Filtro de aire en baño de aceite

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Filtro de aire en baño de aceite

Mensaje por Lucho Gismondi »

Buenos días muchachos! Los vengo a molestar, necesito su ayuda con el filtro. Quiero ponerle el filtro original a mi coupe es una TS 626. Actualmente no tiene nada y donde iría propiamente el filtro, esta la bomba eléctrica de nafta. La bomba la voy a mover cerca del tanque, por ende me queda el espacio libre para colocar lo que va. Me venden este filtro, ¿sabrían decirme si esta completo? Si no es así, ¿que faltaría? ¿Es conseguible?
Según el manual y por lo que se ve en al foto, falta el elemento filtrante número 2068893 en el de despiece (letra E en el MR61).
No distingo a que correspondería la pieza que está entre medio del conducto que comunica con el carburador y el tacho inferior. No se si son dos en realidad, la parte que va debajo del elemento filtrante que falta y la tapa del mismo puestas juntas, si son esas dos falta solo elemento filtrante que mencioné. Y bueno, toda la bulonería, maripositas arandelas y la mar en coche.
También estuve leyendo que se pueden cambiar los elementos filtrantes por ciertos filtros K&N de papel lavables, es decir dejar la carcasa vacía, a la vista exterior original, pero dentro con un filtro moderno. Quiero poner el filtro original (la carcasa digamos, adentro lo que vaya mejor) por dos cosas: para que tome aire fresco del exterior y para mantener cierta originalidad a la vista.

Voy a seguir con las bolu-preguntas, ¿saben como va montado el conjunto en el auto? No logro encontrar en el manual ninguna mención a soporte ni nada, ni en despiece ni en MR61; entre los dos tengo una idea medianamente clara de como armarlo, limpiarlo, que aceite poner y demás; pero no dice nada de sacar o colocar todo el conjunto del vano motor (Nunca pensaron que a algún craneo se le iba a ocurrir sacar la cosa, y que a otro pelot... se le iba a encajetar en la cabeza volver a poner la cosa).
Perdonen por tanta ignorancia junta, quiero comprar un filtro dentro de lo medianamente original que me sirva. Ya compré un "newfilt", de eso chicos cromados para por lo menos filtrar algo de aire, la verdad que no me gusta como queda.... y ya que voy a mover la bomba para atrás dejando el espacio libre, vamos a poner lo que corresponde.

Un abrazo
Adjuntos
filtro de aire.jpg
filtro de aire.jpg (27.64 KiB) Visto 1693 veces

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Filtro de aire en baño de aceite

Mensaje por leonkpo81 »

Lucho Gismondi escribió:Buenos días muchachos! Los vengo a molestar, necesito su ayuda con el filtro. Quiero ponerle el filtro original a mi coupe es una TS 626. Actualmente no tiene nada y donde iría propiamente el filtro, esta la bomba eléctrica de nafta. La bomba la voy a mover cerca del tanque, por ende me queda el espacio libre para colocar lo que va. Me venden este filtro, ¿sabrían decirme si esta completo? Si no es así, ¿que faltaría? ¿Es conseguible?
Según el manual y por lo que se ve en al foto, falta el elemento filtrante número 2068893 en el de despiece (letra E en el MR61).
No distingo a que correspondería la pieza que está entre medio del conducto que comunica con el carburador y el tacho inferior. No se si son dos en realidad, la parte que va debajo del elemento filtrante que falta y la tapa del mismo puestas juntas, si son esas dos falta solo elemento filtrante que mencioné. Y bueno, toda la bulonería, maripositas arandelas y la mar en coche.
También estuve leyendo que se pueden cambiar los elementos filtrantes por ciertos filtros K&N de papel lavables, es decir dejar la carcasa vacía, a la vista exterior original, pero dentro con un filtro moderno. Quiero poner el filtro original (la carcasa digamos, adentro lo que vaya mejor) por dos cosas: para que tome aire fresco del exterior y para mantener cierta originalidad a la vista.

Voy a seguir con las bolu-preguntas, ¿saben como va montado el conjunto en el auto? No logro encontrar en el manual ninguna mención a soporte ni nada, ni en despiece ni en MR61; entre los dos tengo una idea medianamente clara de como armarlo, limpiarlo, que aceite poner y demás; pero no dice nada de sacar o colocar todo el conjunto del vano motor (Nunca pensaron que a algún craneo se le iba a ocurrir sacar la cosa, y que a otro pelot... se le iba a encajetar en la cabeza volver a poner la cosa).
Perdonen por tanta ignorancia junta, quiero comprar un filtro dentro de lo medianamente original que me sirva. Ya compré un "newfilt", de eso chicos cromados para por lo menos filtrar algo de aire, la verdad que no me gusta como queda.... y ya que voy a mover la bomba para atrás dejando el espacio libre, vamos a poner lo que corresponde.

Un abrazo
yo te puedo ayudar en como colocarlo, te mando una foto para que se entienda mejor. abajo lleva un tornillo, en la foto tiene el numero 1, muy dificil de poner, y lleva otros 4 tornillos que van desde la trompa hacia el filtro, o sea tenes que sacar la parrilla y luz auxiliar para poder colocarlos, entre estos 4 tornillos y la boca de entrada de aire al filtro lleva una especie de goma que amortigua, yo creo que no es nesesaria...
Imagen
en cuanto a los elementos mi filtro esta igual que ese de la foto, ojo, no quiere decir que mi filtro este completo, en 43 años...pudo haber pasado cualquier cosa ahi jeje

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: Filtro de aire en baño de aceite

Mensaje por Lucho Gismondi »

Mil gracias León! Ya con lo que me mandaste es un re avance. La goma no es problema, con paciencia puedo hacer una juntita. Lo bueno es que no lleva ningún soporte adicional ni nada raro, y si decís que el tuyo estaba como el de la foto ya voy confiando un poco mas. Espero que no me sacuda Leandro de Todo Toro que es el que lo tiene, le consulté pero todavía no me tiró precio.

Un abrazo.

Responder