consulta tensores

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

consulta tensores

Mensaje por nahuelbariloche »

muchachos, hace mucho que no escribo ya que no venía trabajando en el baqueano, pero llego la hora, saque el continental y corte las patas al chasis, no hay vuelta atrás, se viene el tornado, entre todo lo que junte para ponerle está el aire y la dirección y vi fotos donde se ve que los modelos con eso tienen tensor y polea triple con doble polea en la bomba de agua, puede ser? se consiguen esas cosas para no tenes que estar inventando lo que ya existe? alguien tiene fotos o las piezas?

Muchas gracias
Nahuel

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta tensores

Mensaje por WalterioTSX »

Hola Nahuel, tanto tiempo!!, la polea doble en la bomba de agua y el tensor no son necesarios, sí es como vienen armados originalmente pero si hacés coincidir el alternador con la polea del cigüeñal y bomba de agua podés vincularlos a los tres con una sola correa y regulás la tensión desde el alternador, yo lo tengo así, solo tenés que conseguir esa medida de correa. En cuanto a la hidráulica el mismo soporte de la bomba tiene su regulador de tensión de correa, lo más importante es conseguir el postizo que se le agrega a la polea de cigüeñal que básicamente es para la hidráulica, ya que la polea original (si no me equivoco) viene con doble canaleta y la más cercana al block es para el compresor del aire.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: consulta tensores

Mensaje por nahuelbariloche »

es mucho pedir si alguien tiene fotos? vi los dibujos del manual pero bue, ya falta menos, tengo picado el chasis así que tengo que reparar ahí después de eso es medir, pasar el puente y montar el motos, de a poco estamos cada vez más cerca

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta tensores

Mensaje por WalterioTSX »

Acá tenés la polea original std., con doble canal que sirve para alternador y bomba de agua una y la otra para compresor de aire https://www.google.com.ar/search?q=foto ... viykrRM%3A

Acá el postizo que se agrega: https://www.google.com.ar/search?q=post ... pRrpiJM%3A

Y acá se habla del tema: http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13875.html

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: consulta tensores

Mensaje por nahuelbariloche »

la original doble canal de cigueñal la tengo, voy a ver entonces si puedo hacer la postiza y de conseguir el tensor adicional y la doble de bomba de agua

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta tensores

Mensaje por WalterioTSX »

No te puedo pasar fotos del mío como está sin polea doble de bomba de agua y sin tensor porque lo tengo a 25 kms de donde vivo, cuando vaya le saco una foto, pero queda perfectamente funcional solo que con una correa más larga, y la ventaja es que no tenés que conseguir el tensor y toda la parte del regulador (figuras difíciles) ni la polea doble de bomba de agua (no tan difícil), además, si me decís que estás llevando a un torino a su estado original como venía armado se justifica pero en tu caso no, yo tengo todas guardadas esas partes para cuando decida dejarlo como iría original, además el rulemán del tensor cuando se jode no lo cambiás así nomás (creo que en esa época se cambiaba toda la pieza...), tenés que mandarlo a reparar y no sé quien hace ese trabajo.

nahuelbariloche
Torino L
Mensajes: 144
Registrado: 21 Dic 2012, 22:09

Re: consulta tensores

Mensaje por nahuelbariloche »

me ofrecieron todo, soportes, tensores y poleas por $2500, uds que opinan?

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: consulta tensores

Mensaje por WalterioTSX »

Yo no tengo idea de precios alctualmente, pero en general a la hora de hacer las cosas o hacer una modificación tengo como premisa buscar el método y el sistema más simple, o sea, con menor cantidad de piezas y esfuerzo, no por vagueza sino porque cuando menos piezas hay menos posibilidad de fallas, para mí es como un teorema de matemáticas, tenés varias formas de resolverlo y llegar a la misma conclusión pero si simplificás todo lo más posible antes y hacés menos pasos son menos posibilidades de equivocarse en esos pasos.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: consulta tensores

Mensaje por elindio »

nahuelbariloche escribió:me ofrecieron todo, soportes, tensores y poleas por $2500, uds que opinan?
Es una figurita dificil, no se si es caro o barato, pero no se consigue muy facilmente
Un abrazo, Gustavo

Responder