[CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por elindio »

ReaGz escribió:Si, puede ser, el auto estuvo 1 año o 2 sin usar, pero un amigo que hace direccion hidraulica me dijo que los cilindros de los bombines viejos estaban para atras, dice que el liquido queda estancado debido a que el piston no presiona todo, y cuando vuelve arroja muy poco de liquido hacia afuera y eso va desgastando el reten y todos el interior/exterior del cilindro del bombin, vos como los ves a esos bombines (a los viejos) ?
Disculpame pero no puedo observar bien el estado del clindro, hay veces que se marca, de oxido, con una jija lo podes limpiar pero hay veces que se ican y ya no lo sacas con nada , solamente te deja la opcion de poner nuevos.
ReaGz escribió:Renegando con las casas de frenos (me vendieron dos bombines izquierdos) me dispuse a ponerlos, no pude, el lugar es MUY pequeño y cuando entra uno en la guia el otro no puede entrar, no veo la forma !!
Pregunta,¿ no los podes poner, porque son los dos izquierdo, aunque sean izquierdo y derecho no podes? Nunca cambie bombines de embrague pero, hay un post de Pablo que dice como hacerlo, que no hace mucho cito, clmoro, que dice como hacerlo
Un abrazo, Gustavo

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

No los pude poner porque justamente la manguera de cobre que pasa por arriba de la directa (que une los dos bombines) son un PERNO te dificultan todo el trabajo, es justamente por lo que decia Pablo, de adaptarlos para que pasen por abajo (cosa que tambien veo dificil porque no hay casi lugar).

La cosa es que los pude poner, el auto TIENE EMBRAGUE APARENTEMENTE y NO PIERDE, la cosa es que no pude afirmar con el bulon el bombin derecho, osea si pongo el bulon en el izq, el orificio para el derecho me queda mas arriba y no lo puedo bajar, no se que es que lo trava o porque no puedo ponerlos a los dos al mismo tiempo (no se si es por la manguera esa que pasa por arriba de la directa) y los ruleman de empuje en el izquierdo no presionan el piston (osea no queda a la misma altura el ruleman de la punta del piston), porque no se, la cosa es que mañana lo voy a poner en marcha y si embraga lo dejare asi.

Otra duda que tengo, cuanto es la dureza media que tiene que tener el pedal porque cambio, y mucho, sera porque esta todo el circuito practicamente nuevo ?

Avatar de Usuario
clmoro
Torino ZX
Mensajes: 2876
Registrado: 30 May 2012, 10:14
Ubicación: La Plata, Buenos Aires

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por clmoro »

Es un tema poner los bulones, cuando lo hice termine bajando la caja y sin caja me costo poner esos bulones. Entran solo si esta todo perfectamente alineado sino no hay forma.
Una vez que pones los dos bulones el portaruleman de empuje debería tener 2 buloncitos con contratuerca que son para regular que los dos pistones ataquen parejo.
Lamentablemente en mi opinión no podes dejarlo así, los dos pistones tienen que estar abulonados y atacando parejo al portaruleman de empuje.
Claudio
Torino TS 73 con Tornado Reforma
Ika La Plata en Facebook
http://www.tutorino.com.ar/foro/topic11187.html

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Lo que pasa es que renege 2 días enteros y pude finalmente ponerlos arriba de la guía pero no pude fijarlos con los dos bulones!! y necesitaba el auto, el auto embraga perfecto, pero noto que el pedal esta duro que puede ser? O sera que yo nunca lo probe con todo el sistema nuevo jejeje

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por elindio »

ReaGz escribió:Lo que pasa es que renege 2 días enteros y pude finalmente ponerlos arriba de la guía pero no pude fijarlos con los dos bulones!! y necesitaba el auto, el auto embraga perfecto, pero noto que el pedal esta duro que puede ser? O sera que yo nunca lo probe con todo el sistema nuevo jejeje

Si tiene una placa de embrague es comun no deberia estar tan duro, cualquier embrague por lo gral, cuando queda bien regulado, al principio se pone un poco duro pero despues de medio pedal, afloja, igual el poco duro , no es muy duro
Un abrazo, Gustavo

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Gracias gente, entonces creeria que no quedo mal? Hoy me fui hasta la facultad y volvi, no me dio ningun problema ni senti ninguna molestia en el pie (cabe destacar que las marchas entraban perfectas y la marcha atras ni ruido hace por primera vez!!!) Tengo otra consulta tambien jaja (lo se soy artante).

Resulta que creo que un problema de la palanca de cambios es que el anterior que lo uso (mi tio hace años) Le rompio como un rombo que iba en la palanca de cambios abajo, iba agarrado con 2 tornillos y creo que el problema de que aveces hay que hacerle juego a la segunda es porque justamente se rompio eso seria como un selector? como es el tema

Edit: Para que se entienda mejor dejo una foto de un kit de reparacion que aparentemente es para la caja ZF

http://mla-s2-p.mlstatic.com/kit-repara ... 2013-F.jpg

Es el "rombo" (o ovalo) de plastico blanco el que se rompio.

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por elindio »

ReaGz escribió:Gracias gente, entonces creeria que no quedo mal? Hoy me fui hasta la facultad y volvi, no me dio ningun problema ni senti ninguna molestia en el pie (cabe destacar que las marchas entraban perfectas y la marcha atras ni ruido hace por primera vez!!!) Tengo otra consulta tambien jaja (lo se soy artante).

Resulta que creo que un problema de la palanca de cambios es que el anterior que lo uso (mi tio hace años) Le rompio como un rombo que iba en la palanca de cambios abajo, iba agarrado con 2 tornillos y creo que el problema de que aveces hay que hacerle juego a la segunda es porque justamente se rompio eso seria como un selector? como es el tema

Edit: Para que se entienda mejor dejo una foto de un kit de reparacion que aparentemente es para la caja ZF

http://mla-s2-p.mlstatic.com/kit-repara ... 2013-F.jpg

Es el "rombo" (o ovalo) de plastico blanco el que se rompio.
Si, si, eso funciona como un tope, de todas maneras revisa todos los bujes de la selectora que no tengan juego, lo mismo que la palanca en el eje
Un abrazo, Gustavo

ReaGz
Mensajes: 20
Registrado: 01 Mar 2016, 19:26

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por ReaGz »

Como reviso eso? Porque creo que cuando metes primera y segunda es como que queda descolocada no se que onda :c

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: [CONSULTA] Problema con embrague hidraulico

Mensaje por elindio »

Los bujesitos los revisas de abajop delk auto, move el varillaje y vas a ver si tiene juego, y el juego del eje, tenes que sacar la consola central y verlo desde arriba adentro , donde entra la palanca
Un abrazo, Gustavo

Responder