se meten en cada balancín (mas que araña seria un cien pies), esa es guía de balancines y se usa con balancines estampados.
Por otro lado (y creo que es la que tenes vos) hay una chapa en U hacia abajo con cortes laterales donde se mueven los balancines, en este caso son para balancines fundidos que no necesitan guía dado que del lado que apoyan en la válvula tiene dos muescas que impiden que se giren. Esa chapa en realidad esta para que el aceite que escupen los agujeros de los camones de la leva quede confinado lo mas cerca posible de los balancines para que aumente la lubricación. Es una idea inicial de lo que después se perfeccionaría en el 7 bancadas haciendo que la leva este completamente tapada y bañada en aceite.
En cualquiera de los dos casos como te dijo Walter lleva 4 arandelas de goma que deberían venir con la junta de tapa de válvulas. Ojo que la junta de tapa de válvulas es diferente para 4 y 7 bancadas.
La denominada "araña" es una planchuela del largo del caballete de leva con 12 L (eles) soldadas que se meten en cada balancín (mas que araña seria un cien pies), esa es guía de balancines y se usa con balancines estampados.
Por otro lado (y creo que es la que tenes vos) hay una chapa en U hacia abajo con cortes laterales donde se mueven los balancines, en este caso son para balancines fundidos que no necesitan guía dado que del lado que apoyan en la válvula tiene dos muescas que impiden que se giren. Esa chapa en realidad esta para que el aceite que escupen los agujeros de los camones de la leva quede confinado lo mas cerca posible de los balancines para que aumente la lubricación. Es una idea inicial de lo que después se perfeccionaría en el 7 bancadas haciendo que la leva este completamente tapada y bañada en aceite.
En cualquiera de los dos casos como te dijo Walter lleva 4 arandelas de goma que deberían venir con la junta de tapa de válvulas. Ojo que la junta de tapa de válvulas es diferente para 4 y 7 bancadas.
Claudio
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
ya que esta consulto, se puede poner chapa en U con balancines estampados, o chapa L con balancines fundidos? por que consegui balancines fundidos con leva y caballete pero tengo la otra chapa, ya que mi auto trajo balancines estampadosclmoro escribió:Hay dos guías de balancines distintas, en realidad una es guía y la otra no.
La denominada "araña" es una planchuela del largo del caballete de leva con 12 L (eles) soldadas que se meten en cada balancín (mas que araña seria un cien pies), esa es guía de balancines y se usa con balancines estampados.
Por otro lado (y creo que es la que tenes vos) hay una chapa en U hacia abajo con cortes laterales donde se mueven los balancines, en este caso son para balancines fundidos que no necesitan guía dado que del lado que apoyan en la válvula tiene dos muescas que impiden que se giren. Esa chapa en realidad esta para que el aceite que escupen los agujeros de los camones de la leva quede confinado lo mas cerca posible de los balancines para que aumente la lubricación. Es una idea inicial de lo que después se perfeccionaría en el 7 bancadas haciendo que la leva este completamente tapada y bañada en aceite.
En cualquiera de los dos casos como te dijo Walter lleva 4 arandelas de goma que deberían venir con la junta de tapa de válvulas. Ojo que la junta de tapa de válvulas es diferente para 4 y 7 bancadas.
- elindio
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Creo que va igual. de todas maneras si tenes balancines fundidos, no es tan necesaria la chapa guia, ya que la el balancin queda trabado con el vastago de la valvula. En mi 4b le deje igual la chapa guia con balancines fundidos le puse la chapa como dicen en "U", pero creo que la tipo araña va igual
Un abrazo, Gustavo
Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Habría que probarla pero creería que el hueco de los balancines fundidos es más chico con lo cual no entrarían las patas de la araña. Independientemente de si entra o no sería inútil dado que los fundidos no necesitan guía. De hecho los primeros modelos con fundidos no traían nada de fábrica, esa chapa en U para mejorar la lubricacion habría venido después de 71 dado que en los manuales hasta el 70 no figura.
Si tenes balancines estampados si o si tenes que poner la araña, si tenes fundidos podes dejarlos sin nada o con la chapa U.
Si tenes balancines estampados si o si tenes que poner la araña, si tenes fundidos podes dejarlos sin nada o con la chapa U.
Claudio
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.
Una vez me pusieron la chapa en "U" y tocaban los balancines, asi que la habian rebajado, despues se hizo de nuevo el arbol de levas y ahi hubo que poner la chapa guia tipo araña,, se volvio a gastar el arbol de levas y hubo que reemplazar la chapa guia por una en "U", siempre con balancines fundidos
Un abrazo, Gustavo