Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Buenos dias gente. El auto al calentar la bobina falla y me deja a pata. El electricista midio y le llegan 14v a la bobina.
Compre una resistencia externa universal para bobinas pero no sirve, es de 4 ohms y al colocarla ni me arranca el auto.

Donde puedo conseguir la resistencia que va de 0,8 ohms??
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por sergio adrian »

arg_christian escribió:Buenos dias gente. El auto al calentar la bobina falla y me deja a pata. El electricista midio y le llegan 14v a la bobina.
Compre una resistencia externa universal para bobinas pero no sirve, es de 4 ohms y al colocarla ni me arranca el auto.

Donde puedo conseguir la resistencia que va de 0,8 ohms??

hola a mi me pasaba lo mismo y con la bosch azul no tuve problema y la uso sin recistencia ya que es para 12volts nunca le puse recistencia las otras bobinas en en baño de aceite se secan y traen problema cual tenes vos
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

sergio adrian escribió:
arg_christian escribió:Buenos dias gente. El auto al calentar la bobina falla y me deja a pata. El electricista midio y le llegan 14v a la bobina.
Compre una resistencia externa universal para bobinas pero no sirve, es de 4 ohms y al colocarla ni me arranca el auto.

Donde puedo conseguir la resistencia que va de 0,8 ohms??

hola a mi me pasaba lo mismo y con la bosch azul no tuve problema y la uso sin recistencia ya que es para 12volts nunca le puse recistencia las otras bobinas en en baño de aceite se secan y traen problema cual tenes vos


tengo encendido electronico por eso no puedo poner la bosch azul, y no quisiera hacer otro gasto grande en comprar la roja 099. El tema es que por catalogo te piden una resistencia de 0,8 ohms pero no se donde conseguirla ya que en las casas de encendido y electricidad te venden un resistor universal para bobina pero es de 4 ohms...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

Ahi esta el problema, si tenes encendido electronico la 067 no sirve, tenes que poner Bosch 099 roja, o bien cualquier bobina que sea exclusiva para encendido electronico, yo ahora uso la bosch 099 pero en un principio , le habia puesto la que lleva la trafic y algunos renault que es exclusiva para encendido electronico. La 067 es para platineros. Poniendo la bobina para encendido electronico te tiene que llegar 12 volt al positivo de la bobina, si te llega menos, no va a andar el encendido electronico
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

elindio escribió:Ahi esta el problema, si tenes encendido electronico la 067 no sirve, tenes que poner Bosch 099 roja, o bien cualquier bobina que sea exclusiva para encendido electronico, yo ahora uso la bosch 099 pero en un principio , le habia puesto la que lleva la trafic y algunos renault que es exclusiva para encendido electronico. La 067 es para platineros. Poniendo la bobina para encendido electronico te tiene que llegar 12 volt al positivo de la bobina, si te llega menos, no va a andar el encendido electronico


Pero segun el manual es mixta para platineros y electronicos, y aclara que funciona para cables resistivos como venian algunos autos originales y sino, agregarle resistencia de 0,8

La 072 es exclusiva para enc. electronico y tambien necesita de resistencia externa por ejemplo. La 099 como vos decis no necesita

El tema es que no puedo conseguir una como para probar
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Me parece que voy a agarrar la de ceramica de 4 ohm, le corto el hilo finito resistivo que trae adentro y le sueldo una resistencia de 0,8 o 1 ohm a ver que pasa.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
Torino-GS
Fierrero de raza
Mensajes: 5038
Registrado: 01 May 2008, 10:48

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por Torino-GS »

Si la matematica no me falla...
Para hacer una resistencia de 0.8 ohms partiendo de 4 ohms lo que tenes que hacer es poner 5 resistencias de 4 ohm en paralelo.
Si armas algo casero cortando y agregando puede funcionar o no.
Quizas hasta te entren las 5 en la ceramica.

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por sergio adrian »

arg_christian escribió:
sergio adrian escribió:
arg_christian escribió:Buenos dias gente. El auto al calentar la bobina falla y me deja a pata. El electricista midio y le llegan 14v a la bobina.
Compre una resistencia externa universal para bobinas pero no sirve, es de 4 ohms y al colocarla ni me arranca el auto.

Donde puedo conseguir la resistencia que va de 0,8 ohms??

hola a mi me pasaba lo mismo y con la bosch azul no tuve problema y la uso sin recistencia ya que es para 12volts nunca le puse recistencia las otras bobinas en en baño de aceite se secan y traen problema cual tenes vos


tengo encendido electronico por eso no puedo poner la bosch azul, y no quisiera hacer otro gasto grande en comprar la roja 099. El tema es que por catalogo te piden una resistencia de 0,8 ohms pero no se donde conseguirla ya que en las casas de encendido y electricidad te venden un resistor universal para bobina pero es de 4 ohms...





ahhhhh perdon no sabia del encendio y vas a tener que poner la roja gastas una sola ves y te olvidas los resistores que venden universal son para cuando tenes bobina de 9volts y tu instalacion no tiene el cable recistivo
pero si mal no recuerdo tu modelo de auto tendria que venir con cable recistivo es de color rosa si no es asi ya lo modificaron como hice yo con el mio :mrgreen:
se lo vole y 12 derecho :twisted:
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

sergio adrian
Torino ZX
Mensajes: 1982
Registrado: 24 Nov 2011, 21:15
Ubicación: libertad merlo

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por sergio adrian »

Torino-GS escribió:Si la matematica no me falla...
Para hacer una resistencia de 0.8 ohms partiendo de 4 ohms lo que tenes que hacer es poner 5 resistencias de 4 ohm en paralelo.
Si armas algo casero cortando y agregando puede funcionar o no.
Quizas hasta te entren las 5 en la ceramica.

anda a una casa que venda compontonentes de electronica y pedi la recistencia que necesitas pero que sea de un 1/4 o 1/2 que son las de ceramica grande sino te van a dar las chiquitas eso es por la temperatura
lo más grande,una pasion sin dudar

ImagenImagen ImagenImagenImagen

leonkpo81
Torino TS
Mensajes: 610
Registrado: 17 Ago 2013, 18:49

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por leonkpo81 »

elindio escribió:Ahi esta el problema, si tenes encendido electronico la 067 no sirve, tenes que poner Bosch 099 roja, o bien cualquier bobina que sea exclusiva para encendido electronico, yo ahora uso la bosch 099 pero en un principio , le habia puesto la que lleva la trafic y algunos renault que es exclusiva para encendido electronico. La 067 es para platineros. Poniendo la bobina para encendido electronico te tiene que llegar 12 volt al positivo de la bobina, si te llega menos, no va a andar el encendido electronico

+1 , tenia tu mismo problema, compre la resistencia ceramica pero tampoco me arrancaba me bajaba de 12V a 6V no a 9. le comente al de la casa de repuestos y me vendio una bobina indumag, para trafic y reno 9, que vienen para encendido electronico y resistencia interna. me costo algo de 500$, hasta ahora anda...

Avatar de Usuario
el-irish
Torino L
Mensajes: 149
Registrado: 07 Ago 2014, 13:04

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por el-irish »

Te paso mi experiencia, de lo que tuve que hacer con mi tsx.

http://www.tutorino.com.ar/foro/post189823.html#p189823

Lo que yo haria en tu lugar, pedile a alguien que te preste un tester, ya que no tenes el cable resistivo original, tenes q poner la resistencia externa.

Esta resistencia de ceramica, lo que en realidad resiste, es el alambre con forma de resorte que tiene atras, yo lo cortaria, hasta una longitud que te de 0,8 ohm o 1 ohm. Te va a quedar bastante corto el resorte, pero es lo necesario para que pasen los 4 A necesarios para que no se te queme el platino al toque.

te dejo los catalogos de bosch para que los veas, me los paso walteriotsx

https://drive.google.com/file/d/0B2zhvp ... sp=sharing

https://drive.google.com/file/d/0B2zhvp ... sp=sharing

saludos

irish
-Irish-

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

leonkpo81 escribió:
elindio escribió:Ahi esta el problema, si tenes encendido electronico la 067 no sirve, tenes que poner Bosch 099 roja, o bien cualquier bobina que sea exclusiva para encendido electronico, yo ahora uso la bosch 099 pero en un principio , le habia puesto la que lleva la trafic y algunos renault que es exclusiva para encendido electronico. La 067 es para platineros. Poniendo la bobina para encendido electronico te tiene que llegar 12 volt al positivo de la bobina, si te llega menos, no va a andar el encendido electronico

+1 , tenia tu mismo problema, compre la resistencia ceramica pero tampoco me arrancaba me bajaba de 12V a 6V no a 9. le comente al de la casa de repuestos y me vendio una bobina indumag, para trafic y reno 9, que vienen para encendido electronico y resistencia interna. me costo algo de 500$, hasta ahora anda...
Esa bobina le puse yo al ele-ese la primera vez, anduvo de 10 y sigue andando de 10 en la TSX de mi hijo que tambien tiene ele-ese hace un monton de años
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Hola gente, volviendo con el tema de la bendita bobina 067 y su resistor. Corte el hilo resistivo de la resistencia ceramica hasta dejarlo a 1 ohm. Pase por el electricista para que lo veamos juntos a ver que me dice.

Poniendo cualquiera de las dos resistencias que tengo (la de 4 y 1 ohm) en el positivo de la bobina, siempre le llegan 13v, pero con las resistencias no arranca. Sin la resistencia le sigue llegando 13v pero arranca bien.

No entiendo que joraca pasa, si alguno se le ocurre algo...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21432
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:Hola gente, volviendo con el tema de la bendita bobina 067 y su resistor. Corte el hilo resistivo de la resistencia ceramica hasta dejarlo a 1 ohm. Pase por el electricista para que lo veamos juntos a ver que me dice.

Poniendo cualquiera de las dos resistencias que tengo (la de 4 y 1 ohm) en el positivo de la bobina, siempre le llegan 13v, pero con las resistencias no arranca. Sin la resistencia le sigue llegando 13v pero arranca bien.

No entiendo que joraca pasa, si alguno se le ocurre algo...
El problema que seguramente tenes, es que te debe faltar el cable que lleva 12 volt en el momento de arranque, al positivo de la bobina, deben llegar dos cables, uno que es el que paso por la resistencia, y va a dar corriente a la bobina en el momento de contacto, y el otro cable,es el que lleva 12 volt, pero solo en el momento de arranque, ese cable sale, en los que tienen arranque con automatico arriba del mismo, de uno de los bornes chicos del automatico, y si tiene chanchita, como en el caso de los burros de arranque de los 4b, dicho cable, sale de uno delos bornes chicos de la chanchita. Tanto del burro o de la chanchita , cuando esta funcinando el burro de arranque, ese cablesito recibe 12 volt y lo manda ala bobiuna, cuando soltas la llave que deja de funcionar el burro y el motro esta en marcha , la unica corriente que llega es la que va del contacto pasando por la resistencia. Mas facil, hace la prueba, mandale 12 volt derecho de la bateria al + de la bobina , y dale arranque, una vez que arranco sacale dicho cable
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

Tal cual lo que te dice el Indio.

Responder