[CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

[CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Hola tengo un problema, la cosa es que detecte una perdida de liquido de frenos por los bombines de atrás del cubre volante quería preguntar como se hacia para cambiarlo o repararlo ya que no tengo idea, gracias.

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por clmoro »

En mi caso tuve que bajar la caja, escuche alguna vez que los cambian con la caja puesta pero no hubo forma.
Podes comprar nuevos o por el mismo costo encamisar en acero inoxidable los que tenes con lo cual se hacen muchísimo mas duraderos.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Hola, gracias por responder, la cosa es que fui a dos mecánicos de los cuales me decían que había que bajar la caja, fui a otro (con la mala suerte de que esta cagado de los brazos) y me dijo que no había porque bajar la caja que se sacan (con mucho esfuerzo) y se vuelven a meter así que ni idea, para bajar la caja están cobrando 3 lucas de mano de obra, una guasada

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por elindio »

ReaGz escribió:Hola, gracias por responder, la cosa es que fui a dos mecánicos de los cuales me decían que había que bajar la caja, fui a otro (con la mala suerte de que esta cagado de los brazos) y me dijo que no había porque bajar la caja que se sacan (con mucho esfuerzo) y se vuelven a meter así que ni idea, para bajar la caja están cobrando 3 lucas de mano de obra, una guasada
Ahorratye la tres lucas, no es dificl , bajar la caja, desanganchas cardan de atras con una llave de 1/2, y lo sacas, soltas el puente de la caja , creo que llave de 9/16 y 1/2 para los que agarran la caja, desenganchas la selectora, usas llaves de 5/8 y 11/16 creo, desconecta el velocimetro, con una llavesita chiquita creo 5/16 luego con un tubo de 3/4 con alargues largos y obviamente llave de fuerza ,mas una llave de 3/4 estriada, sacas los 4 bulones que sujetan la caja con la carcaza cubrevolante luego tira para atras y sale, hace fuerza , mira que es media pesadita
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por Torino-GS »

Contado asi se ve facil.... yo ni loco me meto a renegar con la caja para cambiar bombines.

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Si, ami tambien me parece complicado hasta contado jaja, no hay ninguna forma de cambiarlos sin bajar caja ?

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por elindio »

ReaGz escribió:Si, ami tambien me parece complicado hasta contado jaja, no hay ninguna forma de cambiarlos sin bajar caja ?
Si te animas a buscar con paciencia, creo que hace años atras , Pablo, un forista, habia contado de que podia cambiarlos sin bajar la caja, y si mal no recuerdo hasta comentaba como lo hizo
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por clmoro »

Buena memoria Gustavo, transcribo las palabras de Pablo:

Para desarmarlos sin sacar la caja, hay que presionar la placa de embrague y poner un separador entre el manguito de empuje del rodamiento y la caja. Esto se dificulta, si nos quedamos sin embrague porque no es "livianito" de presionar ni haciendo palanca. Además, existe otra complicación: el cañito que une los dos bombines pasa por arriba de la directa y eso complica muuuucho ponerlos y sacarlos.

Entonces la reforma que simplifica la tarea es la siguiente. En vez de unir ambos bombines por arriba de la directa, se los conecta por abajo. Se sacan dos cañitos de 3/16 (en vez de los de 1/4 que trae originalmente) y se los saca para abajo. De esta forma, ponemos primero un bombín, con su cañito y luego el otro. Esto no ofrece ninguna dificultad, aún sin presionar la placa.

Luego, las dos puntas de los cañitos las unimos con una unión doble y santo remedio. Ya está todo listo y sin mayores dificultades. Resta purgar y controlar la separación del rodamiento del empuje con las patas de la placa.

Una lástima que no lo leí antes de bajar la caja para cambiar mis bombines.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por elindio »

Gracias , Claudio, lo recordaba, por eso dije que si lo buscaba iba a encontrarlo, y los consejos de Pablo, eran realmente muy buenos. por cierto se lo extraña mucho por estos lados.
Un abrazo, Gustavo

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Muchas gracias gente, resta meterle manos nomas, si se me complica la joda me sale unos 1500 (lo más barato que encontré)

-EL FANTASMA-
Torino ZX
Mensajes: 2045
Registrado: 08 Oct 2010, 00:06
Ubicación: marcos paz z/o bs as

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por -EL FANTASMA- »

elindio escribió:
ReaGz escribió:Hola, gracias por responder, la cosa es que fui a dos mecánicos de los cuales me decían que había que bajar la caja, fui a otro (con la mala suerte de que esta cagado de los brazos) y me dijo que no había porque bajar la caja que se sacan (con mucho esfuerzo) y se vuelven a meter así que ni idea, para bajar la caja están cobrando 3 lucas de mano de obra, una guasada
Ahorratye la tres lucas, no es dificl , bajar la caja, desanganchas cardan de atras con una llave de 1/2, y lo sacas, soltas el puente de la caja , creo que llave de 9/16 y 1/2 para los que agarran la caja, desenganchas la selectora, usas llaves de 5/8 y 11/16 creo, desconecta el velocimetro, con una llavesita chiquita creo 5/16 luego con un tubo de 3/4 con alargues largos y obviamente llave de fuerza ,mas una llave de 3/4 estriada, sacas los 4 bulones que sujetan la caja con la carcaza cubrevolante luego tira para atras y sale, hace fuerza , mira que es media pesadita
Comparada con la caja de la F100 es un dulce jaja. La ultima vez que la cambié, antes de salir le puse grasa, hice 50 km y se doblo la salida xq se rompió el reten de cola. para colocar la que conseguí me sirvieron dos tornillos de tapa del toro que tenía de pedo en la caja de herramientas, con eso la alinie y entro de una.
La realidad es que si se puede evitar sacar la caja es mucho mejor.
Saludos!

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Gente actualizo el post Les paso a contar lo que me paso (Muy buenas noticias) :

Resulta que tengo un chango amigo que me presta el elevador hidráulico (un amor) lo subí a la altura justa con mi viejo nos pusimos a ver (los bombines ya estaban para atrás perdían demasiado liquido) nos pusimos a analizar, ver el juego que tienen, como mie** podían salir y así estuvimos 1 hora mas o menos. La buena noticia es que SI HAY FORMA DE SACARLO SIN BAJAR LA CAJA, la cosa es que desarmamos las dos tuercas de ambos lados que llevan a los costados (En una de las tuercas va conectada la manguera que lleva el liquido) y hay un tornillo al medio de la corredera digamos, una vez que sacamos esas tuercas, un poco de fuerza y listo, en mis manos los bombines, obviamente mi felicidad a full jaja, también me di cuenta que aparentemente estaba haciendo fuerza un solo bombin ya que el otro ni siquiera tocaba la tuerca que presiona los pistones osea la fuerza del embrague lo hacia uno solo.

Después de vagabundear por cuanta casa de repuestos Renault, Ika, Casas de embrague y frenos conseguí los bombines (ahí les adjunto foto se llaman Base recta, paso fino los míos) a 260$ cada uno, me compre los dos y bueno ahora hay que esperar a volverlos a poner, mañana tengo el día libre y el loco este me deja usarle el elevador así que joya, mañana conecto, purgo y vemos que onda espero que ande!!.

Estos son los bombines viejos, se ve claramente el desgaste en los retenes (creo que producto de la corrosión por el liquido)

https://scontent-gru2-1.xx.fbcdn.net/v/ ... e=57DE5524

Y estos son los nuevos, pipi cucu jajaj

https://fbcdn-sphotos-c-a.akamaihd.net/ ... dd1065c831

Gracias por la onda gente, mañana los instalare y roguemos que embrague ese torino!!

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por elindio »

La corrosion en los bombines de embrague o en los de freno, siempre son producto del no uso del vehiculo, cuando al auto esta parado, siempre la corrosion hace su trabajo y deja sus marcas
Un abrazo, Gustavo

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Si, puede ser, el auto estuvo 1 año o 2 sin usar, pero un amigo que hace direccion hidraulica me dijo que los cilindros de los bombines viejos estaban para atras, dice que el liquido queda estancado debido a que el piston no presiona todo, y cuando vuelve arroja muy poco de liquido hacia afuera y eso va desgastando el reten y todos el interior/exterior del cilindro del bombin, vos como los ves a esos bombines (a los viejos) ?

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Renegando con las casas de frenos (me vendieron dos bombines izquierdos) me dispuse a ponerlos, no pude, el lugar es MUY pequeño y cuando entra uno en la guia el otro no puede entrar, no veo la forma !!

Responder