Cambio Cruzeta Cardan

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Cambio Cruzeta Cardan

Mensaje por Doom23 »

Buenas tardes... estuve colocando la mecanica en mi toro ( motor caja cardan) y a la hora de colocar el cardan y poner cruzeta nueva.... me surgio la siguiente duda: la cruzeta va asegurada al cardan con dos seguros ( que impiden que se salgan los dados) pero a la hora de unir la cruzeta con el diferencial... se colocan dos u de fierro atornilladas que aseguran la cruzeta a el diferencial. Mi duda es: en esa parte no encontre forma de introducir los dos seguros y daba la impresion que no era necesario ya que las u apretaban fuertemente los dados impidiendo que estos se salgan. Estoy en lo correcto? Gracias!

aca envio una foto de un jeep pero que se ve a lo que voy de todas maneras. Espero haber sido lo mas claro posible

http://i44.tinypic.com/2zs1kt5.jpg

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: Cambio Cruzeta Cardan

Mensaje por -EL FANTASMA- »

Doom, no lleva seguro, lo que tenes que asegurarte es que los dados estén encajados en un labio que tiene la horquilla del diferencial. tiene un borde que impide que se deslicen para afuera al estar ajustados por las u.
Saludos

Doom23
Mensajes: 41
Registrado: 17 Abr 2014, 19:42

Re: Cambio Cruzeta Cardan

Mensaje por Doom23 »

-EL FANTASMA- escribió:Doom, no lleva seguro, lo que tenes que asegurarte es que los dados estén encajados en un labio que tiene la horquilla del diferencial. tiene un borde que impide que se deslicen para afuera al estar ajustados por las u.
Saludos
Sisi me di cuenta es como una cuña que impide que se salgan como decis. Muchas gracias! que linda que es esta mecanica... es tan entendible por sentido comun (por lo menos aveces) jaja
saludos!

Responder