A mi solo me pasa esto?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Randytoro »

Hola gente!!bueno esto a meritaba un nuevo post, luego del ultimo problema que tuve con el agua que se calentaba y derivo en junta soplada, las paleta estaba mal, hacerle la tapa de cilindro completa, y bueno aprovechar para pintar block, múltiple, cambiar mangueras, seguir haciéndole cosas, (adjunto una foto de como quedo). Llego el día! lo terminamos de armar, domingo lluvioso y frió, vinieron amigos a ver el momento todo, luego de un problema con el encendido, que ser recalentaba, chispaso, lo ajustamos un poco, se soluciono así de simple y arranco!! sonó esa maquina como nunca :)
Felices dimos unas vueltas, fuimos a la estación de servicio, y cuando volvimos y lo estábamos entrando, se paro, al tratar de arrancarlo o empujarlo, no tardamos en darnos cuenta que el motor estaba clavado :shock: .
El mundo abajo se nos vino, no podíamos creerlo, no entendía que había pasado, bueno resulta que cuando sacamos la tapa de válvula, no encontramos con la sorpresa, se partió a la mitad el engranaje de la cadena que va al árbol de leva, (adjunto foto). creo que de las pocas cosas que no tocamos mas que sacarla y volverla a poner. Pero creo que tuvimos el terrible culo que se clavo exactamente en el punto muerto superior y safaron todas las valvulas ( hay que terminar de chequearlo pero creo que safamos).

Perdon si me extendi pero necesitaba contarles toda la historia. Aca vienen las consultas:

Primero: Alguna sugerencia de chequear algo de porque pudo pasar esto? si puede haber alguno otra cosa que estuviera mal y generara esto? o simplemente falla del material.

Segundor: ya por lo que lei en los manuales tengo que cambiar cadena y los dos engranaje, Alguna sugerencia de donde comprarlo? porque seguro debe haber distintas calidades, no quiero que vuela a joder.

Bueno gente desde ya mucha gracias, la verdad son una masa siempre responden al toque y esta bueno sentir que se cuenta con este respaldo cuando aparecen los problemas. Un abrazo!
Adjuntos
Engranaje Roto.jpg
Ultima del motor.jpg

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Lucho Gismondi »

Auch que macana! Esperemos hayan zafado las válvulas. La verdad ni idea de donde conseguir las cosas y si aún se consigue algo original que supongo original es mejor calidad. Pero se que se pueden mandar a hacer poleas y engranajes, mi abuelo es tornero y mando a hacer varias para un proyecto loquisimo que tiene hace años y quedaron muy bien. Te voy a conseguir ese dato, mandame un mensaje privado así no me cuelgo.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Rooster CC »

Siu mal no recuerdo, en un momento comente sobre " Repuestos encontrados por alli "- Tal vez ese sea el titulo o algo parecido y recuerdo haber encontrado cadena de distribucion para tu motor.
Buscalo, debe de estar con fotos.

Suerte ! (Si lo encuentro lo posteo )
Pdta: No se te cayo ese engranaje alguna vez ??? :shock:

Mirate este post de Claudio, para ilustrarte mejor sobre ello.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13634-240.html
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Randytoro »

Lucho Gismondi escribió:Auch que macana! Esperemos hayan zafado las válvulas. La verdad ni idea de donde conseguir las cosas y si aún se consigue algo original que supongo original es mejor calidad. Pero se que se pueden mandar a hacer poleas y engranajes, mi abuelo es tornero y mando a hacer varias para un proyecto loquisimo que tiene hace años y quedaron muy bien. Te voy a conseguir ese dato, mandame un mensaje privado así no me cuelgo.

Un abrazo.
Bueno gracias lucho despues te mando mensaje privado, igual deben tardar en hacertelo no? en que proyecto andara tu abuelo ahora me dejas con la intriga... jeje
Un abrazo!

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Randytoro »

Rooster CC escribió:Siu mal no recuerdo, en un momento comente sobre " Repuestos encontrados por alli "- Tal vez ese sea el titulo o algo parecido y recuerdo haber encontrado cadena de distribucion para tu motor.
Buscalo, debe de estar con fotos.

Suerte ! (Si lo encuentro lo posteo )
Pdta: No se te cayo ese engranaje alguna vez ??? :shock:

Mirate este post de Claudio, para ilustrarte mejor sobre ello.
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic13634-240.html
Hola! encontre el posta, pero a la final nunca pones direccion ni nada del lugar.. podrás pasarlo?
por lo menos a mi no se me callo, tene en cuente que el auto lo tengo hace 4 meses.
Y el posta de de claudio lo voy a seguir mirando ams detenidamente.
Gracias! un abrazo!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Rooster CC »

Busco y te paso lo que tengo como para que te comuniques.-
:wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Torino-GS »

Que macana.... :evil:

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Randytoro »

Bueno luego de desarmar y revisar bien, el problema fue que se clavo el árbol de leva, y entiendo que a raiz de eso se partio el engranaje. Se ve que en el primer asiento no esta lubricado, que se sobrecalento, no gira para ningún lado, así que bueno voy a tener que desarmar... (bueno el voy es relativo el que esta laburando a full es mi cuñado la verdad que un grande!) llevar a la rectificadora, y luego revisar si esta asentando bien la tapa, limpiar conductos de aceite ver que esta pasando, se escuchan consejos y sugerencias.
saludos!

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por leonkpo81 »

Randytoro escribió:Bueno luego de desarmar y revisar bien, el problema fue que se clavo el árbol de leva, y entiendo que a raiz de eso se partio el engranaje. Se ve que en el primer asiento no esta lubricado, que se sobrecalento, no gira para ningún lado, así que bueno voy a tener que desarmar... (bueno el voy es relativo el que esta laburando a full es mi cuñado la verdad que un grande!) llevar a la rectificadora, y luego revisar si esta asentando bien la tapa, limpiar conductos de aceite ver que esta pasando, se escuchan consejos y sugerencias.
saludos!
lo malo es que tenes que desarmar de nuevo...lo bueno es que sabes de donde viene el problema. lo vas a llevar a la misma rectificadora que te hizo la tapa? quiza se hagan cargo de algo o te cobren un poco menos ya que para mi, deberian haberse fijado que los conductos esten destapados y que el asiento que se clavo no este tan apretado para que no caliente y se agarre. yo les llevaria la tapa asi con la leva clavada para que vean y verifiquen de donde vino el problema.

Randytoro
Flotillero
Mensajes: 82
Registrado: 04 Feb 2016, 11:35

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Randytoro »

leonkpo81 escribió:
Randytoro escribió:Bueno luego de desarmar y revisar bien, el problema fue que se clavo el árbol de leva, y entiendo que a raiz de eso se partio el engranaje. Se ve que en el primer asiento no esta lubricado, que se sobrecalento, no gira para ningún lado, así que bueno voy a tener que desarmar... (bueno el voy es relativo el que esta laburando a full es mi cuñado la verdad que un grande!) llevar a la rectificadora, y luego revisar si esta asentando bien la tapa, limpiar conductos de aceite ver que esta pasando, se escuchan consejos y sugerencias.
saludos!
lo malo es que tenes que desarmar de nuevo...lo bueno es que sabes de donde viene el problema. lo vas a llevar a la misma rectificadora que te hizo la tapa? quiza se hagan cargo de algo o te cobren un poco menos ya que para mi, deberian haberse fijado que los conductos esten destapados y que el asiento que se clavo no este tan apretado para que no caliente y se agarre. yo les llevaria la tapa asi con la leva clavada para que vean y verifiquen de donde vino el problema.
Leo!! si olvidate lo llevo a la misma rectificadora y que me reconozca algo, yo le lleve tapa y arbol, y le dije revisenla que este todo bien, y me dijeron que lo revisaron y estaba todo ok... bueno algo veo que no!! en fin veremos que pasa! si quizás tenga razón que convenga llevar todo junto.
Veo que arrancaste a meterle mano al motor del tuyo! anda subiendo que le vas haciendo!!
abrazo!!

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Rooster CC »

Ups, queca gada.-

NO dejes de preguntar y pedir que te aseguren si: el soporte o caballetes de arbol queden con la resistencia adecuada para seguir usandolo.
El tema de esto, cuando se recaliente de esa manera ( Extrema), ademas de clavarse el arbol, etc,etc. El alojamiento sufre una dilatacion y deformacion que modifica su estructura, perdiendo; digamos crudamente "El Temple ".- Lo cual si se repasa y se lleva a medida, no garantiza que haya perdido dureza, por ejemplo. Y vuelta a la cagada nuevamente.

OJo al piojo, asesorate, preguntales y que te den alguna garantia. De lo contrario pedi que te hagan ese embujado que mencione antes.
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
Lucho Gismondi
Torino GS
Mensajes: 915
Registrado: 23 Jun 2015, 10:44
Ubicación: Santos Lugares, 3 de Febrero

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Lucho Gismondi »

Hacerle caso a rooster, ojo que no haya perdido el temple la pieza. Si lo llegas a necesitar, mi suegro tiene un árbol de levas con el caballete y los botadores de una 380 que quería vender, me escribía cualquier cosa. No pide boludeces.
Mi abuelo esta construyendo su segundo avión ultra liviano que el mismo vuela. Para este avión adapto un motor tipo bóxer de Subaru (mando a hacer varias poleas para la reducción de la hélice) un día le voy a sacar fotos y le armo un post, para hacerle honor y para que me crean, porque nadie me cree que un tipo de 80 años pueda estar tan loco y ser tan inteligente a la vez jajaja.

Un abrazo.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por WalterioTSX »

Lucho Gismondi escribió:Hacerle caso a rooster, ojo que no haya perdido el temple la pieza. Si lo llegas a necesitar, mi suegro tiene un árbol de levas con el caballete y los botadores de una 380 que quería vender, me escribía cualquier cosa. No pide boludeces.
Mi abuelo esta construyendo su segundo avión ultra liviano que el mismo vuela. Para este avión adapto un motor tipo bóxer de Subaru (mando a hacer varias poleas para la reducción de la hélice) un día le voy a sacar fotos y le armo un post, para hacerle honor y para que me crean, porque nadie me cree que un tipo de 80 años pueda estar tan loco y ser tan inteligente a la vez jajaja.

Un abrazo.
¡¡¡Qué groso tu abuelo Lucho!!!,

Las cosas que uno haría si tuviera tiempo y lugar... :cry:, un ultraliviano siempre estuve entre las cosas que le tengo ganas, y un carting..., y un buggy…, y un cuatri, etc…, etc……..

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por Rooster CC »

Recien termino de charlar con la gente de la Rectificadora y el resultante fue:

Para los casos de 4 Bancadas, cuando existe desgaste en caballetes-Soportes o bancadas de arbol de levas, en ellos se los trata. es decir, se los embuja con cojinetes a la medida del arbol en uso.
No es tema dificil de hacer, pero la cosa pasa por quienes lo hacen y el de conseguir esos bujes o cojinetes especiales.
HAbra que averiguar quienes lo hacen y quienes los venden. :cry:

En el caso de los de 7 Bancandas, caso similar, a diferencia que, como el soporte inferior es solidario al cuerpo de la tapa de cilindros y al poseer tapa o caballate superior, estos se rectifican para luego colocar una surte de cojinetes similares a los de sigueñal.
Asi de esta manera quedan los arboles de levas acomodados como para seguir trabajando normalmente.

No afecta las medidas finales, ni la presion de aceite, ya que se realizan las perforaciones necesarias para que el aceite siga circulando como de origen.

Para aquellos que gusten de colocar bujen de alta performance existen locos que les colocan radamientos y claro esta', no reparan en gastos.

Los torques de apriete finales son los mismos. No cambia las prestaciones sino por el contrario regulariza el rozamiento entre partes en movimiento.

Los telefonos de esa casa que vende repuestos , tratare de pasar y conseguirlos asi los posteo.-

Suerte !
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: A mi solo me pasa esto?

Mensaje por elindio »

Uhhhhhhhhh, que mala suerte. Espero que no hayas roto nada mas que el engranaje del arbol, y que la rectficadora reconozca el problema. si la cadena y elñ piñon estan buenos , no es necesario cambiar todo, aunque muchos te van a decir que si, bueno cada maestrito con su libritio, la rectficadora a la que le llevo los motores no me cambia todo completo si algo esta en condicones y encima me garantiza el laburo, osea que si me cambio solo cadena y despues los engranajes joden , me lo garantiza
Un abrazo, Gustavo

Responder