Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mecanica en general del Torino.

Moderadores: elindio, clmoro, marcos

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

Fijate con una pistola estroboscópica cómo se comporta el avance del distribuidor cuando calienta, por ahí hay algún problema ahí...

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Igual me mande alta macana me parece...
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

Habias tocado las valvulas?, a gas , si no falla en frio, tampoco deberia hacerlo en caliente, al menos, no es el gas el que ocasiona el problema
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Me parece que me mande una macanita... Entre la maniobra de sacar y poner la bobina nueva se me trabo el cable de bujia y al tironearlo se desprendio el chupete... Cuando puse la 099 note que fallaba un poco y se veia chispa dentro del chupete... Empuje el cable para adentro y dejo de hacer la chispa pero la pequeña falla seguia, y en caliente me empezo a regular mal.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
elindio
Miembro Legendario y Vitalicio
Mensajes: 21433
Registrado: 03 Jun 2007, 20:38
Ubicación: Florencio Varela-bs as-argentina

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por elindio »

arg_christian escribió:Me parece que me mande una macanita... Entre la maniobra de sacar y poner la bobina nueva se me trabo el cable de bujia y al tironearlo se desprendio el chupete... Cuando puse la 099 note que fallaba un poco y se veia chispa dentro del chupete... Empuje el cable para adentro y dejo de hacer la chispa pero la pequeña falla seguia, y en caliente me empezo a regular mal.
Saca el cable y ponelo de nuevo en el terminal
Un abrazo, Gustavo

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

Hola gente, necesito que me den una mano urgente!! la semana pasada le hice el cambio de bobina de una 067 a una 099 por razones ya conocidas, y en el cambio me he mandado algunas macanas...
El tema es que ahora me falla el ralenti tanto en frio como en caliente, me tiembla el motor y para descartar la bobina nueva, volvi a poner la 067 y la falla seguia de la misma manera.
Primero me parecio raro que regulando el voltimetro me suba a 14,5v cosa que nunca llega tan alto, por lo general esta en 13 y monedas.
Segundo, lleve el tester y al ponerlo en contacto, medi los bornes de la bobina y marcaba 0v. medi de vuelta el positivo a la bobina y el negativo a la chapa y ops! me marco 12,3v. (por ende pensaba que me faltaba tirarle el negativo de la bobina al chasis).
En el positivo esta conectado el positivo del modulo y el positivo que viene de la llave, y en el negativo esta solo el negativo del modulo y un cable que pense que era el negativo pero al parecer parece ser el del tacometro.
Tire un cable del negativo de la bobina al vano, y al ponerlo en contacto prendio el led rojo que tiene el modulo, y el voltimetro me cayo a 11v, cosa rara porque siempre en contacto me marcaba 12,5v aprox. y antes de girar el burro queria consultar si el problema era que me faltaba tirar el negativo al chasis, y por que me cae tanto el voltaje en contacto...
El tornillo donde agarraba el negativo de la bobina al vano estaba tibio al contacto.
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

si ponés negativo de la bobina directo a chasis no te va a arrancar, la chispa nunca va a saltar de la bobina porque nunca se produce la ruptura...

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

WalterioTSX escribió:si ponés negativo de la bobina directo a chasis no te va a arrancar, la chispa nunca va a saltar de la bobina porque nunca se produce la ruptura...

Esta bien, el tema es que antes en contacto me daba voltaje en la bobina, despues de meter mano ya no me marca mas... Me falla pero a nafta 2 bombasos y arranca al toque... rarisimo todo
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
WalterioTSX
Torino ZX
Mensajes: 2860
Registrado: 19 Sep 2008, 13:26
Ubicación: Capital Federal

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por WalterioTSX »

Si no me equivoco el encendido electrónico al estar en contacto no te deja la bobina en carga permanentemente, quizás por eso al testear ambos bornes te de 0v, en el caso de un platinero al estar en contacto y parado el motor, si el platino está cerrado, te va a dar el voltaje que tiene el cable a la bobina (variable según sea cable resistivo o no), pero en el caso del electrónico depende del encendido.

Fijate que el módulo tenga bien puesta la masa y que tenga buena grasa siliconada (disipadora) entre este y el disipador de aluminio, luego de eso fijate que esté bien a punto, probá que pasa atrasándolo un poco y luego avanzándolo a ver si la falla es por eso.

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

WalterioTSX escribió:Si no me equivoco el encendido electrónico al estar en contacto no te deja la bobina en carga permanentemente, quizás por eso al testear ambos bornes te de 0v, en el caso de un platinero al estar en contacto y parado el motor, si el platino está cerrado, te va a dar el voltaje que tiene el cable a la bobina (variable según sea cable resistivo o no), pero en el caso del electrónico depende del encendido.

Fijate que el módulo tenga bien puesta la masa y que tenga buena grasa siliconada (disipadora) entre este y el disipador de aluminio, luego de eso fijate que esté bien a punto, probá que pasa atrasándolo un poco y luego avanzándolo a ver si la falla es por eso.


Yo me acuerdo que antes de cambiar la bobina, cuando estaba probando resistencias, testeaba el voltaje estando en contacto y me marcaba, me acuerdo que siempre en contacto me marcaba 12,3 tenga la resistencia q tenga. Luego de los tirones que me mande y de arrancar algunos cables del modulo, los 2 que van al distri y el cable de bujia, quedo algo mal que hace que falle. Quizas conecte al revez los cables del captor + y - que vienen del distribuidor... no se que tocar ya
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por el_gato »

Es como te dice Walter! En el encendido platinero dependiendo la posición de la leva ruptora puede quedar o no cerrado el platino, por lo cual puede quedar a masa la bobina. Si dejas continuamente la bobina a masa se termina sobre cargando, se recalienta y se arruina, la misma funciona como te explico walter, cuando le das un pulso de masa (le das y le sacas la misma) genera el arco de chispa. Eso podés comprobarlo, si queres desengañarte, muy fácilmente: pone la bobina con el positivo conectado, sin ningún cable en el negativo y hacele masa repetidamente (como haciendo chispazos) y vas a ver cómo salta la chispa por cable de la salida de alta tensión (el cable que va al distribuidor) . Me pasó de olvidarme en un platinero el contacto puesto cuando estaba aprendiendo a manejar con un jeep que se ahogaba y se encaprichaba en no querer arrancar y volar la bobina (literalmente explotó) con el electrónico eso no pasa, podes dejar el contacto puesto todo el tiempo que quieras y la bobina no se calienta.
S te armas una punta lógica vas a ver que el led te va a titilar cuando toques el negativo y le des marcha. Nunca queda el led testigo de masa encendido. Mientras que si tocas el positivo te va a quedar el led rojo continuamente encendido indicando que hay alimentación

Si antes estabas tomando de esa forma la tensión que le llegaba a la bobina estaba mal, la tensión que le llega es la que surge de colocar el multímetro entre el positivo de la bobina y un punto de masa fijo: carrocería o batería

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

el_gato escribió:Es como te dice Walter! En el encendido platinero dependiendo la posición de la leva ruptora puede quedar o no cerrado el platino, por lo cual puede quedar a masa la bobina. Si dejas continuamente la bobina a masa se termina sobre cargando, se recalienta y se arruina, la misma funciona como te explico walter, cuando le das un pulso de masa (le das y le sacas la misma) genera el arco de chispa. Eso podés comprobarlo, si queres desengañarte, muy fácilmente: pone la bobina con el positivo conectado, sin ningún cable en el negativo y hacele masa repetidamente (como haciendo chispazos) y vas a ver cómo salta la chispa por cable de la salida de alta tensión (el cable que va al distribuidor) . Me pasó de olvidarme en un platinero el contacto puesto cuando estaba aprendiendo a manejar con un jeep que se ahogaba y se encaprichaba en no querer arrancar y volar la bobina (literalmente explotó) con el electrónico eso no pasa, podes dejar el contacto puesto todo el tiempo que quieras y la bobina no se calienta.
S te armas una punta lógica vas a ver que el led te va a titilar cuando toques el negativo y le des marcha. Nunca queda el led testigo de masa encendido. Mientras que si tocas el positivo te va a quedar el led rojo continuamente encendido indicando que hay alimentación

Si antes estabas tomando de esa forma la tensión que le llegaba a la bobina estaba mal, la tensión que le llega es la que surge de colocar el multímetro entre el positivo de la bobina y un punto de masa fijo: carrocería o batería

Lpm, tenes razon, el electricista media positivo de la bobina y el negativo del tester hacia masa en la carroceria... Puede ser que haya invertido los cables que van al modulo del distribuidor captor + y -?
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por el_gato »

No creo... No andaría de estar mal conectado. Además el positivo del ele-ese es rojo y el negativo negro, no hay muchas chances de errarle...
Yo creo que tenés algun problema en los cables de bujías, bujías o bien, si a nafta funciona bien, regulación del GNC.

De donde sos Christián?

Hu ahí vi que sos de mar del plata, no te puedo dar una mano. Si no lo revisábamos el finde...

Avatar de Usuario
arg_christian
Torino S
Mensajes: 162
Registrado: 28 Ago 2013, 23:15
Ubicación: Mar del Plata

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por arg_christian »

el_gato escribió:No creo... No andaría de estar mal conectado. Además el positivo del ele-ese es rojo y el negativo negro, no hay muchas chances de errarle...
Yo creo que tenés algun problema en los cables de bujías, bujías o bien, si a nafta funciona bien, regulación del GNC.

De donde sos Christián?

Hu ahí vi que sos de mar del plata, no te puedo dar una mano. Si no lo revisábamos el finde...

Gracias igual!! si de mardel... el W y G que vienen del distribuidor que es celeste y marron que se soltaron los cables y quedaron las fichas puestas. A gas y nafta en ambos falla.

Antes de meter mano, el dia anterior el motor regulaba perfecto... https://youtu.be/pdRmJ-CCvuk
Torino TS ´73 ... Tornado reforma

Avatar de Usuario
el_gato
Torino GR
Mensajes: 806
Registrado: 03 Jun 2007, 22:20
Ubicación: Benavidez City

Re: Bobina bosch 067 RESISTENCIA EXTERNA?

Mensaje por el_gato »

Haa ahi me mataste.. El ele ese lo conoce al dedillo El Indio, el seguro te va a saber decir de memoria las conexiones como van. De todos modos creería que si están mal no arrancaría directamente. Pero esperemos al cacique!

Responder