Distribucion

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Distribucion

Mensaje por Check Engine »

Necesito un poco de ayuda. Estoy buscando las cosas para armar el motor y no encuentro la distribución por ningún lado. Voy a averiguar y me preguntan como era si con un diente grueso o dos dientes chicos, la verdad que no me acuerdo bien, lo que me acuerdo es que en el engranaje de la leva traía en el centro un excéntrico donde trabaja la bomba de nafta. ahh es un ts 76 7b. Por favor si me pueden pasar las especificaciones y tambien la cantidad de eslabones.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Distribucion

Mensaje por WalterioTSX »

Si está armado como venía originalmente es un diente grueso y cadena llamada silenciosa, el de doble diente con cadena doble rodillo vino en las zx pero igualmente si vas a cambiar todo podés poner cualquiera de los dos conjuntos, lo que sí no compres cadena ni engranajes chinos, cadena a lo sumo morse mexicana, no sé que tal viene el conjunto edival que se consigue fácil y en una época eran buenos repuestos (válvulas principalmente), engranajes creo que se consiguen los Urani que entiendo son buenos, si llegás a conseguir algún MT (metalurgicas Tandil) son los que venían originalmente.

En la sección direcciones útiles hay algunos lugares donde conseguir repuestos, principalmente cadenas, hay un lugar de maquinarias industriales donde la de doble rodillo te la cortan a medida y es alemana si no me equivoco y de excelente calidad.

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: Distribucion

Mensaje por Randytoro »

Check Engine escribió:Necesito un poco de ayuda. Estoy buscando las cosas para armar el motor y no encuentro la distribución por ningún lado. Voy a averiguar y me preguntan como era si con un diente grueso o dos dientes chicos, la verdad que no me acuerdo bien, lo que me acuerdo es que en el engranaje de la leva traía en el centro un excéntrico donde trabaja la bomba de nafta. ahh es un ts 76 7b. Por favor si me pueden pasar las especificaciones y tambien la cantidad de eslabones.
Hola, como estas? yo consegui todo en una casa ahi en moron, sobre la calle Yrigoyen, entre casullo y San martin, Distribuidora Lumar se llama, es chiquito el local, pero me sorprendio,yo tengo un TS 72 y consegui todo el conjunto de distribución y las juntas. Saludos!

Responder