Tensión de la Cadena de Distribución.

Mecanica en general del Torino.

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leonkpo81
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por leonkpo81 »

gracias por las respuestas, yo en la mia tenia balancines estampados, se gastaron donde apoya la valvula al punto de agujerearse, consegui un arbol de levas con caballete y balancines de fundicion, lo armare con eso al auto, me da alivio ssaber que no tengo que conseguir esa chapa :D
el toro de randy ya esta en marcha...a ver si te pones un video!!!!

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clmoro
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por clmoro »

Me quede con la duda asi que hoy saque la tapa de válvulas y saque algunas fotos:

Este es cubre leva para mantener el aceite confinado y mejorar la lubricación:

Imagen

Noten la separación entre el balancín y la chapa, claramente no guía al balancín. Acá una imagen del balancín fundido con las muescas que evita que se giren:

Imagen

Por ese motivo no es necesaria esa chapa, solo mejora la lubricación.

Fijense ahora los balancines estampados que son lisos donde apoyan en el vástago de la válvula, es por eso que necesitan si o si la araña guía:

Imagen
Imagen

Fijense como en este caso si la guía entra justa en el balancín.

Por otro lado intente meter la araña en el balancín fundido y no se puede. Obviamente se podría comer un poquito y entraría:

Imagen

Pero miren que pasa cuando presentamos la araña con balancines fundidos:

Imagen

Las patitas de la araña no llegan ni a tocar los balancines, los estampados son mas altos por el estampado y por la pastilla soldada que traen.
Claudio
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avispado
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por avispado »

Las valvulas que venian en los balancines estampados eran mas cortas,era menor la distancia entre la cola y la ranura del seguro del platillo.Hoy todas las valvulas nuevas las hacen tipo para fundidos, o sea largas asi funciona en los dos sistemas.En la segunda foto que puso clmoro se ve que tiene valvula corta con balancines fundidos, yo tuve que gastarle un poco ambos costados del balancin ya que algunos pisaban los seguros y hay riesgo de que salten.Esto esta en los manuales,ahora no lo tengo a mano para pasar las medidas.

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clmoro
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por clmoro »

avispado escribió:Las valvulas que venian en los balancines estampados eran mas cortas,era menor la distancia entre la cola y la ranura del seguro del platillo.Hoy todas las valvulas nuevas las hacen tipo para fundidos, o sea largas asi funciona en los dos sistemas.En la segunda foto que puso clmoro se ve que tiene valvula corta con balancines fundidos, yo tuve que gastarle un poco ambos costados del balancin ya que algunos pisaban los seguros y hay riesgo de que salten.Esto esta en los manuales,ahora no lo tengo a mano para pasar las medidas.
Nunca escuche de dos medidas de válvulas para 4 bancadas, el manual MR61 describe una sola válvula lo mismo que el CR600, si podes subir documentación seria interesante para seguir analizando.
Si existe esa diferencia entre las válvulas de 4 y 7 bancadas.
Mis válvulas son nuevas, hice el motor hace poco y las cambie todas.
Claudio
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leonkpo81
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por leonkpo81 »

clmoro escribió:Me quede con la duda asi que hoy saque la tapa de válvulas y saque algunas fotos:

Este es cubre leva para mantener el aceite confinado y mejorar la lubricación:

Imagen

Noten la separación entre el balancín y la chapa, claramente no guía al balancín. Acá una imagen del balancín fundido con las muescas que evita que se giren:

Imagen

Por ese motivo no es necesaria esa chapa, solo mejora la lubricación.

Fijense ahora los balancines estampados que son lisos donde apoyan en el vástago de la válvula, es por eso que necesitan si o si la araña guía:

Imagen
Imagen

Fijense como en este caso si la guía entra justa en el balancín.

Por otro lado intente meter la araña en el balancín fundido y no se puede. Obviamente se podría comer un poquito y entraría:

Imagen

Pero miren que pasa cuando presentamos la araña con balancines fundidos:

Imagen

Las patitas de la araña no llegan ni a tocar los balancines, los estampados son mas altos por el estampado y por la pastilla soldada que traen.
muchisimas gracias clmoro... me ayudo mucho esto, la mia tenia balancines estampados y ahora va a tener fundidos, solo cambie 6 valvulas las de escape, tendre en cuenta donde apoyan los balancines en las valvulas cuando armo, que no toquen los seguros...y la chapa, bien gracia, ira sin ella.
los balancines estampados que tenia estaban agujereados donde apoya la valvula del uso, estan arruinados mal. me imagino que los fundidos son mejores al menos no se van a agujerear con el uso de tanto que toque la valvula.

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1990fer
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por 1990fer »

:shock: En el 7 bancadas tengo balancines estampados, me parece a mi o no está bien eso?
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WalterioTSX
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por WalterioTSX »

Está bien eso así Fer, en el mío también son estampados y por lo que se no vinieron fundidos para el 7, y los estampados del 7 tienen muesca para la válvula para que no se gire.

Randytoro
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por Randytoro »

Que buen aporte claudio, ahora queda bien en claro cual es cual y porque, lo que me deja con la duda es que balancines tengo yo... si es seguro que la chapa que tengo es la primera, la que solo es para el retorno del aceite. Bueno después subo foto.
Leonkapo no tengo tan buenos videos como para subir, ahora cuando limpiemos el carburador y lo saque de nuevo filmo algo copado!

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1990fer
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por 1990fer »

WalterioTSX escribió:Está bien eso así Fer, en el mío también son estampados y por lo que se no vinieron fundidos para el 7, y los estampados del 7 tienen muesca para la válvula para que no se gire.
Menos mal ya me estaba asustando
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clmoro
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por clmoro »

Randytoro escribió:Que buen aporte claudio, ahora queda bien en claro cual es cual y porque, lo que me deja con la duda es que balancines tengo yo... si es seguro que la chapa que tengo es la primera, la que solo es para el retorno del aceite. Bueno después subo foto.
Leonkapo no tengo tan buenos videos como para subir, ahora cuando limpiemos el carburador y lo saque de nuevo filmo algo copado!
Son fundidos entonces.
Tu cupe es extraordinaria, una autentica sobreviviente, hay poquísimas en ese estado, me alegra que haya caído en buenas manos. Al estar muy original pensa muy bien antes de cambiar algo, a veces lo nuevo es muchísimo peor a lo viejo desgastado.
Me gustaría ver una foto del motor, mas que todo para ver que sistema de bulones tiene la tapa de válvulas.
Claudio
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Randytoro
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por Randytoro »

clmoro escribió:
Randytoro escribió:Que buen aporte claudio, ahora queda bien en claro cual es cual y porque, lo que me deja con la duda es que balancines tengo yo... si es seguro que la chapa que tengo es la primera, la que solo es para el retorno del aceite. Bueno después subo foto.
Leonkapo no tengo tan buenos videos como para subir, ahora cuando limpiemos el carburador y lo saque de nuevo filmo algo copado!
Son fundidos entonces.
Tu cupe es extraordinaria, una autentica sobreviviente, hay poquísimas en ese estado, me alegra que haya caído en buenas manos. Al estar muy original pensa muy bien antes de cambiar algo, a veces lo nuevo es muchísimo peor a lo viejo desgastado.
Me gustaría ver una foto del motor, mas que todo para ver que sistema de bulones tiene la tapa de válvulas.
Bueno, si son balancines de fundición y la chapa es la correcta, ya le compre las arandelas de goma, las coloque y quedo joya! ahi subo un par de fotos.
Gracias claudio! es lindo leer esas cosas, la verdad que lleva tiempo y dinero, pero realmente vale la pena, espero poder llevarla pronto algún encuentro. No se si fueron las manos mas correctas, pero por lo menos soy un defensor de lo original de a poquito pero que quede lo mas original posible. saludos!!
Adjuntos
Ultima del motor.jpg
arandelas de goma.jpg

Randytoro
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por Randytoro »

Perdon por las fotos no son las mejores, otra consulta, cambiando de tema, estoy por comprarle las cubiertas, tiene puesto Fate Ar60 205/60 -15, el tema que en esa medida hay poca aopciones, por ejemplo de fate solo consigo Ar35, entonces para pasar a mejores modelos tendría que pasar a un 195/65 - 15, estará bien hacer ese cambio?

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WalterioTSX
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por WalterioTSX »

Si, y te acercarías más al rodado original, incluso seguirías teniendo menor rodamiento, la medida que más se acerca hoy por hoy a la original es la 205/70/15, pero en 195/65/15 hay muchas más opciones de marcas y modelos, igualmente y ya que vas a cambiar tirate y tratá de buscar las 205/70.

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clmoro
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por clmoro »

Esa cupe se merece 205/70/15.
Claudio
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elindio
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Re: Tensión de la Cadena de Distribución.

Mensaje por elindio »

Si si, 205 70 15 es lo mas aproximado al rodado original del torino. Ademas lucen muy bien
Un abrazo, Gustavo

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