comando de luces en columna de dirección

Todo lo relacionado con la instalacion electrica del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Responder
ricardo gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2015, 16:54

comando de luces en columna de dirección

Mensaje por ricardo gonzalez »

Estimado desarmé la columna de dirección y veo que debajo de la casoleta que porta la plaqueta de luz de giro sobre la columna lado izquierdo.Hay dos planchuelitas de bronce que en mi caso estan cortadas. van remachadas a la columna y sale un cable de una de ellas. Alguien me puede decir que me esta faltando? yo supongo que es algun interruptor que se acciona con la palanca de giro para hacer seña de luces por ejemplo.Gracias.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por WalterioTSX »

Es el guiño de luces, esas chapitas a modo de resorte apoyan sobre la palanca y al presionar la palanca hacia el volante la otra parte de la palanca hace contacto sobre otro terminal.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por elindio »

ricardo gonzalez escribió:Estimado desarmé la columna de dirección y veo que debajo de la casoleta que porta la plaqueta de luz de giro sobre la columna lado izquierdo.Hay dos planchuelitas de bronce que en mi caso estan cortadas. van remachadas a la columna y sale un cable de una de ellas. Alguien me puede decir que me esta faltando? yo supongo que es algun interruptor que se acciona con la palanca de giro para hacer seña de luces por ejemplo.Gracias.
Tal cual vos lo pensaste, son las chapita de contacto para la guiñada, la funcion que cumple, es hacer masa cuando tiras la palanca hacia el volante, si queres repararlo, antes conseguite unas chapitas aceradas, cosa de que cuando largues la palanca , esta vuelva a su posicion de descanso
Un abrazo, Gustavo

ricardo gonzalez
Mensajes: 6
Registrado: 20 Nov 2015, 16:54

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por ricardo gonzalez »

elindio escribió:
ricardo gonzalez escribió:Estimado desarmé la columna de dirección y veo que debajo de la casoleta que porta la plaqueta de luz de giro sobre la columna lado izquierdo.Hay dos planchuelitas de bronce que en mi caso estan cortadas. van remachadas a la columna y sale un cable de una de ellas. Alguien me puede decir que me esta faltando? yo supongo que es algun interruptor que se acciona con la palanca de giro para hacer seña de luces por ejemplo.Gracias.
Tal cual vos lo pensaste, son las chapita de contacto para la guiñada, la funcion que cumple, es hacer masa cuando tiras la palanca hacia el volante, si queres repararlo, antes conseguite unas chapitas aceradas, cosa de que cuando largues la palanca , esta vuelva a su posicion de descanso
Gracias Gustavo. Tambien a la otra persona que contestó a mi pregunta; me gustaria saber cual es su nombre. Entonces Gustavo esa es una chapita que la unica función que tiene es hacer masa? Con lo cual haciendo una casera con un material acerado flexible de manera que cuando acciono la palanca de giro hacia el lado del conductor la toque tendria que funcionar el giño. Si no falta alguna otra cosa por supuesto.

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por WalterioTSX »

Soy Walter, en cuanto pueda te subo alguna foto de la pieza porque justo tengo una guardada para ponerle al mío que está roto y está esperando que tenga tiempo y ganas de ponerme a hacer eso jaja…!!.

En cuanto a fabricarla se me ocurre que se podría hacer con el fleje de los enrolladores de cortinas, que es de acero y no muy gureso, son varios pedazos juntos que hay que poner para que cumpla bien la función.

Avatar de Usuario
Rooster CC
Torino TSX
Mensajes: 729
Registrado: 17 Sep 2015, 23:59
Ubicación: Quilmes

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por Rooster CC »

WalterioTSX escribió:Soy Walter, en cuanto pueda te subo alguna foto de la pieza porque justo tengo una guardada para ponerle al mío que está roto y está esperando que tenga tiempo y ganas de ponerme a hacer eso jaja…!!.

En cuanto a fabricarla se me ocurre que se podría hacer con el fleje de los enrolladores de cortinas, que es de acero y no muy gureso, son varios pedazos juntos que hay que poner para que cumpla bien la función.
Te pasaste Hermano ! Ingenioso y rebuscau, pero por demas de efectivo :wink:
Masilla, Lija y Pintura laqueada........................al Bajo mesada, LPM
Rambler Classic Cross Country 1971 (380)

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por WalterioTSX »

Acá las fotos:
https://drive.google.com/folderview?id= ... sp=sharing

Cada vez que tengo que subir fotos me pide que las achique y como son varias no me da muchas ganas jeje...

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por elindio »

Muy buenas las fotos, son de gran ayuda para los muchachos, Gracias , walterio
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por WalterioTSX »

elindio escribió:Muy buenas las fotos, son de gran ayuda para los muchachos, Gracias , walterio
Por nada, se pueden descargar, y si alguno tiene ganas de achicarlas para poder tener la vista previa del foro bienvenido será.

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: comando de luces en columna de dirección

Mensaje por el-irish »

Muy buenas las fotos, yo tambien tengo un kilombito ahi en los giros, pero no lo ataque todavia.

Y por lo de achicar fotos, como la mayoria las saco con el celular, despues me las mando por mail, y ya me tira la opcion de enviarlas al 70%, asi me quedan listas para subir
-Irish-

Responder