Regulacion de valvulas
Moderadores: elindio, clmoro, marcos
Regulacion de valvulas
Bueno, el objetivo era sacar la tapa de valvulas, limpiar lo mas que se pueda todos los balancines y el interior de la tapa, xq era seguro que iba a estar lleno de barro, tierra y demases.
Acto seguido, mandar a cromar los peines de los cables, los tornillos, la tapa de aceite, y mandar a pintar la tapa de valvulas rojo satinado, para luego pulir los bordes.
Entonces el sabado tempranito (11 hs, tampoco se madruga demasiado).
Saco la tapa de valvulas, para ver que sorpresa se encontraba uno (es la primera vez que la saco despues de 2 años que tengo el auto)
Asi estaba:
Ya desde afuera se veia ese maldito sellador rojo de alta temperatura, el cual detesto. Y los mecanicos aman poner y en abundancia.
Como era de esperar, habia mucho aceite y mugre pegado en la tapa y en todo lo que esta adentro: Mire la cadena de distribuicion, que me parecio que tanto la cadena como el piñon estaba bastante bueno, ustedes me diran:
y la cadena es esta marca CHJC. Es buena? es la original?
Fijense que habia sellador hasta arriba de los balancines no tiene nada que hacer ahi.....
Aqui, el ejercito de balancines
Y algunas fotos para que vean la suciedad que tenia. que con paciencia 6 hs despues con destornillador y papel fui sacando.
Y hasta aca venia todo muy lindo....... hasta que encontre esto:
Acto seguido, mandar a cromar los peines de los cables, los tornillos, la tapa de aceite, y mandar a pintar la tapa de valvulas rojo satinado, para luego pulir los bordes.
Entonces el sabado tempranito (11 hs, tampoco se madruga demasiado).
Saco la tapa de valvulas, para ver que sorpresa se encontraba uno (es la primera vez que la saco despues de 2 años que tengo el auto)
Asi estaba:
Ya desde afuera se veia ese maldito sellador rojo de alta temperatura, el cual detesto. Y los mecanicos aman poner y en abundancia.
Como era de esperar, habia mucho aceite y mugre pegado en la tapa y en todo lo que esta adentro: Mire la cadena de distribuicion, que me parecio que tanto la cadena como el piñon estaba bastante bueno, ustedes me diran:
y la cadena es esta marca CHJC. Es buena? es la original?
Fijense que habia sellador hasta arriba de los balancines no tiene nada que hacer ahi.....
Aqui, el ejercito de balancines
Y algunas fotos para que vean la suciedad que tenia. que con paciencia 6 hs despues con destornillador y papel fui sacando.
Y hasta aca venia todo muy lindo....... hasta que encontre esto:
-Irish-
Re: Regulacion de valvulas
Ya venia safando bastante bien, xq habia encontrado tambien un pedazo de como goma..... de unos 2 cm x 2 cm tambien apoyadito ahi en un costado, lo cual apenas agarre se desintegro totalmente. Lo cual pienso que debe ser un pedazo del tensor de la cadena de distribucion, calculo que se habra roto algo y volo sobre la tapa de cilindros. Y ahi descanso años.
Continuando con el asunto:
Inmediatamente, me puse a fijarme de donde habia salido dicho pedacito de acero, q nada tiene que estar haciendo x ahi suelto, hasta que descubri de donde venia:
Se ve que en algun momento se rompio este balancin, es de la admision del nro 4. Se ve que era el que estaba haciendo ruido a tac tac, pero no hacia tanto ruido.
Y asi va quedando el trabajo despues de la limpieza
En fin, ahora estoy pensando cuales son las opciones:
1) xq se rompio? poca luz de valvulas? que alguien lo haya apretado mucho?
2) Se puede rellenar con soldadura? algun habil con soldadura? soldar el mismo pedacito o rellenar todo?
3) existen balancines nuevos? o comprar todos usados buenos?
4) Estos son balancines estampados cierto? es un torino 7 bancadas.
Continuando con el asunto:
Inmediatamente, me puse a fijarme de donde habia salido dicho pedacito de acero, q nada tiene que estar haciendo x ahi suelto, hasta que descubri de donde venia:
Se ve que en algun momento se rompio este balancin, es de la admision del nro 4. Se ve que era el que estaba haciendo ruido a tac tac, pero no hacia tanto ruido.
Y asi va quedando el trabajo despues de la limpieza
En fin, ahora estoy pensando cuales son las opciones:
1) xq se rompio? poca luz de valvulas? que alguien lo haya apretado mucho?
2) Se puede rellenar con soldadura? algun habil con soldadura? soldar el mismo pedacito o rellenar todo?
3) existen balancines nuevos? o comprar todos usados buenos?
4) Estos son balancines estampados cierto? es un torino 7 bancadas.
-Irish-
Re: Regulacion de valvulas
Y otra pregunta:
como hago para subir las fotos y que aparezcan grandes, no como adjuntos?
como hago para subir las fotos y que aparezcan grandes, no como adjuntos?
-Irish-
- elindio
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Re: Regulacion de valvulas
No te hagas problemas por las fotos , al hacer click nosotros sobre la imagen, se agrandan y encima tenes la opcion de aumentarla de tamaño, asi que personalmente y calculo que todo los usuarios han visto claramente las fotos y con todos los detalles.
Debo felicitarte por la limpieza que te mandaste, quedo muy bueno, cuando vuelvas a armar tene cuidado con el sellador, usa solo lo suficiente y cuando pongas la tapa de valvulas trata de hacerlo cuidadosamente para que no toque en los balancines y no quede sellador al cuete en ellos, corriendo el riesgo que se salga y caiga despues tapando algun conducto de aceite.
En cuanto al balancin, creo que no va te va a quedar otra opcion mas que cambiarlo, ahora el tema es que no se lo de la dureza, si vas a necesitar dar la misma dureza al botador y al balancin, lo que si te diria es que saques otro balancin y te fijes que sean iguales al que vas a comprar y que para mi, es mejor comprar uno usado y que lo reparen o rellenen, antes de poner uno nuevo, respecto a la rotura, no creo que haya sido problema de regulacion, para mi fue falla del material, menos mal que el pedazo quedo ahi y no fue a parar al carter. Cuando regules, las valvulas dale 015 a todas si notas que te golpea un poquito dale 013, aunque yo le doy 013 del vamos. Tus balancines , son fundidos.
Contanos como sigue esto
Debo felicitarte por la limpieza que te mandaste, quedo muy bueno, cuando vuelvas a armar tene cuidado con el sellador, usa solo lo suficiente y cuando pongas la tapa de valvulas trata de hacerlo cuidadosamente para que no toque en los balancines y no quede sellador al cuete en ellos, corriendo el riesgo que se salga y caiga despues tapando algun conducto de aceite.
En cuanto al balancin, creo que no va te va a quedar otra opcion mas que cambiarlo, ahora el tema es que no se lo de la dureza, si vas a necesitar dar la misma dureza al botador y al balancin, lo que si te diria es que saques otro balancin y te fijes que sean iguales al que vas a comprar y que para mi, es mejor comprar uno usado y que lo reparen o rellenen, antes de poner uno nuevo, respecto a la rotura, no creo que haya sido problema de regulacion, para mi fue falla del material, menos mal que el pedazo quedo ahi y no fue a parar al carter. Cuando regules, las valvulas dale 015 a todas si notas que te golpea un poquito dale 013, aunque yo le doy 013 del vamos. Tus balancines , son fundidos.
Contanos como sigue esto
Un abrazo, Gustavo
- WalterioTSX
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Re: Regulacion de valvulas
¿Seguro Gustavo?, por ahí tengo una idea errónea pero para mí esos son estampados...elindio escribió:Tus balancines , son fundidos.
Re: Regulacion de valvulas
WalterioTSX escribió:¿Seguro Gustavo?, por ahí tengo una idea errónea pero para mí esos son estampados...elindio escribió:Tus balancines , son fundidos.
Walterio, a mi tambien me sorprendio la respuesta, no confundan la terminacion, con la suciedad que tiene pegada.
es una tsx con 7 bancadas.
Creeria por lo que veo que son estampados
-Irish-
- elindio
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Re: Regulacion de valvulas
No tengo la verdad y puedo equivocarme, pero los 7b todos tiene balancines fundidos, los cuales tiene una muesca en su apoyo con el vastago dela valvula, por eso se toma la luz entre balancin y vastago. los balancines estampados son lisos en su apoyo con el vastago de valvula y deben llevar una chapa guia para que no se corran los balancines. por otro lado no existe chapa guia para arbol de levas de 7b
Un abrazo, Gustavo
Re: Regulacion de valvulas
Aca tengo algunas fotos mas a ver si ayuda a despejar la duda:
Esta es una foto de perfil, la mejor que tengo
y una que me quedo colgada de la suciedad de la tapa de valvulas
gracias por las respuestas!!
Esta es una foto de perfil, la mejor que tengo
y una que me quedo colgada de la suciedad de la tapa de valvulas
gracias por las respuestas!!
-Irish-
- elindio
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Re: Regulacion de valvulas
Esta foto me despejas las dudas, se nota que tiene la ranura para que entre el vastago de valvula. Saca un balancin y fijate, repito si tiene una ranura donde apoya con el vastago es fundicion
Un abrazo, Gustavo
Re: Regulacion de valvulas
elindio escribió:Esta foto me despejas las dudas, se nota que tiene la ranura para que entre el vastago de valvula. Saca un balancin y fijate, repito si tiene una ranura donde apoya con el vastago es fundicion
SI. Tiene ese vaciado para alojar el extremo de la valvula, es como una U invertida.
Sera de fundicion entonces!!
Habra chances de que se rellene esa rotura? o busco unos usados y reemplazo los 12? o solo ese reemplazo?
Gracias indio, siempre al pie del cañon
-Irish-
- WalterioTSX
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Re: Regulacion de valvulas
Perdón por lo rompebolas pero más vale joder que hacer macanas y comprar mal, sigo pensando que son estampados, yo siempre creí que la variedad estampados o fundidos era solo en el cuatro bancadas y en el 7 eran todos estampados, de hecho creo que en los manuales solo dan una luz de válvulas para el 7b y dos tipos de luz para el 4b justamente por la diferencia entre balancines, claro que puedo estar equivocado y por eso insisto, para desasnarme de ser el caso, buscando encontré varias fotos y los estampados también traen muesca para la válvula, por eso se toma la luz contra el botador según manual.
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 12-pzs-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ncadas-_JM
http://www.todotoro.com.ar/#!/producto/21/
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 12-pzs-_JM
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ncadas-_JM
http://www.todotoro.com.ar/#!/producto/21/
Re: Regulacion de valvulas
Walterio, no quiero contradecir al indio. Pero yo creo También que son estampados. De hecho en los costados se ven las lineas, rayaduras de la matriz de estampado. Y viendo el pedacito que salto, me parece mas acero q fundición.
Voy a seguir averiguando, pero me inclino mas a estampados.
Saludos. Y gracias a todos
Voy a seguir averiguando, pero me inclino mas a estampados.
Saludos. Y gracias a todos
-Irish-
Re: Regulacion de valvulas
Una pregunta mas, el tema me tiene pensando hace dos dias,
ES aconsejable cambiarlos todos los balancines? O cambio solo el roto?
o sacarlos todos para mirar los botadores, limpiar y de paso pispiar como se ve el arbol de levas alla abajo?
Y de estos juegos, las marcas o como los ven?? creo que ninguno es original, cierto??
http://todotoro.com.ar/#!/producto/21/
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 12-pzs-_JM
Estos dicen RD MOTOR PARTS
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermuto-_JM
ES aconsejable cambiarlos todos los balancines? O cambio solo el roto?
o sacarlos todos para mirar los botadores, limpiar y de paso pispiar como se ve el arbol de levas alla abajo?
Y de estos juegos, las marcas o como los ven?? creo que ninguno es original, cierto??
http://todotoro.com.ar/#!/producto/21/
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... 12-pzs-_JM
Estos dicen RD MOTOR PARTS
http://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA ... ermuto-_JM
-Irish-
- WalterioTSX
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Re: Regulacion de valvulas
Yo revisaría todos los balancines para ver que no haya algún otro en similares condiciones o a punto de estarlo, si es solo uno o dos compraría solo esos y en lo posible usados originales, en cuanto a los botadores y las levas si no tenías problemas antes no tocaría demasiado, si te encontraras que un botador tiene algún desgaste excesivo o lo que fuera terminarías haciendo levas y botadores porque hay que hacer todo el conjunto para que tengan la misma dureza, por lo que no te conviene cambiar un botador o dos porque estén con un desgaste irregular, probablemente los nuevos que les pongas se coman más rápido que ese que puedas tener más o menos, o, en su defecto, te coma la leva por ser más duro el botador que la leva...
Re: Regulacion de valvulas
Claro, entiendo perfecto.
Eso hare, voy a sacarlos todos, para mirar el estado general de todo. Despues de ahi veremos.
Ahi leandro de todotoro, me dice q los que tiene en la pagina, son nuevos hechos hoy en dia.
Asique siguiendo los consejos de ustedes, seguire buscando.
Sigo pensando, considerando en una reparacion, alguien que me rellene el pedazo faltante con soldadura. Aunque creo q no es la mejor opcion. Sobretodo por el tema de durezas
Eso hare, voy a sacarlos todos, para mirar el estado general de todo. Despues de ahi veremos.
Ahi leandro de todotoro, me dice q los que tiene en la pagina, son nuevos hechos hoy en dia.
Asique siguiendo los consejos de ustedes, seguire buscando.
Sigo pensando, considerando en una reparacion, alguien que me rellene el pedazo faltante con soldadura. Aunque creo q no es la mejor opcion. Sobretodo por el tema de durezas
-Irish-