Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Todo sobre la carburación del Torino y sus motores.

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Fermi21
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Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por Fermi21 »

Hola muchachos, compre el caresa 40/40. ya esta instalado. Pero tengo un problema con el servo. Resulta que el cañito por donde ingresa la nafta al carburador queda practicamente sobre la pipeta del servo. Para colocarlo retiramos esta pipeta pensando que se iba a poder girar un poco el servo pero no hubo caso :x . Es un ts 74 7 bancadas. Alguien tuvo este problema y como lo soluciono porque lo unico que se nos ocurre es hacerle un nuevo agujero al servo y tapar ese pero lo quiero evitar!! Gracias

sergio adrian
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por sergio adrian »

Fermi21 escribió:Hola muchachos, compre el caresa 40/40. ya esta instalado. Pero tengo un problema con el servo. Resulta que el cañito por donde ingresa la nafta al carburador queda practicamente sobre la pipeta del servo. Para colocarlo retiramos esta pipeta pensando que se iba a poder girar un poco el servo pero no hubo caso :x . Es un ts 74 7 bancadas. Alguien tuvo este problema y como lo soluciono porque lo unico que se nos ocurre es hacerle un nuevo agujero al servo y tapar ese pero lo quiero evitar!! Gracias

hola si podes subi una foto asi vemos pero seria mas facil cambier el de nafta que el del servo va digo talves :mrgreen:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Fermi21
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por Fermi21 »

Imagen

Ahi se ve. x donde entra la nafta y el agujero del servo. Como puede ser que sea el unico con este problema? :x

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WalterioTSX
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por WalterioTSX »

Fermi21 escribió: Como puede ser que sea el unico con este problema? :x
Porque estás poniendo la cuba hacia atras y va hacia adelante...

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WalterioTSX
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por WalterioTSX »

Y ahí te encontrarás con otro problema, el del varillaje para accionar el carburador, pero eso con maña se resuelve o con acelerador por cable...

Fermi21
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por Fermi21 »

Gracias walterio!
Mi cuñado ya me lo puso al revés pero carbura muchisimo peor. Es normal esto? El carburador esta con la configuración original.

Me queda conectar el cebador, despues de eso se carbura y listo?

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WalterioTSX
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por WalterioTSX »

Mirá, yo aún no he puesto el caresa mío, voy preparando de a poco todas las cosas para tenerlas listas e ir hasta donde tengo guardado el auto y, algún día, ponerlas y probar..., por lo que no te puedo responder por experiencia propia pero sí desde una base lógica de funcionamiento, los carburadores siempre (que se pueda) van con la cuba hacia adelante porque en caso de una subida por una cuesta si está hacia atrás se queda sin nafta en subida, en cambio en bajada si el motor se queda sin nafta no hay drama porque seguís bajando..., ese es como un principio básico de las instalaciones de los carburadores en general, y ojo que no lo digo yo sino que lo leí en algún manual de carburación básica.

Ahora con respecto a que te funcionaba mejor del otro modo hay que ver si ahora no hay una chupada de aire o algo por el estilo, y también cuando lo probabas en la otra posición ¿estaba tapada la manguera del servo? porque sino tenés respuestas de succión distintas en las distintas posiciones.

Yo hace poco compré el caresa y entre los varios foros me dieron mucha info de los parámetros de ajuste, más lo que leí en manuales de weber dcnf (del cual el caresa dino es la copia), siempre hay que ajustar un fino para cada auto porque la luz de válvulas no es la misma para cada uno, tampoco la compresión (por desgastes y demás), ni el flujeo de la tapa porque puede no estar bien hermanado el múltiple con la tapa de cilindros y su respectiva junta generando escalones, influye la calidad del filtro de aire y demás, y todas esas pequeñas cosas, sin entrar en tipo de encendido y calidad de bujías, hacen las pequeñas diferencias entre motores que son grandes diferencias a la hora del ajuste, por lo que, entiendo, no hay una fórmula teórica para que quede perfecto, pero sí para que funcione básicamente, y después hacer los ajustes finos a prueba y error para llevarlo a lo más acorde posible para "ese" motor, para eso hay una serie de tablas empíricas basadas en cálculos y demás (que recopilé de éste y otros foros) que agrego abajo.

Reglajes de carburación Weber, Dino Caresa:

Es todo a partir de la mariposa y el difusor.

Mariposa por 0.7 a 0.9 = diámetro del difusor

Difusor por 4 a 6 = chicler de alta

Difusor por 6 a 8 =l aire de alta

Difusor por 1.5 a 2 = chicler de baja

hace cuentas y fijate si entra en esos rangos


(Aplicables en parte a otros carburadores también)

Lo siguiente es una respuesta a alguna pregunta hecha creo en este foro y que alguien contestó (creo que Jimmy Neutrón fue quien respondió en este caso), y como yo soy un recolector de información técnica cuando leo algo interesante copio y guardo jeje...:

"esta mal carburado o esta chupando aire por algun lugar que no corresponde es la unica
fijate que tiene pero deberia estar asi

venturies entre 28 a 32mm

chicler de baja entre 45 y 60

chicler de alta 150 a 180

Aire de alta entre 180 a 240

Sino la cuenta es la siguiente

Venturi es entre 70% y 80% de la boca del carburador (EJ: carburador 40 / 40 el venturi tiene que estar entre 28 y 32mm )

Chicler baja entre un 1,5 a 2 veces el diametro del venturi (EJ: carburador con venturi de 30mm el chicler de baja tiene que estar entre 45 y 60 )

Chicler alta entre un 5 a 6 veces el diametro del venturi (EJ: carburador con venturi de 30mm el chicler de alta tiene que estar entre 150 y 180 )

El aire de alta entre un 6 a 8 veces el diametro del venturi (EJ: carburador con venturi de 30mm el aire de alta tiene que estar entre 180 y 240 )"


Acá una experiencia en una chevy: http://www.chevynet.com.ar/foro/index.php?topic=89.0

Y acá un gráfico donde se indica las partes a variar en los ajustes:
Adjuntos
weber-Caresa40dcnf12despieceyf3.jpg

Fermi21
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por Fermi21 »

walterio te pasaste! Gracias x esa explicacion tan larga y detallada.

Será cuestión de meter mano entonces.

No dudaba de la orientación de la cuba porque llame a caresa directamente y me dijeron lo mismo que vos. Entonces a revisar primero si no hay una chupada de aire y una vez solucionado eso empezaremos a cambiar los chicles, entrada de aire , etc. Gracias!

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WalterioTSX
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por WalterioTSX »

Por nada, yo no estoy aportando nada que no se haya puesto ya en el foro, simplemente tengo buena memoria y soy un acopiador de información y experiencias ajenas jaja!!, los que verdaderamente saben del tema y han aportado mucho de esto han sido Jimmy, Tyson, bologna, etc..., (seguro me quedan varios en el tintero), a ellos hay que agradecerles por haber subido esa info en su momento.

Aramter
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por Aramter »

Hola!, buenas noches!, podras mandar fotos de como quedo el carburador con las adaptaciones?, porque me gustaria ver como adapto el avance de vacio del distribuidor, como adapto el cebador y el cable del acelerador, tengo un caresa 4040 nuevito listo para instalar


saludos

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tyson
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por tyson »

Walterio, IMPECABLE lo suyo! que mas decir..
Prof. Tyson - 380W
CONCLUSIÓN DE UN SABIO ANÓNIMO
'Como la velocidad de la luz es mayor que la del sonido, ciertas personas
parecen brillantes antes de que escuchemos las pelotudeces que dicen.'

Fermi21
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por Fermi21 »

las fotos después veo si las puedo subir. toda la colocacion me la hizo mi cuñado asi que yo mucho no te puedo ayudar :mrgreen:

Tengo dos dudas:

1) Las mariposas del carter abren en un sentido y las del caresa en otro. Esto da lo mismo o tienen que tener la misma direccion??

2) Venturi de 28 o 29 que por lo que leí serían mas o menos lo que va. Se consigue? o Hay q trabajar otros?

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WalterioTSX
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por WalterioTSX »

La apertura de la mariposa da lo mismo, más en el tuyo que tenés múltiple de 7 bancadas, igualmente estás condicionado por la posición de la cuba así que no habría mucho por hacer si no fuera lo mismo..., en cuanto a la medida de los venturis, para que tengas una idea, las tsx y zx llevavan un modelo de carter abd que tiene 28,5mm de diámetro, y la norma (si se quiere) es que venturi más chico mayor rendimiento en baja pero penaliza en alta, y venturi más grande mayor rendimiento en alta pero mal rendimiento en baja, para el toro, por lo que leí, le cae ideal el 29mm pero no creo que haya mucha diferencia si le mandás de 28mm (siendo que los ts tenían venturis de 27,5mm).

Los caresa vienen con dos medidas de venturi, 25 o 32mm para garganta de 40mm, si compraste el que viene de 25mm lo podés mandar a tornear y llevarlo a 29mm con el diseño que más te guste (los diseños de venturis caresa son una porquería), si lo compraste con 32mm rellenar no se puede así que si lo querés comprar hecho y bien te aconsejo comprarlos a Collino machines, están algo menos de $600 el juego más gastos de envío.

Fermi21
Flotillero
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por Fermi21 »

Hola chicos. volvi con muchas novedades.

Resulta que buscando algun carburista que me configure el caresa caí en lo de un mecanico de la vuelta de casa que ya me habían recomendado unos cuantos. Hace poco se mudo para aca. La cosa es que antes que él fui a ver a un carburista de los viejos y me dijo que a él no le gustaba el caresa que el carter, si está bueno, anda joya. De heccho no me agarro el trabajo. Entonces se me ocurre ir a preguntarle a este de la vuelta. Voy y me dice que si yo estaba seguro que el carter ya no iba más. Yo le dije que no sabía y me dijo que se lo lleve que lo quería ver. Me lo limpió y le hizo unos ajustes en la bomba de pique, pero nada más, me dijo que estaba muy bien. Hablando me dice que el problema de los toros es que el varillaje el acelerador toma mucho juego y no llega a abrir correctamente y nosotros con mi cuñado habíamos observado eso cuando desarmamos. Entonces el tipo me dice que le ponga el carburador y que después le lleve el auto a regular la baja. Por esto me cobro 700 pesos.

Al otro día voy con el auto y el acelerador por cable que le habíamos adaptado al caresa. Ahi me dice que ahí esta el problema y me dice que le lleve todo el varillaje en una bolsa para verlo. Estaba hecho bosta la verdad, tenía más juego que un casino y las varillas soldadas y mal. Me dice que se lo deje que iba a ver que podia a hacer.

A todo esto voy al garage y veo como hermosamente se me pudrió un tapón del agua del block. Entonces le pregunte si me hacía el trabajo ese también y me dijo que se lo lleve. Al otro día se lo lleve, sacó multiple y burro de arranque, cambió todos los tapones de ese lado, cambió junta del multiple y lo más importante fabrico las varillas y bujes del acelerador. En dos días me lo armó todo.

Les puedo asegurar que hace 10 años que uso ese auto y nunca anduvo tan bíen. Me lo dejó jamón. Todavía no pude andar en ruta pero anduve a 90 por pavón y solo estaba apenas pisano el acelerador, tenía por lo menos 2/3 de pedal para pisar todavía, una belleza.

El tipo un fenomeno, labura muy bien que es dificil de conseguir, y con ganas que es más dificil.
Así que me quedo el caresa, si lo veno aviso muchachos. Gracias a todos por ayudar :wink:

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Check Engine
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Re: Alguno tuvo problemas con el servo al instalar caresa 40/40

Mensaje por Check Engine »

Que bueno que pudiste resolver el asunto. La verdad que si el carter te anda bien y le das un uso particular para mi es mejor que el caresa. Lo mas importante es poder volver a andar en el toro.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

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