Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Sacate todas las dudas generales del Torino. Pregunta, responde y charla sobre temas que no van en las categorias mas especificas.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Torino-GS »

Finalmente me canse, el electronico iba para atras asi que llame a quien me lo vendio y le dije si podia controlar tema de avance. Para muestra le prestaba mi viejo platinero asi comparaba.
Y aparecio la mamá del borrego.!!!!!!
El distribuidor electronico llevaba el mismo avance que mi platinero pero..... el avance no andaba bien.
No llegaba a hacer todo el recorrido en alta y no siempre quedaba igual al volver, por eso me volvia loco dandole y dandole y nunca quedaba 100% bien ni el auto llegaba a las velocidades del finales que alcanzaba con el platinero.
Ahora si, quedo muy bien y enrosca muy lindo a GNC, solo falta la prueba final, 4ta a fondo..... :P

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por elindio »

Torino-GS escribió:Finalmente me canse, el electronico iba para atras asi que llame a quien me lo vendio y le dije si podia controlar tema de avance. Para muestra le prestaba mi viejo platinero asi comparaba.
Y aparecio la mamá del borrego.!!!!!!
El distribuidor electronico llevaba el mismo avance que mi platinero pero..... el avance no andaba bien.
No llegaba a hacer todo el recorrido en alta y no siempre quedaba igual al volver, por eso me volvia loco dandole y dandole y nunca quedaba 100% bien ni el auto llegaba a las velocidades del finales que alcanzaba con el platinero.
Ahora si, quedo muy bien y enrosca muy lindo a GNC, solo falta la prueba final, 4ta a fondo..... :P
Al fin y al cabo lo mismo que el ele-ese, lo compras y si no lo reparas vos, llevaselo a ele-ese que lo repare.
Por otro lado si arma encendidos electronicos, no necesita un paltinero para comparar avances, el deberia saber muy bien el avance que lleva
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Check Engine »

elindio escribió:
Torino-GS escribió:Finalmente me canse, el electronico iba para atras asi que llame a quien me lo vendio y le dije si podia controlar tema de avance. Para muestra le prestaba mi viejo platinero asi comparaba.
Y aparecio la mamá del borrego.!!!!!!
El distribuidor electronico llevaba el mismo avance que mi platinero pero..... el avance no andaba bien.
No llegaba a hacer todo el recorrido en alta y no siempre quedaba igual al volver, por eso me volvia loco dandole y dandole y nunca quedaba 100% bien ni el auto llegaba a las velocidades del finales que alcanzaba con el platinero.
Ahora si, quedo muy bien y enrosca muy lindo a GNC, solo falta la prueba final, 4ta a fondo..... :P
Al fin y al cabo lo mismo que el ele-ese, lo compras y si no lo reparas vos, llevaselo a ele-ese que lo repare.
Por otro lado si arma encendidos electronicos, no necesita un paltinero para comparar avances, el deberia saber muy bien el avance que lleva
Disculpen si desvirtuo un poco el tema pero justo mañana le voy a dar a Carlos de rbc mi distri para que lo convierta, a vos te hizo con tu cuerpo o te dio el uno todo nuevo? Pregunto porqur quizas haya diferencia sabemos que los cuerpos originales son buenos y si el compra cuerpos chinos...
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por elindio »

No desvirtuas Check, creo que te da el distri todo completo, no sabia que trasnformaba el platinero.
Al menos, creo que a Torino-GS se lo dio todo completo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Torino-GS »

Tenes las dos opciones.

El cuerpo original platinero todavia lo tengo y llegado el caso en media hora queda instalado.
Yo no opte por reciclar el distribuidor original porque el auto lo uso seguido.
Eso fue un acierto en su momento ya que los plazos originales se extendieron muchisimo y hubiera quedado mas de un mes sin ese auto.
Por ultimo, la idea de llevar el distri viejo y el nuevo para compararlos era porque a ciencia cierta yo no tengo lampara para medir avance ni tenia idea si el platinero de mi cupe estaba en los valores originales de Torino, solo sabia que ese distribuidor se ponia a punto facil y caminaba tanto en alta como en baja.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por elindio »

Yo creo que si llevas a reformar el distribuidor seria conveniente, tener otro a mano para el caso en que salgas a la ruta, y si algo falla del electronico, en unos minutos, pones el platinero y seguis camino sin problemas.

Tengo el ele-ese hace muchisimos años y no me dio ningun tipo de problemas , pero por las dudas cuando salgo a la ruta cargo el platinero.
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Check Engine »

Si, es un buen consejo. Distribuidor y correas no pueden faltar al salir a la ruta.
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
Check Engine
Torino 380
Mensajes: 319
Registrado: 11 Ago 2016, 10:02
Ubicación: Pablo nogues (malvinas Argentinas)

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por Check Engine »

Al final ayer vino Carlos de rbc al taller y trajo uno que estaba por entregar para que lo vea, me gusto mucho el laburo que hizo, así que le di el mio para que reforme, le dije que deje el avance original. Si hace un laburo como el que me mostró no tendría que tener problemas. Igual le pedí un captor y un modulo para tener en la guantera. :wink:
Quiero armarlo y disfrutarlo!!!

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por clmoro »

Me alegro Gustavo de que se haya solucionado ese problema.
Los sistemas de encendidos en buen estado son todos buenos, el problema es la calidad de las piezas empleadas para el armado o mantenimiento. En este momento estoy tratando de armar un platinero lo mas prolijo posible con infinidad de piezas que he juntado a lo largo del tiempo y se complica hacer que todo este 10 puntos.
Ahora la TS esta con un LS y funciona de mil maravillas, lo que pasa que ese LS esta armado por Sergio7bc con curva de avance personalizada y todo.
Por otro lado RBC es lo mejor que existe hoy en el mercado, lo cual no quiere decir que sea infalible, pero tiene la gran ventaja de usar un modulo muy bueno y superprobado que soporta bobinas de muy baja impedancia de entrada.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por elindio »

clmoro escribió:Me alegro Gustavo de que se haya solucionado ese problema.
Los sistemas de encendidos en buen estado son todos buenos, el problema es la calidad de las piezas empleadas para el armado o mantenimiento. En este momento estoy tratando de armar un platinero lo mas prolijo posible con infinidad de piezas que he juntado a lo largo del tiempo y se complica hacer que todo este 10 puntos.
Ahora la TS esta con un LS y funciona de mil maravillas, lo que pasa que ese LS esta armado por Sergio7bc con curva de avance personalizada y todo.
Por otro lado RBC es lo mejor que existe hoy en el mercado, lo cual no quiere decir que sea infalible, pero tiene la gran ventaja de usar un modulo muy bueno y superprobado que soporta bobinas de muy baja impedancia de entrada.
A eso me referia, con los distribudores electronicos, hay que curvarlos ah conveniencia del motor, Sergio 7 bc es un genio la tiene reclara. En cuanto a los modulos y captores podes usar el que mas te guste, el distribuidor lo unico que hace es mandar la señal
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Direccion de potencia, cuanta potencia puedo perder?

Mensaje por el_gato »

Es así.. no queda otra que controlar las cosas porque los controles de calidad son inexistentes en nuestros repuestos hoy en día...
Me alegro que hayas podido encontrar el problema... Me imaginé que podía venir por ahí.

Abrazo

Responder